• LA APPO EN OAXACA

    ......
    “Entre protestas magisteriales, fraudes electorales, APPOs y bombazos”


    Generalmente me leen personalidades pertenecientes a este mi País México. También tengo la fortuna de ser visitada por Nicaragüenses, Argentinos, Españoles, Venezolanos, Colombianos y en ocasiones Brasileños. En estos días mi México esta convulsivo, y no puedo ser ajena en ningún momento a los acontecimientos diarios. Sería una traición de pensamiento y actitud. Por lo tanto, deseo hacer una reflexión e intentar analizar y entender cada acción y cada reacción. Este es el ambiente, con sus respectivos antecedentes......

    -Durante meses, el conflicto en Oaxaca fue rehén de la situación política nacional. (protestas magisteriales, movilizaciones de la naciente Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca “APPO” )
    -Llegan las elecciones Federales de Julio del 2006 y lo anterior queda en segundo plano
    -El triunfo no legítimo de Felipe Calderón lo lleva a realizar alianza con el PRI, el precio de la misma es sostener en el cargo a Ulises Ruiz como Gobernador de Oaxaca
    -Se prepara a la población televisivamente manipulable para que aplauda todo acto de mano dura que ponga fin a acciones que estarían atentando contra la paz y el orden públicos. Los matones de Ulises Ruiz ultiman profesores, miembros de la APPO diariamente. El 27 de Octubre asesinan a un periodista norteamericano (ese mismo día mueren 3 Oaxaqueños con el).
    -EU presiona a Vicente Fox, se organiza la represión.
    -La PFP arriba a Oaxaca el día Domingo 29 de Octubre. La PFP reprimiendo en Oaxaca y TV Azteca trasmitiendo a cerca de la Estatua de Juan Pablo II en forma ininterrumpida (¡¡¡¡augggg!!!! , me quiero morir de coraje)
    -Estudiantes y colonos oaxaqueños defendieron la universidad el pasado Día de Muertos, a punta de palazos, pedradas, bombas molotov y mentadas de madre, la PFP es derrotada de manera burda y vergonzosa
    -Oaxaca está en el centro de la agenda política nacional. La prensa de todo el mundo informa sobre lo sucedido en Oaxaca. Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y de países de Europa han pedido a sus conciudadanos que no viajen a la entidad. Reconocidos intelectuales del mundo entero han exigido al gobierno mexicano la salida de la PFP del estado y la renuncia de Ulises Ruiz.
    - Los insumisos oaxaqueños han dado un jaque al rey al declarar que, si Ulises Ruiz no se va, piensan trasladarse a la ciudad de México para impedir que Felipe Calderón se convierta en presidente de la República
    - 05 de Noviembre megamarcha dominical en Oaxaca, que volvió a demostrar la base social del movimiento
    -López Obrador intenta acercamiento con la APPO.
    -Se acerca el 20 de Noviembre. Fecha donde tomara posesión como Presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador
    -La mira del miedo institucional no está puesta solamente en el conflicto sureño sino, también, preventivamente, en las movilizaciones de seguidores de Andrés Manuel López Obrador que pretenderán impedir la toma formal de posesión de Felipe Calderón
    -Madrugada el 06 de Noviembre, llegaron los bombazos (no hay muertos solo pérdidas materiales) al Distrito Federal, abonando el camino a la represión política (bombas en la cede del PRI, en el TRIFE y en un banco, desactivando una colocada por fuera de un Sanborns)
    -Se continua alimentando a los manipulables con noticiosos en TV y radio, para que sigan aplaudiendo todo acto de mano dura
    -Les dejo esta conclusión de Julio Hernández la cual comparto:

    "No se necesita ninguna maestría en espionaje para darse cuenta de quiénes son los beneficiarios políticos de los antes mencionados estallidos. El PRIAN, desde luego: el tricolor se declara víctima y pide reparaciones de su patrimonio material y político maltrecho, mientras el blanquiazul afina su discurso del respeto a las leyes y al estado de derecho. Y el calderonismo, que necesita a como dé lugar crear condiciones propicias para los actos de autoridad extrema que podrían necesitarse a partir del 20 de noviembre y, sobre todo, del 1º de diciembre. En el juego electorero de partidos, el PRI y el PAN se colocan de inmediato en la franja de los ofendidos y con ello tratan de arrojar sospechas sobre el PRD. Y en el plano de confrontación del gobierno federal en defensa de Ulises Ruiz para que el PRI ayude a Calderón a pasar en alianza el trago amargo de la imposición con la parte mayoritaria del pueblo oaxaqueño, el manejo de lo sucedido en la madrugada del lunes tiende a culpar a los movimientos sociales y a reivindicar el uso de la fuerza represiva"


    ADD: Por cierto ya me había emocionado, pense que podría poner letras coloradas, chiquitas y grandotas, derechitas y chuecas.... nooo, solo me dejo en el post previo, hoy que abro el blogger para publicar, no aparece la barra de herramientas..... rrrrr me quiero morir, no entiendo nada.....


    FIRMA: Mafalda, un ser que le duele en momentos ver como está su mundo

15 locos como ella comentando:

  1. M.C dijo...

    a mi tambien me duele todo lo que esta pasando en Mexico

  2. Lore dijo...

    Bueee..no entendí mucho de lo que hablas pero a mi tambien me gusta Mafalda

    Tenía que decirlo!!jojo

    Chau!

  3. Juana Gallo dijo...

    Buenas conclusiones acerca de lo que acontece... desgraciadamente.
    También estoy de acuerdo con J Hernández.

    Un abrazo virtual

  4. Trisha dijo...

    Bueno sin kerer descubri tus preferencias politicas, que las sospechaba pero no me quedaban claras.

  5. Muy atinado lo que expresa Julio Hernández. Somos muchos a los que nos duele, irrita, enoja, indigna todo este asunto.
    ¡Saludos!

  6. gatita dijo...

    Hablando de sentimientos malos!!!! vez a lo que me refería????? No es posible ver, oir y callar!!!
    Necesariamente al ver este tipo de situasiones, no puedo en lo personal, tener sentimientos propiamente buenos...... En fin.
    No sé hacia donde va nuestro amado México en General!!!!!!
    Tampoco se cual sea la solución razonable y si hay alguien dispuesta a razonar.....
    Saludos amiguita.

  7. David Moreno dijo...

    Saludos...

    Lo de Julio Hernández es una reflexión natural de alguien realmente pensante: no hay duda de quienes están siendo beneficiados con todo este asunto.
    El país está de locura...

    Buen Blog..

  8. yazgui dijo...

    En general este país es HERMOSO!, pero lo estamos desbaratando… por doquiera may muchos intereses de por medio…

    Por otra parte tenemos flora y fauna maravillosa, ecosistemas endémicos fascinantes, costumbres que no debemos dejar morir, etc y bueno, lo único que puedo YO hacer es con mi granito de arena contribuir hasta donde yo pueda, pero sí entristece TAAAAAN COSA!!!

    Saludos muñeca y ya te mandé mail ;)

  9. Fuerza Oaxaca!!!!

  10. Alb@ dijo...

    Esto no se trata de preferencias políticas, sino de humanidad, de respeto, de derechos, de igualdad, de tolerancia, de justicias...de amor a México!!!
    Un saludo afectuoso, gracias por tu visita a mi trinchera.

  11. santo dijo...

    pues... si es triste eso que comentas pero mientras este podrido arriba siempre va estar cayendo hacia abajo lo podrido y no saldremos de eso asi que hay que recordar que se vive una sola vez y hay que tratar de disfrutarla al maximo.
    saludos mafi y por aca se le quiere mucho ponga su granito de arena que por aca tambien.

  12. Kix dijo...

    Selecciona el tab de Redactar en vez de Ediciónde HTML, Mafalda, seguramente eso es lo que está pasando.

    Y respecto a Oax, es increible que después de tantísimas cosas que han sucedido, el problema de fondo siga exactamente igual.

  13. Maggie dijo...

    Mafalda, me alegro de poder volver a comentar aquí. Como ya te dije, mi absoluto repudio a cualquier tipo de represión.

    Me llama la atención que marcas como coadyuvante del conflicto la política de alianzas. Ése es un mal endémico en la política. Ni te quiero contar la de aberraciones que se han cometido aquí en España por culpa de los pactos. Aunque está considerado como uno de los mecanismos de la democracia, para mí la política de pactos es la antidemocracia total, al darse el caso de que la mayoría vote a un partido y luego acabe gobernando otro. Debería estar prohibido, sencillamente.

    Desde España, toda mi solidaridad. ¡¡VIVA MÉXICO!!

  14. Anónimo dijo...

    Solo pasé para dejarte un saludo, hace tiempo que no nos vemos...
    Chus

  15. gabriel dijo...

    bueno yo no se si eres como la mafalda ke alguna ves lei, ke se daba cuenta ke el problema del mundo era kerer dividr el mundo entre buenos y malos, al fin y al cabo todos somos mexicanos, hay gente mala en el pan en el pri en el prd entre los apos tambien, pero al fin ke no son mayoria, si hubiese menos ideologos ke kieran ver el mundo en blanco y negro, en pobres y ricos(y los ke estamos en medio), en politicos ke hablan de defender alos pobres y lo ke primero ke hacen el blokear sus centros de trabajo, en fin menos contradicciones ojala haya mas mafaldas, pero como la sincera ke keria paz no la paz de los garrotes ni de los afis ni de los apos, ke en todos ellos hay un mexicano.