martes, 28 de septiembre de 2010

En el mundo de las ideas y de los sueños...





Ser fiel a un sentimiento es una peculiaridad de pocos que muchos se adjudican. Cuando se relaciona sentimiento y fidelidad, el primero le resta seriedad al segundo. Con eso de que los sentimientos son efímeros: por lo tanto se trata de utopías, dirán los pragmáticos.

Si nos referimos a deseos o expectativas y de la fidelidad de nuestras acciones para llegar a ellos, los literales entonces dan saltos y votan acuerdos concisos y directos para reafirmarlos. Conozco a personas que marcan una línea de meta y no paran hasta que la cruzan con las manos en alto. Estoy segura que también saben de personalidades así, a lo mejor ustedes forman parte de ese grupo.

“Es fiel a sus sentimientos” dice alguien refiriéndose a determinado sujeto que en medio de las tempestades (no patológicas ni dependientes) continúa afianzado a un sentimiento; a aquel que reafirma su afecto echando mano del difícil arte de ajustar el equilibrio y, a partir del mismo, logra mantenerse nivelado.

La fidelidad es un acuerdo, de primera instancia, a uno mismo y de manera secundaria a la contraparte. No se debe confundir con aferración ni mucho menos con obligación.

¿En qué momento ser fiel a un deseo se convierte a los ojos de los otros en egoísmo?


Conocí una historia:
Una mujer de provincia que deseaba dejar atrás el estereotipo de ama de casa criadora de hijos; en su primera salida para conocer el mundo, se embaraza de un profesionista quien la convence para ser madre y esposa. Tiene con él dos hijos más y también, en secreto, persiste fiel a su deseo: volar, ser independiente, mirar lugares lejanos. La imposibilidad la transforma en sombra taciturna. Trabaja hora tras hora primero para sus hijos (eso se repite una y otra vez), después, cuando los hijos son profesionistas, para lograr ese deseo al que sigue siendo fiel en contraparte a la infidelidad de su esposo.

“No me conoció, no sabe quién soy, siempre estaba trabajando”, dice su hijo mayor quien la admira por su empuje. Aunque al mismo tiempo y cuando la ocasión lo amerita, menciona la valentía e inteligencia del padre profesionista para convencerla de no abortarlo a él, el primogénito. “Yo no estaría aquí, agradezco la oportunidad”, finaliza diciendo con cierto grado de emotividad.



Este es un ejemplo de fidelidad de un deseo, que si bien para algunos resultaría fuera de lugar y tiempo, para otros con mentes volátiles, les motiva a imaginar lo sucedido si la mujer hubiera abortado. De estos últimos: habrá quienes la critiquen, pensando que es un claro ejemplo de egoísmo, llevándola por los caminos intrincados del castigo divino. No olvidemos a los hijos, ¡juzgadores puntuales!

Se cargan las acciones como costal en la espalda; se cargan las consecuencias de las mismas en las plantas de los pies. Los deseos y sentimientos los guardamos bien doblados por debajo de la almohada, para actuarlos en ese otro lado...en el mundo de las ideas y de los sueños.

Pertenezco a las que saben ser fieles a ciertos sentimientos y uno que otro deseo.



¿What about you?



FIRMA: Un ser de este mundo

Imagen de inicio cargada en flickr por Helen Sotiriadis






______________________ 



9 comentarios:

Champy dijo...

Ay amigaaa.....

No se si eres mas cabrona que bonita...o igual y yo ando mas sensible de lo acostuymbrado.... se supone que había dejado de ser margarita pero no es cierto, dicen las abuelas: Chango viejo no apre.... y que certeras son esas condenadas eda tu....

Deja me estudio un poquito porque si de por si soy afecto a ensuciarla así con mayor razón...

Al rato vuelvo.

2046.

PS Como andaré que anoche no se me despego tu nene de mi cama.

Alejandro dijo...

.


pos por aquí ando... pienso en lo sentido cada día, y me doy cuenta que el maje de io, no es tan voluble, aunque se hayan andado voleando conmigo muchos entes displicentes. el fiel me suena algo homeostático... el fiel de una balanza fluctuando, entre lo que viene, lo que va y lo que conviene y se comba ora al bien ora al mal, dependiendo de por donde venga el golpe mas duro.

¿Cómo sabés sí lo que sentís es verdad? quizás porque es más cierto que lo que pensás
pensando, escuché la conversación entre dos jóvenes mayores, digamos que tenían unos treintitrés o cuarenticuatro... hablaban de una dama de cincuenta y 3 o 55, describían sus sentimientos, la forma en que se encontraron con ella, los detalles, los indicios, las presuntas motivaciones personales. La realidad escondida detrás de sus impresiones ensamblaban un caso... lo discutían y las hormonas en ebullición eran fieles a sus deseos...

la fidelidad a los sentimientos
no son mala onda
pero a mí en lo personal me atan al formato de que son como las gatas, siempre arañan
de romplón(de súbito)y te dejan marcas
una araña teje mis sueños
y luego me clava su aguijón
una boa se arrolla en mi cuello
y descongela mi tiempo negro y pálido, asomando sus fauces que abre y vuelve a cerrar
sobre mi sentido de la vida
siento un aturdimiento
al tiempo que lo invento
así soy fiel a lo que siento
ella tiene un rostro voluble
delante de todos
es indisoluble en mi mundo
de sueños soñados
yo vivo en managua
junto a un lago
ese es mi mundo
en lenguaje cifrado

Saludos y un beso iluminado
.

Champy dijo...

Insistolo y no me rajo.

Los Principios son los Principios aquí y en China, y alejémonos de ideas románticas y para toda la vida.

El mundo lo tenemos de un carajo, no lo respetamos ni tantito, vivimos cegados y obnubilados por nuestros conflictos internos y egoistamente dejamos de lado todo aquello que nada tiene que ver con nuestra satisfacción personal.

En pocas palabras, esta de la chingada por no decir mas feo.

Si vemos o encontramos o se nos cruza algún anticuado (honesto, o responsable, o leal, o ...y ya porque si lo buscmaos fiel menos se nos van a cruzar!) no lo dejemos ir, confiemos en su mirada, ahí detectamos todo.

Yo prefiero un chingazo a un beso con quien cierra los ojos para pensar en Brat Pitt...por eso no beso.

Fiel yo?

A según....my heart is very bigsote y caben un tipuchal

Leal como ninguno.

Caprichoso? Si, para mi y para ti y para quien esté a mi alrededor.

Verdad Champignona.

2046

Tu nene es un Angel.

Workaholica dijo...

Mi Mafis:

No puedo decir que no he sido fiel a mis sentimientos y deseos... tú me conoces.... :)

A veces caigo en la rutina (todos lo hacemos, supongo) pero el sentimiento motor siempre será el amor... en muchos sentidos... y siempre le he sido fiel!!!

Te dejo muchos besos querida amiga.

PD
La rockola me regaló una de mis favoritas.... :)

Workaholica dijo...

Vengo a dejarte tremendo abrazo mi Mafis...

Smuuurrrrfffffffffffffffffffff


FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

LUMPENPOETA dijo...

Donají, hoy la lluvia detuvo la furia con su viento para dar tregua al al sol y anunciar el día, este día que ya te pertenece dese el segundo mismo de su inicio. Los náufragos sin sextantes ni astrolabios, ni siquiera catalejos donde el horizonte se asome, andamos a la deriva de los sueños y este perdido poeta cree en... los sueños donde se leen relatos y ficciones, cree en las escribas que atrapan paraísos de letras, este perdido que navega pinta tu nombre en los muros que no son de lamento, son de memoria y celebración. Donají comienza en el amanecer de la alegría para recordarnos que octubre es su cumpleaños, por eso, voy a tomar una rebanada de feliz felicidad y despacio, como pasan las nubes en los días voy a saborear tu nombre en un abrazo cálido y fraterno. Es tu cumpleaños y lo celebro.

Champy dijo...

Ah yo te felicité en vivo y por teléfono eh!!

Nomas pa'que quede asentado!

Ya ves como Dios si existe?

He pensado un poco respecto a la mujer buena madre y admirada por el hijo....

Sabes?

JA, alguna vez me recriminaste por juzgar tan severamente a la "Madre", respondite que tengo claro que hay excepciones.

Pero tambien tengo muy claro que el daño que generan es tan variado.....miranos a nosotros, mis hermanos y yo, si nos analizaran por separado y revisaran nuestros casos, si leyeras nuestros diagnósticos, verías daños muy diferentes....igual y alguno hasta va por la vida con disfraz de "normal" (ese soy yo!)....

La Madre daña, educa, amamanta, enseña, transmite, defiende, golpea, siembra, aniquila, foratlece y en algunos casos, hasta mutila.

Hay veces en que pobres criaturitas, mejor hubieran sido abortadas..... ya me voy!

Antes de que me corras!

hay una pelicula maravillosa que se llama Adios a mi concubina.... trata de una perra como esas. Otra que se llama Days of being wild.... En ambas (2) podrás constatar de lo que es capaz una mamacita como la de tu historia....

Ah, y que te quede bien claro: Sus hijos resultan encantadores y exitosisimos (en apariencia)...heme aquí.

2046

marichuy dijo...

Mi Mafis

Lo mío eso la persistencia de mi terquedad en la fidelidad. Soy fiel a mis sentimientos, a veces hasta contra mis deseos. A mis deseos le soy fiel, pero menos. Mis sentimientos existen independientemente de la contraparte. Mis deseos también, pero es más desgastante permanecer fiel a un deseo que quizá jamás se concretará.

Besos a deshoras

(Un ejemplo de fidelidad en mis sentimientos: soy fiel en mi odio a la mentira y más cuando quien te miente no sabe hacerlo; peor si te miente por conmiseración. Los regurgito. Ambos, conmiseración y el mentir).

La sonrisa de Hiperion dijo...

La fildelidad está en estinción...

Saludos y un abrazo.

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive