viernes, 7 de marzo de 2008

MARZO-ABRIL 2006

Canción: "In your eyes" Peter Gabriel

Dedicada a esos ojos que sueño y que son míos por la única razón de existir.



El porqué.
Sintió como un leve mordisco en las entrañas al descubrir expresiones conocidas. Sus pupilas se dilataron envueltas de curiosidad y el vacio abdominal se profundizó. La pregunta formulada en su cabeza dio miles de giros una y otra vez y el absoluto conocimiento de lo narrado, le dio la respuesta de un sajazo sin anuncio ni pronóstico. Descubrió un lugar secreto y además un secreto oculto en ese mismo lugar. Un espacio de letras donde lo reconoció y lo conoció aún más.

Por dónde empezar, se preguntó; si hay tanto escrito y narrado. Inició por el principio; lo leyó por horas y días. Después, entre el asombro, las lágrimas, la nostalgia y una rara melancolía que con el tiempo logró definir, inició su propio lugar cibernético, intentando convertirlo en un lazo de intercomunicación y expresión entre dos que habían dejado de hablar con la mirada abierta y con la palabra asociada.

Un día cualquiera apareció el coletazo, una escena desatinada. Entonces, violentamente enfermó de un vacío tan cercano a sus centros vitales, que se le dificultaba respirar, incluso hablar. Herida casi de muerte, con ayuda de un coraje innato, palos de ciego y, para evitar un desenlace fulminante, se aferro a continuar tecleando palabras, sueños, viajes secretos, definiciones, miedos, incertidumbres...


Lo determinante y lo subsiguiente.
En el transcurso de los años ha sufrido transformaciones. Todos los cambios han endurecido la coraza con la que un día ya muy lejano despertó protegida; sin ella (su coraza), probablemente se encontraría sumergida en las profundidades negras de lo estático, sin lograr salir a flote.

Ha experimentado en carne propia el sabor del miedo, del terror extremo; reconociéndolo en el paladar, en el borde de cada muela y en el filo de cada diente. Y mientras tanto caminaba por la calle a pasitos muy cortos, extraviada en su propio extravío, desamparada en una tristeza que le zumbaba en los oídos, que le dolía en el blanco de las uñas, que le helaba la planta de los pies.

También ha experimentado unas grandes ganas de caerse muerta en un sólo instante, para no sentir la bocana`a agria y la nausea provocada por el desencanto y la desilusión. Por días enteros llegó a pensar que era mucho mejor morir, de esa manera evitaría el recorrido constante y necio de revivir el momento.

Los aniversarios son fechas en el calendario personal, que con el transcurso de los años aprendió NO a olvidar, más bien a tomarlos como puntos de referencia. De éste día a éste mes, yo era una; de éste mes a éste día, creía; de éste escrito a éste, él me leía; de éste diciembre al anterior, terquedad; de éste marzo al actual, soy más fría -así era su análisis-.



En la actualidad no existen para ella días de festejo ni tradición forzosa que realizar, sólo referencia, es probable que sea más fácil así, sin más detalles. Aprendió -antes de tiempo- que algunos recuerdos no se pueden modificar, que su orden y su naturaleza permanecen intactos para siempre en la memoria, por más que uno se empeñe a contarse a sí mismo una historia diferente. Es por eso que ningún día, ningún mes y ningún año tienen tanta importancia como la tiene el suceso que ocurrió ese día, ese mes y ese año. El suceso entonces es lo importante y el suceso es: Éste espacio.


Deseo expresar que además de este espacio-suceso acude a un lugar donde logra circular, transformarse, conocer, visitar, admirar, tocar y principalmente desahogarse. Se trata de la difusa frontera del sueño, donde los contornos de los objetks se ablandan y la ilusión de ho que se quiere saber, cede sin alarmas. Esa frontera es el refugio también de algunos adoloridos como ella. Llega allí y entonces, de su boca escapan sonidos lastimeros y prolongados más parecidos a aullidos de animal que llanto humano, manifestando su pena severa casi elegante. Hay que tener en cuenta que la ausencia del amor, la ausencia física de un ser querido, de una madre, de un padre, de un hijo, registra una intensidad y tonalidad solo comparable a la de su presencia, es por eso que aún en ese lugar escondido, frontera de llanto y alegría, no pasan desapercibidos los lamentos para aquellos de oído adiestrado.


En Marzo-Abril del 2006, el suceso se llevo a cabo y, como un apacible campo sembrado, se le daban forma a las palabras, se creaban historias donde los personajes y las fantasías correlacionaban con todo y con nada al mismo tiempo. Escenas sin fondo, inquietantes, senderos hermosos con luz brillante, campos abiertos a miradas curiosas. Lugares maravillosos que gritaban de forma tangencial un mensaje que decía: hasta el más sereno de los paisajes puede esconder un infierno larvado.

Este espacio, en efecto, esconde infiernos, incertidumbres; esconde a una persona que por momentos se asoma y giña un ojo con picardía; esconde a una persona que traduce miradas, miente, se expone, llora, grita... Y de pronto, nuevamente desaparece.

Nació, murió, renació, se trasformó y ahora es mucho más huraña que al principio, intentando no festejar nada, porque alguien un día (que no recuerda) le enseñó a no dar por hecho nada. Por lo tanto no hay festejo sólo suceso sin resolución ni resultado. No hay aniversario que determine compromiso, es una manera de sentirse más liviana. Al principio no le gustó del todo la idea, aunque tampoco le desagradó. Los festejos, días especiales, aniversarios se convirtieron en puntos... Así es, puntos de referencia, mucho mejor así y también menos lágrimas.



Hoy, la escondida, está escondiendo sentimientos. ¿Estará enamorada? Por momentos aparece por los rincones con una sonrisilla estúpida y cuando se le pregunta acerca de eso, contesta que ni ella misma lo sabe. Anda apresurada por llegar a su frontera conocida, a los espesos humos del ensueño; porque quiere mirarlo, cantarle, llenarse de él los agujeros de su propio espacio, con ese humor de hombre soñado.

Es inevitable para ella no pensarlo, no soñarlo y en cualquier oportunidad que tiene le deja metido en un sobre, por debajo de la almohada: un pensamiento constante de la humedad de sus ingles, o una pequeña dosis del arte para observar un paisaje. También le ha escondido entre los dobleces del edredón un rizo de su pelo anegado de ideas, para cuando él despierte inicie el trabajo diario del diálogo y la comprensión.


Habrá que preguntárselo a la Luna, al astro Sol, a la locura...¿Estará enamorada? Ya que las sílabas se le traban, las pisadas se le tuercen, las mejillas explotan como granadas ardientes.


¿Ustedes que opinan? ¿Estará enamorada? Hay que preguntárselo a la noche, que tiene la calma del cristal...




Gracias a todos ustedes por los 24 meses de éste SUCESO, de locuras, de mentiras, de lectura...







FIRMA: Un ser de este mundo.



____________________________________________________

20 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Mi estimada Mafalda... Lo que puede pasar en estos espacios de letras es increíble. Tu y yo lo sabemos, lo disfrutamos y lo sufrimos.

Felicidades por esos 24 meses de suceso, el mío no pudo durar tanto tiempo.

Un abrazo fuerte para ti.

Antonio dijo...

Un Abrazo.

Y otro...

Unknown dijo...

PARA MI
ESTE MARAVILLOSO MUNDO NOS ACERCA, SIN IMPORTAR LAS DISTANCIAS.
VEMOS... CONOCEMOS LA CULTURA Y COSTUMBRES DE OTRAS PUEBLOS, SIN DUDAS UNA CUESTIÒN MUY INTERESANTE, NO?
TAMBIÈN
EL VÌNCULO DE AFECTO QUE SE PRODUCE CON PERSONAS QUE SEGURAMENTE NUNCA NOS CONOCEREMOS.

MAFALDA
MUCHAS FELICIDADES!!!

QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!

BESOS

ADAL

Kix dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy nanaaaaa!!!

Hijos-le... yo creo que SI, que la Mafis ta enamorada... y si no, harto emocionada!

Mil gracias por tu existencia, mi Mafis! ¿Qué haría yo sin ustedes, me pregunto sho?

Ah, por cierto, a mi fan número uno: tengo email eh, y tengo blog. Si quieres decirme algo, estoy abierta a leer lo que tengas que decirme. Claro, eso si es que tienes los pantaloncitos bien puestos. Si no, lo comprendo.

: ) dijo...

Feliz Dia de la Mujer !

pato dijo...

Feliz Dia de la Mujer !

gatita dijo...

Felicidades amiguiz por estos 24 meses.... mas los que faltan.
Te quiero mucho.MUUUUUA!!!

Roble dijo...

Hola!!

Necesitamos de tu ayuda para pedirle a DIOS por Ruth, es una niña de 8 años que nos necesita a todos.
Recuerda lo que DIOS nos digo “Donde recen dos o más personas yo estere ahí., así que por favor ayudanos.

Gracias y DIOS te Bendice

Workaholica dijo...

:)

Smuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Pues yo también! Jajaja

Smuaaaaaaaaaaaaaaack!

Anónimo dijo...

Mafalda:
Vaya! pues sólo espero que lo que vives sea parte de un espacio y un tiempo que te den alegría.

Garcias por compartirlo, gracias por tus comentarios.

Enrique.

isis dijo...

hola me pregunto al leer tu post si tenace de lamente tantos pensamientos tan llenos de verdades entremezclados en surrealismo o te llena la inspiración y las ganas de escribir

George dijo...

qué pregunta, ni yo lo sé sobre mi.

Anónimo dijo...

Si... algunos venimos a refugiarnos a compartir las mismas letras o decirnos palabras dulces... La coraza la formamos, lamentablemente todos, los puntos de referencia quedan marcados, casi tatuados y en el camino vamos dejando lazos que muchas veces son irrompibles...
Si está o no enamorada, la sonrisa y la incertidumbre... indican que probablemente lo eté, pero de pronto me parece que no sabe muy bien qué hacer con el sentimiento...
Igual, después de dos años, habemos quienes continuaremos llegando y leyendo, compartiendo y sonriendo con ella...
Un abrazo fuerte fuerte

Diego Fabián dijo...

Sabes???... Yo creo que sí, que sí está enamorada... Tanta inspiración solo puede salir de aquellas almas a las cuales les ha picado el bichito del amor...

Felicidades por estos 24 meses... Aunque no haya sido uno de los primeros, si soy uno de tus más fieles admiradores...

Te quiero mucho, mi Mafis...

Mr. Magoo... dijo...

La manera tan sublime de expresarlo me hace que pensar que el sentimiento que guardas por ahi en esos recovecos de tu corazon, es amor....

Mafalda, muchas pero muchas gracias por regalarnos siempre estas letras tan maravillosas. Felicidades por estos 24 meses de sucesos... muy a tu manera, que es mas que agradable, es un placer leerte.
Un abrazo.

K4RMIN4 dijo...

Sin lugar a dudas un gran suceso, un lugar secreto, un secreto oculto en ese mismo lugar de locuras, de mentiras, de lectura, de realidades virtuales tan privadas como este mundo lo permite.

Muchas felicidades por estos 24 meses.

Un abrazo

Con alas para volar dijo...

Hola Mafis
Como vas?

Yo te responderé que no! que ni esta enamorada ni silente, y diré que lo que está es confundida y dolida.
Le preguntas MAfis, cuando va a a decidirse ser libre????

Mujer ya sabes aqui firme y con razones!

Te mando un besote

Ne

Cuatroletras dijo...

Escribir. Ideas que se confunden en realidad e imaginación, este vicio, dolor emoción sólo te lleva a observar hacia dentro y a veces encontramos cosas que no sabían que existían e intentamos volvernos expertos en nosotros mismos, sólo para descubrir que aún hay cosas que nos sorprenden, el hilo de letras que lleva a emociones.

La pregunta: Sólo tú tienes la respuesta, si no podemos ser expertos en nosotros mismos, menos los demás. Vive la experiencia, muérdela, saboréala, mete cada poro y cada sentido a disfrutarla.

Felicidades por el aniversario y por las emociones.

Un gran abrazo

gatita dijo...

Oye amiga ya pon al camaroncito recién nacido, ojos bichitos por acá!!!!
A ver a ver quien va a ser la tía consentidora de ese hombrecito lindo??????

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive