• Una lucha de hermanas...




    Arreglaba mis ojos y dos pestañas marcaron líneas al costado de mi nariz. Es frecuente que durante el arreglo pierda tres o cuatro por ojo. Uno de mis encantos son los ojos. Tengo semanas con mirada triste. Por más que intento imprimirles el brillo que les caracteriza no es posible, continúo con mirada triste.

    Me llegaron novedades buenas que no he compartido abiertamente en este blog. Uno de mis cuentos ganó: Fue elegido y se publicará en una antología de relatos fantásticos de  Small Beer Press  en los estados unidos. Luego, se me entregó un reconocimiento de manos de Hernán Lara Zavala en la “Fundación Samperio”. Después, promocionada por el INBA, una noche leí algunos de mis relatos en "El centro de lectura condesa" . Mi maestro y cómplice (como le dice mi amiga W a Guillermo Samperio ) me dice escritora  frente al público. Y aún así continúo con mirada triste.

    Ayer mi amigocha Alejandra me recordó que Mario Vargas Llosa dijo que la escritura es una disciplina de constancia. Juan Gelman mencionó también: “Pensar que el dolor o la alegría o lo que fuera es el motor del poema no es verdad. Hay grandes poetas a los que nunca les pasó nada, que nunca tuvieron un golpe; y al revés”.  Y yo sin golpe y con él; sin diciplina ni constancia no logro terminar algunos relatos que están ahí, a la mitad, a tres cuartos o casi concluidos…y con mirada triste.

    No soporto ver triste a una mujer que ha dedicado su vida entera a brindar amor. Una dama que está llena de nobleza, que es desprendida, que aún en estos tiempos difíciles se atreve a creer en el ser humano, que no critica, que no guarda rencores, que se brinda sin reservas a los demás, que trasmite serenidad en cada uno de sus movimientos. Ella, con su escaso sueldo de maestra, pagó mi carrera de médico. No sé cómo quitarle el miedo a lo desconocido, cómo inyectarle confianza para superar los efectos secundarios que experimentará durante varios días. Ya logró dar el paso más difícil, aún le faltan semanas de lucha.

    Ahí estaré a tu lado hermana mía como siempre hemos estado desde pequeñas…tomadas de la mano…

    ****

    Hace unos días escribí en mi twitter :  Esto 
    Era bello tener tu abrazo, tu apoyo...




    FIRMA: Un ser de este mundo




    _________________________









7 locos como ella comentando:

  1. LAS GRANDES PRUEBAS, SON PARA LOS GRANDES ESPÍRITUS.
    ACASO CREES QUE ELLA SUFRIRÍA MENOS, SI FUESES TÚ LA INSEGURA Y TEMEROSA?
    EN ESAS MANOS UNIDAS CORRERÁ LA FUERZA DEL AMOR QUE TODO LO PUEDE, Y SALDRÁN ADELANTE, DIOS NO ABANDONA A LAS BUENAS PERSONAS. SOLO LAS ENGRANDECE CON SUS PRUEBAS.
    LAS ABRAZO

  2. Champy dijo...

    Y si fuera tu tristeza la que la entristece?

    Sabes una cosa.... tu tristeza no empaña mi orgullo...estoy a tu lado, triste pero feliz.

    Te mandé con el nene 2046 besotes y Bagoas 3 ronroniditos contra los que no puedes mas que dejarte querer....administralos.

    Ve La Tumba de las Luciernagas, disociate concentradamente y acabrás fortalecida.

    Es la historia de 2 hermanos en un contexto trágico, pero es la historia de amor de 2 hermanos, de sus fuerzas y las incapacidades que los rodeaban.

    2046

  3. marichuy dijo...

    Mi Mafis

    En estos casos, ya te he dicho, me siento la más incapacitada del planeta. Nada de lo que yo diga, aun haciendo un esfuerzo de coherencia, podrá aliviarte ni un poquito. Sólo quien lo carga, sabe cuánto le pesa el dolor, cuánto le quema la pena la desazón y, por qué no, cuánto le lacera la rabia.

    Sólo puedo enviarte harto cariño y un fuerte abrazo. La fortaleza, sé que la tienes.

    Un beso

  4. W dijo...

    Mi Mafis:

    1o. No me voy a cansar de felicitarte por ese esfuerzo que ya dio frutos... y lo haré una y otra vez...

    2o. Ya estuve ahí. Y me da mucha pena decirte que, a ver de dónde chingados sacas fuerza porque tú debes ser su aliento, su fortaleza, su esperanza. Si me preguntas te veo MUY agobiada, no se lo pases. Sé que es muy difícil extraerse a ese dolor (lo viví) pero no nos queda de otra.

    Me queda clarísimo que eres FUERTE y VALIENTE lo has demostrado muchas veces.

    Además, estoy segura de que todo va a salir bien... ya verás.

    Te dejo un abrazo enorme y muchos muchos besos.

  5. W dijo...

    Ahhh y le dejo acá besos a mi Champs también...

    Por aquí... por allá y por acullá!!!

  6. Champy dijo...

    Besos a todo el mundoooo!!!!

    Y a ustedes 2046.

    Que les quede claro que ni uno mas.

    2046

  7. LUMPENPO dijo...

    ¿Quieres formar conmigo un comando para secuestrar una sonrisa? nos repartimos un pedazo cada uno ¿cómo ves? lógicamente necesitamos preparación, tal vez mirarnos al espejo y medir los labios (para saber con exactitud de cuánto estamos hablando y obtener la medida exacta de la alegría), ver cuánto brillo falta a la mirada, respirar profundo para agarrar aire. Dejar que pase la noche y aprovechar el día... las armas, se necesita estar bien armados de valor hasta los dientes. Habrá que alquilar una casa de seguridad en el profundo de los latidos, mira tu las tonterías de este poeta de segunda...

    Hagamos un comando y ya Dios dirá...

    Sólo quien lo carga sabe el peso, es cierto.

    Pruebas de la vida, pero ya parecemos experimento perpetuo...

    Te mando un abrazo y besos de querencia, tal vez eso ayude un poquito, si resulta ¿me retachas uno?

    Un lumpenpoeta escaso de todo.