• Lectura...




    Leía hace un rato en el diario español El País un artículo titulado El mago. Sonreí al topar con el siguiente párrafo: “La magia es como la política: cuanto mayor el engaño mejor el resultado”.
    ¡Ja!



    Y continúa diciendo el artículo “…aceptando los parabienes de sus fieles, aquellos que no pueden resistirse a la belleza de una buena mentira”. ¿Qué tal?



    Pero lo mejor: “Recordemos por ejemplo cuando aquel mal actor aficionado a las varitas llamado David Copperfield andaba por ahí atravesando la Gran Muralla China, volatilizando aviones o -su truco más célebre- haciéndonos creer que salía con la modelo Claudia Schiffer”. Jajajá…



    Upsss, y… ¿Por qué me llamó tanto la atención esto de las poses, el manipuleo, la mentira, el engaño?



    : )





    Pasaré a otro punto.



    Eso de leer en público me resulta complicado. Una cosa es leer novelas y poesía de escritores célebres a una anciana enferma (lo hice algunos meses cuando era estudiante de secundaria) y otra muy diferente es leer frente al público. La situación se complica aún más cuando las personas que me escucharán son aficionados a la lectura, incluso, algunos son escritores. El terror corroe y estremece mi osamenta porque leeré a esos espectadores-escuchas… ¡mis cuentos!

    Desde que me enteré que fui elegida para esto he sufrido un retroceso lectoral jejeje. Ahora resulta que se me seca el hocico al segundo párrafo, o se me traba el bosquejo; por momentos me voy de trompa y como hilito de media sin marcar la puntuación; de repente se me nubla la palabra. Un día hago capricho, entonces, elijo y ensayo la lectura del cuento más largo que he escrito (no es recomendable para un evento de este tipo); otra noche le cambio de nombre a mis personajes: a Manuel le digo Efraín o Mauricio, a Francisco le digo Juan, etc.



    El pánico escénico está menguando mis nervios. Lo bueno es que faltan algunas semanas para mi debut jejeje.
    Deséenme suerte por favor…




    FIRMA: Un ser de este mundo


    foto de inicio cargada en flickr por matit@







    ________________________

4 locos como ella comentando:

  1. Champy dijo...

    Ay amiguita, las cosas o temas que nos llaman la atención es por gusto, fijación o por mera proyección.... ay tu sabras cual te cabe... nomas que no se te olvide, la pata de la que cojeamos es la que debemos llevar acorazada.


    Respecto a tu segundo tema...

    2046 Felicitaciones y 2046 Abrazos y 2046 Besotes.

    En una ocasión, el porfis vino a mi escuela en mi ranchito, vino a escucharnos y a criticarnos para que aprendieramos.... nunca se me va a olvidar que nos dijo:

    Si estamos en esto es porque somos habladores naturales, lo cual no debe bastarles, ademas debemos hacerles creer que somo los mas chingones...y es bien f+acil que se lo crean, nomas proyectenselo, como los vean los van a encasillar...si los ven chingones para ellos los serán....

    Que no parezca que lees.... leeles a los ojos, busca muchos ojos, y que no te de miedo reirte si lo tienes que hacer, ni mentarla....y si tienes que llorar pues llora....que te crean.

    2046 Besotes también pa'aquel!

  2. marichuy dijo...

    Ay mi Mafis, apenas puedo creer que tú tengas pánico escénico. De verdad me cuesta. Deberías hacer como los actores, ensayar frente al espejo. Echarte un trago fuerte (cerveza no, porque dan ganas de hacer pis)… y luego dejarte ir, flojita y cooperando.

    Mucha, harta suerte. La tendrás.

    Besos

  3. Un placer haber dedicado un poquito de tiempo a tu espacio...

    Saludos y un abrazo.

  4. incitatüs dijo...

    Y al leer frente a ecritores y críticos y todos ellos, jeje, sólo recuerda: no abuses de los puntos suspensivos.

    Un saludete.