lunes, 14 de diciembre de 2009

Vivo entre cuatro paredes y un río...

foto cargada por melodious flower en flickr


Vivo entre cuatro paredes, un techo y un piso. Cada mañana soy consciente que estoy porque despierto. Dentro de las cuatro paredes hay una ventana y por ahí se asoma el verificador de mi continuidad.

Recorro el espacio donde vivo: son veinte pasos, no más. Tres de las cuatro paredes se adornan con libros, en su compañía vivo en medio de palabras y otros mundos. Me distraigo yendo una y otra vez sobre esos veinte pasos, al hacerlo, descubro que conforme el sol aparece y deja mi ventana, me ha cambiado la piel, la voz y el sabor en los labios. Mi pelo es menos negro, los ojos me brillan con más asombro, el corazón no da saltos al primer estímulo, acuso mejor el oído y me ajusto con tranquilidad la mirada.

Llevo la cuenta de los años. Aprendí rápido a soñar: lo hacía en blanco y negro, desde hace una semana es en tono marrón. Me relaciono poco y con algunas gentes. Siempre he tenido miedo y, para protección, me encierro en mis cuatro paredes con piso y techo.
Confieso que no sólo por el temor me aíslo. Sucedió que un día descubrí lo bueno de vivir así: logro echar fuera lo que tengo dentro, vivo en otro mundo, en otra ciudad o en la mía, entre jardines, lluvia o montes. Todo esto lo saco en imágenes, en palabras, en frases, en cuentos. Lo escribo para no olvidarlo.

Vivir consiste también en salir de mis cuatro paredes. Recorro las aceras: un día mirando a la izquierda, otro más a la derecha, muchos con la mirada al frente. En esas andaba cuando descubrí que en el piso se forman imágenes interesantes. Hoy mi caminar nada tiene que ver con el estado de ánimo, podrán encontrarme mirando hacia abajo pero con el alma hasta el cielo. Me gustan las incógnitas y me emociona encontrar respuestas. Me divierte descubrir entre las máscaras una cara conocida y grito vítores y porras al sentirme reflejada. Me burlo de lo forzado, de lo imitable, de la ausencia de originalidad. Me cuesta trabajo entender la repetición de errores y me molesta descubrirme en ello. He superado la actitud de sentirme diferente sin serlo, desde entonces cuando estoy en familia, logro reconocer en mis hermanos alguna de mis manías, en mis sobrinas muchos de mis aciertos, en mi madre mis miedos. Si me preguntan lo mismo cada mes o cada año, recuerdo que yo vivo entre cuatro paredes, un techo y un piso; entonces, me río, y les contesto lo mismo que hace diez años.

Como verán no soy muy diferente a los demás. Continúo divirtiéndome de aquellos que no se aceptan y se niegan a ver que las diferencias no van más allá de la simple actitud.
Hace unos meses me confundió la soledad y,  sin precaución, dejé entrar a un arrogante. Salí rápido del embrollo. 

Es necesario hacer una nueva historia donde escurran los besos, transformar la antigua donde fui derrotada. El triunfador que la cuente, el resto es olvido. Esto que hago no es hablar, no se trata de escribir, no intento explicar. ¿Será parecido a escavar? En la cabeza está todo, lo echaré fuera como carbón de una mina abierta. Las historias que me invento invaden los jardines, los callejones, los hoteles, las playas, las librerías, los cines. Esquivan el frío, se burlan del oleaje. Son historias con brazos, con bocas que hablan en idiomas confusos. Las escribo con palas y sudor. Saco el carbón a carretadas. La historia real aplaude.

A esta edad es peligroso volver a morir de amor, entonces, seguiré acusando el oído y si aún así caigo directa al vértigo... por ahí me verán en terapia: colocando vendas y curitas para unir los pedazos de corazón, a lo mejor de nuevo me salvo. Las decisiones se toman en un segundo y se pagan toda la vida. No han inventado todavía algo infalible para curarse en salud de esto. Aún tengo mucho que aprender, ver, leer, escuchar. 
Abriré mis brazos y me iré directo hacia la vida.
Vivo entre cuatro paredes, un techo, un piso y un río…


__________






Mi poeta  Lumpenpo, me regaló un pedacito de esperanza. Se trata de un "cachito" de la Loteria Nacional.






Este "cachito" lo regala la administración de lotería Z-13, en Gran Vía 36, de Zaragoza. Teléfono 976 -23 57 69.
Contacten con Alas de Plomo para que se informen cómo hacerlo.



Paso el cachito a estos amigos y amigas:




W






___________





foto cargada por mafalda en flickr



Además, ya me conocen lo floja y tardada que soy para publicar.  Por eso aprovecho para desearle a todas y todos…



¡¡FELICES FIESTAS!!




CHUPANDO QUE ES GERUNDIO



¡¡SALUD!!






FIRMA: Un ser de este mundo






____________________________




32 comentarios:

Marina Agra dijo...

Creo que es una linda descripción. ¿No alivia? Digo, cuando escribís y salís de vos para verte y entonces ahí contarte. El amor se paga, es cierto, para también nos hace sentir más vivos que nunca, ¿no?

felices fiestas para vos, aunque espero nos crucemos antes! y suerte en la lotería!

Champy dijo...

Muchas veces, en el pasado, me cuestionaba mis sentires y mis quereres, y la más de las veces era por curiosidad meramente.
Hoy no, hoy nomás quiero, así, sin preguntas ni razonamientos.

Con el tiempo, descubro que esos quereres son los más bonitos. Y esos sentires los más placenteros.

Yo siento y presiento así, sin mas, solo porque tengo piel y ojos y corazón y manos y un gusto enorme, pero se me hace que mi orgullos es mayor cuando percibo correspondencia.

Si se te mueve una pared que sientes?

No te da rabia?

Una de las mías es una pantalla de cine, antes, cunado no sabía tanto o conocía menos, creía que era por comodidad, Hoy se que es porque hay paredes de muy diferentes materiales.

Gracias por el cachito.

Casi todo yo estoy ya repartido, lo único aún totalmente mío son mis alas.

Quieres una?

Lo malo es que son autónomas, una vez que la aceptas ella te lleva muy lejos.

2046

LUMPENPOETA dijo...

Mafalda, hace unos días, pesados por urgencias y luego trabajo, trabajo que cansa... pensaba igual que tú. Advenimiento de igualdades. Uno sabe que llegará la primavera, como irremediablemente se acaban los inviernos, uno sabe que se acaban las noches como inexorablemente amanecen otros días en su retorno necesario. Así vendrán los besos y los lánguidos placeres, en la piel a humedecer la capacidad de entrega, lo se, como se que antes que la vida venza en otros infortunios habrá batallas ganadas a golpe de latidos y creer, crédulo de mi, que llegará ese día donde sea, sea el amor.

Besos, virtuales, pero besos al fin.

carlos dijo...

Mafalda tienes el Nº participante 634

Workaholica dijo...

A esta edad es peligroso volver a morir de amor...

Peligrosísimo.... y qué????... no hay mejor manera de morir una y otra vez.... :)

Fui y le piqué a tu regalo... pero hoy tuve un día de "eventos desafortunados".... a ver si antes de que termine el plazo, me meto con calmita...

Muchas gracias mi Mafis...

Besos

JP dijo...

-- Mafis! Animo, es solo el invierno y sus frias secuelas que espero estas fiestas y sus calidos alcoholes te entibien el alma, un abrazo y recuerda que habemos quienes te queremos y un resto!

marichuy dijo...

“A esta edad es peligroso volver a morir de amor, entonces, seguiré acusando el oído y si aún así caigo directa al vértigo...“

Mi Mafis

Morir de amor se vuelve más peligroso, a medida que cumplimos años; pero también, es cuando mayor nobleza encarna. Aunque nadie ha inventado el antídoto, la vacuna para no enamorarse a lo tarugo, hay quienes logran tal autocontrol sobre sus acciones; que pueden, cuando menos, prevenirlo o manejarlo.

A veces pienso, que más que “Morir por tu Patria”, valdría al pena saber qué se siente “morir de amor”

Sin embargo, creo que ya nadie se arriesga a ello. Ahora todo es como tan aséptico, tan controlado; como la comida baja en calorías, el amor es también saludable, Light... Muy triste. Se ama con toda la entraña, o mejor se dedica uno a la vida contemplativa y mística... allá con Los Cartujos

Un beso

Kix dijo...

Pues igualmente muchos abrazos y muchos besos mi Mafis adorada, y por cierto, ya pasé por mi regalo, jeje, muchas gracias :-)

Angeek dijo...

Me encanta que vayas directo hacia la vida.
Abrazos

Incitatus dijo...

A veces no necesitas más que cuatro paredes, un techo y un piso para crear un Universo dentro de ellas.
Tú lo sabes hacer bien.
Cuatro paredes, un techo y un piso, no detienen a ningún río.
Enhorabuena.
Ah, y vengo también a desearte Felices fiestas...!
Un Abrazo y muchos puntos suspensivos...

Kyuuketsuki dijo...

Me gustó tu texto, tiene una cualidad de apertura, algo... interesante.

Yo también paso a desearte felices fiestas y todas esas cosas :D

Champy dijo...

Me odio...anoche ya casi dormido me dije, en la mañana le voy a tomar una foto a Bagoas para mandarsela a Corne... y en la mañana s eme olvidó.

Si trabajas abrazas y besa a todos tus pacientes y enfermeras y enfermeros (no mejor esos dejamelos a mi) y quiere a todos mucho.

Y si no trabajas ponte bien happy con quien tu quieras!!!

Y acuerdate en cada trago que quizá yo este haciendo lo mismo.

2046

Alexia dijo...

Joder tía eres un genio, escribes dejándome hechizada, me seducen tus letras, pasare a leerte cada vez que pueda y por favor aunque vivas entre cuatro paredes eres un ser que tarde o temprano se dejara tentar por volver a temblar de placer al escuchar frases dulces...Hay cosas peores que el dolor del desamor, estar enamorado a veces es cursi, otras puro melodrama, pero créeme vale la pena crearse un mundo con hombre para besar de vez en cuando.
Adoro a Mafalda quizás por ello aunque reniegue me reconozco seguidora de posibles realidades, yo las prefiero mas sensuales para sentir que esta vida ademas de dolores,miedos y sueños también tiene toques de ese carbón para encender el cuerpo...
Besitos desde mi rincón.

Univocidad dijo...

Mafalda:
Que hermoso escrito con sabor nostálgico pero con ganas de seguir, el tiempo...el sabio tiempo, solo no dejes que pase mucho.

Un abrazo calido y Feliz Navidad

Workaholica dijo...

Mi Mafis:

Vengo a desearte una FELIZ NAVIDAD!!! y a dejarte un montón de besos y abrazos...

Yo me voy pa' mi cerro... a ver, oler, sentir y pensar en verde!!!... :P

Pásatela MUY BIEN!!!

smuaaaaaaaaaaaaaaack

LUMPENPOETA dijo...

Vine con los peces y encontré al Cornelio, ya prepara las bebidas. Mafaldita de este náufrago que aprende acordes de guitarra para acompañar saxofón, felicidad es la palabra, esa esquiva utopía. Felicidad es el deseo para esa mujer poseedora de imágenes y palabras para rendir a este náufrago. Vendrá el año con un equipaje repleto de alegría, lo se porque es voluntad del tiempo, porque ya asoma, como carta de tarot enderezada, la felicidad en carruaje sorpresivo y trae la dirección: Casa de Ateh, domicilio conocido.

Abrazos y besos y que conste para todos los tiempos, una copa, pensamiento y el nombre, el nombre que guarda los deseos.

Cuatroletras dijo...

Querida, hermosa y única Mafalda, las mujeres inteligentes no se encuentran todos los días, por eso cuando alguien te conoce es imposible dejar de verte y estar en contacto contigo. Tenemos que seguir comparando notas e intentar cambiar esquemas.

Cálida como ese sol que asoma al inicio de este blog. Hay mucho de ti por salir y quiero ser fiel testigo de lo que viene.

Te deseo lo mejor esta Navidad, que el año que viene tus ojos vean Portugal.

El camino transitado te ha dado más que herramientas, te ha llevado a la sensibilidad más intensa.

A un mundo que muchas han soñado transitar y tù lo caminas.

Te quiero mucho.

PD. No creas que exagere lo que pasa es que cuido a mis amigas. Más si es en altas horas de la noche.

marichuy dijo...

Mi querida Mafis

Muchas gracias por tus buenos deseos y sobre todo, por los apapachos.

Besos y abrazos para vos. Que esta noche cometas varios pecados... por ejemplo, el de gula (y si hay modo, el de la lujuria, jeje).

Gracias por todo este año

Noesperesnada dijo...

Siempre da gusto leerte, brindo por tu blog y que tengas un buen año!!!!

JP dijo...

-- Mafis, espero cenes rico, te la pases mejor y el anio que viene sigas tan encantadora como este anio, brindo por ti! Gracias!

Angeek dijo...

Vengo a dejarte un enorme abrazo.
¡Feliz Navidad!

Mati =) dijo...

Jajajajaja... De que me he perdido que para dejar un comentario tuve que chutarme esos 7 puntos e imaginar mi mensaje autodestruído en 5 segundos, por diosa!!!!!! Mandalos directito a.............

Bueno, sólo te dejo un abrazo fuerte mi cuñis preciosa, que Dios te colme de Bendiciones y a tus seres queridos también... Que tengas feliz noche buena, te quieeeeeeeeeero aunque esté perdida en un lugar de éste mundo!

Besos, muchos!!!

Enrique dijo...

Mafalda:
Qué gusto leerte de nuevo! Ya me extrañaba tu ausencia, se agradece mucho la visita y, por supuesto, espero la hayas pasado de lo mejor en estas fiestas.
Ánimo!
Feliz año!

Recomenzar dijo...

bello tu tezxto como bello espero que sea tu nuevo año

Nitzy dijo...

Linda manera de escribir...
Creo que tienes que volar de esas paredes y mirar todo desde arriba!
Nos leemos!

Champy dijo...

Hay un líquidito medio mágico, que en cualquiera de sus modalidades ayuda un poco, a su manera, a pasarla mejor.
Hay quien lo usa para olvidar, hay otros que dependen de, hay quienes lo llevan en la mano por pose, y se les va la vida posando.
Muchos acaban dependiendo de, y por infinidad de causas se recargan en esas paredes.
Otros construimos nuestras paredes de muchos materiales, las moldeamos y decoramos y según nuestro ánimo elegimos.
Para que sirve una pared?
Cual es su función en nuestar vida?
De que tamaño las construimos?
De que tamaño las necesitamos?
Brindemos por ellas.
Por que sean el cobijo justo para nosotros.
Bueno y que en las mías quepa Bagoas y en las tuyas Corne.
Y mi pantallita y mi tecladito para comunicarnos entre nosotros, y con la W, y con el Diablo, y con la Chuchis, y con el Sensei...y con todo aquel que quiera acceder a estas paredes moldeables, ajustables, adecuables...que no mutantes no, en su escencia son firmes y sólidas, pero si me permiten entrar y salir... por los siglos de los siglos.
En una de ellas tengo una ventana por la que veo un tren, ese tren siempre va...nunca regresa.
Si te subes esta bien, pero brincate las zonas 1224 y 1225, vete mejor derechito a la 1231, dicen que ahí hay raciones extra y abundantes del vinito mágico que ayuda a olvidar lo necesario.

2046

No lo dejes afuera.

Nunca.

LUMPENPOETA dijo...

Mafalda, vengo a tu casa porque se que se puede descansar cuando los pasos duelen, porque aquí hay bienvenidas para náufragos, además casi se acaba de acabar el año y te dejo abrazos, besos -amor que te tengo- . El que nos hayamos encontrado tiene su virtud, encanto de saber que se vive y la historia comienza sus batallas de construir destinos.

Otra vez y las necesarias besos y abrazos y que los elevadores no vayan para abajo del pasado, sino que nos lleven a otro pasillo de alegrías.

marichuy dijo...

Mi querida Mafis

Me cansé de esperar un nuevo post, jeje.

Faltando unas horas para que termine el ingrato 2009, me olvido de mi personalidad cien por ciento ácida y me convierto en Madame Demi-Vinagrette, jeje. Una avinagrada cursi… santas vinagretas, qué combinación

Desde el fondo de mi corazón de pollo (que será pequeño en apariencia, pero harto grande en cuanto a los muchos y divergentes quereres que atesora), quiero darte las gracias por todo: por la amistad, la comprensión, los enojos, las enseñanzas y la solidaridad. Y de una vez haré comercial: las apariencias pueden, fácilmente, atraer a muchos, engañar y conquistar más de un romeo… tan volátil en sus afectos como las propias simulaciones que le hicieron caer. En cambio la sinceridad, así agudita y falta de dobleces… esa no se descubre con facilidad, sólo unos cuantos dan con ella y por eso... no tiene precio.

Ojalá que en 2010, la Casa de Ateh, arribe a un nuevo puerto donde al AMOR, con mayúsculas, deje de ser quimera poética y narrativa.

Besote para vos y en verdad, gracias por todo

JP dijo...

- un abrazote y feiz anio nuevo!

Mati =) dijo...

Ahora que iniciamos el año 2010 deseo que tu corazón se llene de paz, amor y felicidad... Que Dios nos brinde nuevas oportunidades de trabajo y logros, que lo principal sea la salud para ti y para tus seres queridos... Feliz 2010 cuñis preciosa =)

Te quierooooooooo mucho, muchoooooote mija!

Angeek dijo...

Mi admiración y mi aprecio forever. Sabes que se te quiere bien. Te deseo lo mejor porque te lo mereces!!!
Abrazos

El cola E´Flecha dijo...

¡Feliz Año Nuevo! Un muy fuerte abrazo para ti mi estimada Mafis.

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive