domingo, 22 de junio de 2008

LIBERTAD

"-Vuelve cuando puedas -le dijo Sam a Jacob al final de la novela "Eclipse" de Sthepenie Meyer".

Terminé de leer este párrafo y las lágrimas corrieron nuevamente. En ese momento =en la novela= Sam se muestra en su totalidad, como ese amigo que siempre ha sido para Jacob.

No he solicitado tiempo como Jacob, lo que solicite fue la oportunidad de romper el vínculo, y también imploré comprensión =como Sam la tiene para Jacob=.

He logrado la libertad, el costo de la misma es lo que me tiene con el corazón estrujado, con una tristeza que no sé como definir exactamente; desde hace algunos años intente de diferentes maneras, quitarme una alianza invisible pero pesada como el hierro.
¿Cuando un compromiso es una tonelada en la espalda?: Cuando desde su inicio se enlaza en un convencimiento irreal.
La simple entrada de una duda debería evitar comprometerse en palabra y sentimiento, aún así lo hacemos, porque deseamos fervientemente modificar el engranaje de lo inevitable, luchamos por componer lo que desde un inicio esta roto y desmembrado.
He renunciado a continuar trabajando intensamente por algo de lo que nunca estuve convencida, estoy curada de la CAUSA inicial que motivo invertir mi tiempo y mi trabajo (durante seis años) en un sueño ajeno, ya logré liberarme del sentimiento y de esa ilusión cegadora que vela la realidad; pero romper la alianza ha sido un paso también doloroso. He bajado la guardia, ya no pude más, mi deseo egoísta de libertad tiene un sabor amargo, me horroriza pensar que mi actitud tiene el color descarado de la cobardía y probablemente de la traición, y eso en verdad me tiene preocupada.
A mi en lo personal me duele dar un paso atrás en este proyecto, no por la pérdida económica de mi parte, sino por el apoyo que se esperaba de mi y también, porque se tatúa en mi ego una derrota más. Durante mucho tiempo trabajé sin esa felicidad que le aflora a uno cuando se persigue un sueño propio o compartido, acudía con un doble sentimiento jalándose uno a uno, de un lado a otro; se trataba de la responsabilidad y la obligación, y cada día que pasaba el equilibrio de ambos iba perdiéndose hasta que un día desapareció, y entonces la obligación se metió en mis zapatos haciendo cada vez más difícil mi estancia y mi trabajo adecuado. Pero también existía algo de lo que nunca logré liberarme, y que inicialmente me lo negaba a mi misma, fue esa presencia burlona que detectaba mi cuerpo al cruzar el umbral de la puerta, esa esencia invisible que se pegó como baba en cada mueble, en las paredes, en el chest-long. que estrenamos juntos, en el ecocardiógrafo que nos costo un dineral, en la banda de esfuerzo que compramos entre los dos (y que el día que se vendió y fueron por ella, la miré irse sin que rechinara o se destrozara en cachos, como manifestación de reproche ante el rechazo de mi parte) en la vitrina que nos prestó su papá, en el biombo que él definió como inútil y que después le encontró utilidad, en las sillas negras para los pacientes que con prisas armó a punta de martillazos para poder sentarnos y platicar, en la música guardada en la PC que un día borré; pero….. ¿Como no escuchar la ausencia que grita a través de los muebles y del ambiente, que día a día me recordaba un proyecto que yo no deseaba iniciar, pero que acepte porque era la UNICA ALIANZA que podría mantenerme cercana a él? Y si, así es, la escuchaba.... y deseaba (cuando lo comprendí en su totalidad) cortarla..... liberarme. Pero los errores tienen un costo, y en este momento insisto, no me preocupa lo económico (con lo que respecta a mí) me preocupa la amistad y la economía de los demás involucrados.

....... he logrado quitarme esa alianza invisible...





Ella corre y sus piernas resultan ser tan ligeras que no se dio cuenta en que momento cruzó la línea divisoria entre el campo y el espeso bosque.....¡Hacia la libertad!...


¡¡¡¡Gracias!!!!!



FIRMA: Un ser de este mundo
_______________________________________

13 comentarios:

George dijo...

mmm mmm mmm..... dejas un trabajo.... yo haré los mismo.... pero será el otro año, exactamente el 31 de marzo de 2009... y si, lo económico me preocupa mucho !!!, luego como pago el internet !!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Hay que seguir adelante mi Mafis. Ya no mires para atrás. Que bueno que eres libre.

Un abrazo.

Edmundo Dantés dijo...

Siempre adelante, Mafalda.
Aunque cueste trabajo, no hay de otra.

Ánimo!!

Un beso.

Anónimo dijo...

A veces una alianza más que fortalecernos, nos debilita y destruye poco a poco, es mejor un "Fin" que un "Continuará ..."
Tomar decisiones es lo más difícil que hay en esta vida. Un abrazo con cariño.

Susana Silva

FENIX dijo...

creo que has dado un paso importantisimo, que puede ser la antesala de una liberación total...

un abrazo Mafis querida.

gatita dijo...

Amiguita verdaderamente estoy orgullosa de tí..... romper esos lazos y ser libre es lo mejor que has echo..... se perfectamente que es muy doloroso para tí, pero ahora sé también que es el inicio de una recuperación de el alma..... te quiero mucho, supongo que esto mejorará si te traigo un caldo de habas, lentejas o pescado..... despues de todo las penas con pan son buenas!!!!
PD yo creo que si las migas te quieren tanto como yo a tí lo entenderán y la amistad continuará intacta.... desde afuera no veo cobardía ni traición, más bien a una mujer valiente y con ánimos de hacer lo mejor para sí misma, ánimo!!!!!
no te abrazo tanto porque estoy chuequita y con colitis.... recuedas???? jajajaja

chilangoleon dijo...

la=ultima=vez=que=rompi=lazos=fue=de=un=
tendedero=casi=me=matan

Workaholica dijo...

Ay mi Mafis:

Entiendo perfectamente lo que estás sintiendo !!!!.....

Si esta alianza te está lastimando y no te deja ser, habla con los demás (no les des muchas explicaciones) sólo diles que necesitas cambiar de aires.... sé que te quieren y que lo van a entender....

Tienes que deshacerte de esa "baba".... para seguir adelante....

Te mando muchos besos y un abrazo bien fuerte !!!

Kix dijo...

Mira mi Mafis, yo sé que la carga emocional es fortísima, sin embargo estoy contenta por tí. ¿Por qué? Porque finalmente estás haciendo lo que querías hacer, romper con esa situación. Puede ser muy fuerte sí, pero tú lo eres más, hermosa Mafaldis consen. Recuerda que eres una mujerzota en toda la extensión de la palabra. ¡Te quiero mucho!

Unknown dijo...

BUE...
VENGO DEL POST ANTERIOR,
ES MUY BELLO LO ALLÌ ESCRITO MAFALDA!!!
ME ENCANTÒ LA POESÌA, AUNQUE NO PUDE ESCUCHAR LA CANCIÒN.

EL DECIR BASTA CUANDO NO SE PUEDE SEGUIR ES MERITORIO...PARA QUÈ SEGUIR CUANDO LAS LUCES SE APAGAN Y REINA LA OSCURIDAD???
VUELVE A SOÑAR UN SUEÑO QUERIDA AMIGA!!!

BESOS

ADAL

Diego Fabián dijo...

Alguna vez llegué a pensar que echarse para atrás es un acto de cobardía y quemimportismo...

En ese entonces era aún un niño...

No me daba cuenta que empezar algo sin quererlo puede hacer que las situaciones lleguen a un extremo peligroso para uno y para los demás...

Tomar la decisión de retirarse y emprender un nuevo camino (cuando uno a tomado conciencia de que eso es lo mejor) es solo para valientes... Porque, aunque duela y mortifique al inicio, a la larga termina siendo la solución más efectiva...

Ánimo!!!... Las cosas materiales se pueden recuperar con trabajo y esfuerzo... Pero la confianza y la amistad cuestan mucho más recuperarlas!!!...

Un beso, mi Mafis... Y otra vez, ¡¡Ánimo!!... Échele pa'lante!!!...

Incitatus dijo...

Las sociedades aveces más que unir desunen.
Los lazos que suponemos se harán más fuertes, terminan por cenvertirse en sogas al cuello.
Dicen que pa'tras ni pa'tomar impulso, pero yo les digo: el humano no es ardilla voladora, tenemos el derecho de tomar impulso de nuevo.
Suerte pues, compañera...

marichuy dijo...

"¿Como no escuchar la ausencia que grita a través de los muebles y del ambiente, que día a día me recordaba un proyecto que yo no deseaba iniciar, pero que acepte porque era la UNICA ALIANZA que podría mantenerme cercana a él?"

Que hermoso y dolorosamente cierto. aveces por estar cerca de alguien hacemos cualquier cosa, hasta algo con lo que en el fondo no estamos de acuerdo.

Y bueno que te puedo decir yo, mala soy para decir algo coherente o edificante, mi mente es como una maraña de contradicciones, interrogantes sin respuestas o con muchas respuestas opuestas; mi corazón es el cúmulo de todos lo equívocos habidos y por haber. Mejor te repito algo, que vi en una exquisita película (mi mente siempre está como en un set de cine, en el set de la película de vida, la que me gustaría tener y que seguramente nunca tendré, porque para filmar una buena historia de amor se requieren cuando menos dos buenos participantes).

Dice Marji en esa joyita llamada "Persépolis" [ella rompió un poco la alianza con su país, es exiliada de Irán en Francia y a orillas del Río Sena... aún huele el inigualable aroma del Mar Caspio]: "la libertad tiene su precio, a veces uno muy alto, muy doloroso, pero siempre vale la pena pagarlo.

Un saludo y dispensa mis divagaciones y mi largo choro.

PS y mil gracias por tu visita a mi blog

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive