domingo, 30 de marzo de 2008

MI AÑO DEL... (?)



Hola, de nuevo y sin temor a equivocarme sé qué estás haciendo:¡ me estás leyendo!, jejeje.
Este post es interactivo y, siguiendo los pasos que les voy a indicar, espero trasmitirles sensaciones incluso olores y visiones. Identifiquen la canción al final del texto.
Yo hablo mucho a cerca de mis sueños, hoy deseo compartir uno con ustedes;este en especial va musicalizado es por eso que los invito a prender las bocinas de su computadora, que se trasladen poco a poco siguiendo mis instrucciones, que se preparen un café o una cerveza helada, aunque creo les caerá muy bien un tinto o un whisky.
De unos años a la fecha mis sueños son frecuentes,  no repetidos.  Me encanta dormir.  Mi disfrute se relaciona por el hecho de no contar con mucho tiempo para descansar y, en cuanto tengo la oportunidad, me jeteo irremediablemente, entonces, sueño. Así que de nuevo los invito a desprenderse de sus ropas, nadar junto conmigo entre oleadas y ritmos arrastrados, los invito a conocer mi alma...
¿En alguna ocasión han recibido o llevado una serenata? 

Es una tarde entre dormida y extraña; un sol discreto la acompaña.  Cuando abrió los ojos por la mañana y salió del ensueño, inició el trabajo de darle forma a lo soñado, arrastrarlo hacia la realidad.  Estaba segura que había ocurrido un encuentro pero algo le faltaba, por eso no pensó en otra cosa más que encontrar y desatar el nudo Giordano de ese sueño y, ¿Qué creen? ¡Lo logro!


PREÁMBULO:
Contar con un tornamesa y aguja de diamante para escuchar los discos de acetato de 45  y 33 revoluciones por minuto, era un lujo.  Pocos eran los afortunados de contar con  dinero para comprar discos y tener donde escucharlos. El hermano mayor ahorraba con anhelo para hacerse cada quincena de un éxito de los Beatles.   “All you need is love”, el sencillo que tarareaba emocionado ya estaba en venta desde varios meses atrás. Después de tener el dinero suficiente y acompañado de sus amigos fue y lo compró. Fogerty con los Creedence Clearwater Revival y esa canción que aún suena en los recuerdos familiares: Sailor’s Laments, también permanecía guardada en una caja pequeña y escondida en un rincón secreto de sus ropas.

Un día que ella nunca olvidará, principalmente por el brillo de emoción en los ojos de su hermano, una vecina amiga de la familia fue premiada por su padre con el deseado tocadiscos; llegó corriendo para compartirlo con ellos  y la sorpresa de todos fue mirar la colección de acetatos del hermano mayor, esperando ser escuchados. Sentada en el suelo, junto a tres adolescentes llenos de granos en la cara, cantó y contoneó su esqueleto durante horas. Años después ya con tornamesa en casa disfrutaba a The Rolling Stones, Bob Dylan, The Doors, Queen, etc…

En la caja de recuerdos existe una canción Year of the Cat  de Al Stewart, que su hermano escuchaba incansable y que ella almacenó en su subconsciente todo este tiempo, por el arrastre cadencioso de las notas y principalmente por el saxofón, ese instrumento particular que es para ella una especie de transbordador hacía el lugar de la magia.  También el sax le gusta por ese lamento hecho sonido, arrastrador de sensaciones y acordes.

La traducción al español de la canción con diccionario en mano, la llevó a cabo hace varios años.  Una sonrisa pícara salió de sus labios al comprenderla por completo.  Ella no necesitó churros ni aromas de pachuli para volar.  Esta canción habla de aromas y de traslados visionudos.  

Lo más fregón es lo que llega en los momentos de fantasía,  lo que puedes conocer durante el vuelo, a la persona que puedes encontrar en ese camino de notas y senderos.  Aunque ella reconoce que lo más importante es la capacidad de orientarse y lograr ser escuchado...trascender. 

Este sueño se trata de una serenata con saxofón y una hemosa Luna. El nudo Giordano se trataba de algo en especial: descubrió que el acetato, ese que guardaba su hermano con todo amor y cariño, tiene unas estrofas que no existen en los discos nuevos remasterizados.  Esa estrofa en especial define por completo el contenido de la canción y, sin ella, se puede sacar una conclusión muy diferente. Varios días tardó en darse cuenta que era lo que la confundía, hasta que dio con ello, con esa estrofa faltante.


Subo para ustedes la canción original, la del acetato del hermano mayor, es por eso que la escucharan con poca fidelidad, pero eso sí completa.

INICIA EL SUEÑO:



"Como un filme de carácter negro entre kafkiano y grotesco, las escenas se han amotinado en su contra. Está sentada, un roble gigante la abraza y ella a su vez abraza sus piernas. En su costado derecho el saxofón trasmite en su lámina brillosa, las tonalidades de una luna gibosa. Lo ha visitado muchos días, le ha dejado aromas, pequeñas fantasías y él sueña melenas rubias, mujeres hermosas, labios carnosos, piernas largas, ojos de colores incansables para ella que es pequeña, morena, locuaz y soñadora.  Bañada de  ideas enanas ha corrido a la montaña alta para que, al subirla, esta le trasmita y le proporcione el tamaño necesario para alcanzarlo. Fatigada mira sus pequeñas piernas, crecieron un poco cuando llegó a la cima.  Ahora desea con fervor ya no ser enana, dejar las pequeñeces colgadas en una rama.
De pronto, ¡crece su corazón!, toma el saxofón con una mano y suspira. Al abrir los ojos se encuentra por fuera de su ventana. Llega a su nariz un aroma inconfundible... el olor de hombre soñado.
 

Cantata: 

Hoy vengo a ti con el viento como traslado, 
hoy quiero cantarte lo que mi piel siente, 
lo que mis ojos miran, 
lo que mi corazón te dice de soslayo.
Quiero contarte que ya antes en otros sueños, t
e había sospechado, 
también quiero decirte que eres la droga 
que me tiene amarrada por descontado… 

¡Píquenle "play" a la canción! 

On a morning from a Bogart movie,
En una mañana salida de una película Bogart,
In a country where they turn back time,
En un país donde echaron el tiempo atrás,
You go strolling through the crowd like Peter Lorre
Vas avanzando entre la multitud como Peter Lorre
Contemplating a crime
Contemplando un crimen
She comes out of the sun in a silk dress running
Ella sale corriendo de atrás del sol con un vestido de seda
Like a watercolour in the rain
Como una acuarela en la Lluvia
Don't bother asking for explanations
No aburras pidiendo explicaciones
She'll just tell you that she came
Ella sólo te dirá que ya llegó
In the year of the cat.
En el año del gato.
She doesn't give you time for questions
Ella no te da tiempo para hacer preguntas
As she locks up your arm in hers
Mientras encadena tus brazos en los suyos
And you follow 'till your sense of which direction
Completely disappears
Y tu la sigues hasta que tu sentido de orientación desaparece por completo
By the blue tiled walls near the market stalls
Por las paredes azules cercanas al mercado
There's a hidden door she leads you to
Hay una puerta oculta a la cual te lleva
These days, she says, I feel my life
Just like a river running through
En estos días, dice, he sentido mi vida como un río que va corriendo
The year of the cat
El año del gato
She looks at you so cooly
Ella te mira fríamente
And her eyes shine like the moon in the sea
Y sus ojos brillan como la luna en el mar
She comes in incense and patchouli
Ella te llega como incienso y patchouli
So you take her, to find what's waiting inside
Entonces la posees, la encuentras dentro de ti
The year of the cat.
El año del gato. 

...Escuchen, el sax...Mmm... la guitarra ufff...
... viene el solo del Sax... va, va... 

El sax suena desgarrante… Él , abre los ojos y la escucha; su sexo le da la bienvenida. Intenta asirla a su lado, encuentra humedad y calor, respuesta abierta, derramada... hermosas piernas, senos placenteros… ¿y los ojos?... él los busca, los encuentra… 


Well morning comes and you're still with her
Y bueno, la mañana llega y tú sigues con ella
And the bus and the tourists are gone
El autobús y los turistas se han ido
And you've thrown away the choice and lost your ticket
Y tú has mandado a volar la oportunidad y has perdido tu boleto
So you have to stay on
Así que te tienes que quedar
But the drum-beat strains of the night remain
Pero el tambor que lleva el ritmo de la noche permanece
In the rhythm of the new-born day
Batiendo al ritmo de un nuevo día
You know sometime you're bound to leave her
Sabes que algunas veces estás tentado a abandonarla
But for now you're going to stay
Pero ahora te vas a quedar
In the year of the cat.
En el año del gato. 


... auchhhhhh... 

Termina la serenata con un solo  de saxofón el cual dice: "nos vemos en mis sueños.  ¿Me sentiste?, ¿me miraste?
Él despierta renovado, con una sonrisa en los labios y recuerda... ”hoy soñé con ojos de mar, azules y espantados”…

Hoy ella le cantó a la luna y también a él. 
Hoy él soñó con la rubia... ¡plateada!"

Jajajá, que ironía, ¿no? 


&: Estrofa de la canción que no esta incluida en los discos remasterizados.
PD: Mientras escribo mi sueño, un viento intenso provoca un aullido inquietante, me hace recordar a Gilberto en 1988.  Estoy sola con mi ma' y espero que pase pronto, que no acarree problemas.

De nuevo me llegan los aires dificiles.

FIRMA: Un ser de este mundo



_______________________________

23 comentarios:

Coro dijo...

Mafalda
Está súper la foto de la entrada!!! ¿dónde, dónde...?
Te mando un besote.

Anónimo dijo...

Conozco tus palabras, pues suenan mucho a la vida misma, no cualquiera le da la importancia de lo ssueños como avisos, de algo pasante o pasado... quizá venidero... Me encantó la canción... y la memoria que vajgó entre las hileras interminables de acetatos de la casa grande... y del tío casi adolescente que los iba colocando con tremenda cautela...
Cuando una piensa constante en alguien, es mejor llamarle iual y no son tan malos los aires, solo te va llamando no?
Un abrazo Mafis, complacida de mi vuelta, como siempre

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Siempre me pones en dificultades para comentar algo coherente Jajaja... Creo que entiendo tu sueño, tan ligado con la canción (que es una perfecta muestra de la corriente "drug-induced" psicodélica alternativa de los 70s, nada menos que producida por el mismísimo Alan Parsons, que en mi opinión tiene mas influencia en la canción que el mismo Al Stewart), y que básicamente habla de la mariguana y del buen pasón que se da!! Jajaja. Por supuesto la hierba puede metaforizarse como una mujer muy bella que lo lleva a mundos inimaginables...

Ojalá yo me pudiera "fumar" asi a la mia :)

Angeek dijo...

Pues estoy en las mismas que Abraxas.
Y sí, Alan Parsons estuvo genial ahí.
Y de sueños...mmm...hay sueños que son un verdadero "viaje".
Tienes que hacer tu diario de sueños.
Saludos

Kix dijo...

Mi Mafis querida, me encanta leer que de verdad te APASIONA y disfrutas cada nota, cada letra... De eso se compone la música precisamente, de sensaciones.

Te mando un abrazote mi Mafaldis!

Workaholica dijo...

Pues yo me quedo con este párrafo :

She looks at you so cooly
And her eyes shine like the moon in the sea
She comes in incense and patchouli
So you take her, to find what's waiting inside


Besitos mi Mafaldita

Anónimo dijo...

Está super hiper activo este blog, Mafis, un abrazo, buen día.

Edgar dijo...

No manche mi mafis..........usted tomó la foto??????????

gatita dijo...

No importa si es tu año del????..... tu estás aquí con tus sueños, con tus realidades, con tus locuras, tus ocurrencias...... ya diría alguien que los sueños.... sueños son!!!!.... y yo solo deseo para tí sueños hechos realidad y realidades felices y plenas querida amiga.

Mr. Magoo... dijo...

Pues que buen viajesote, y muy cierto, no necesitamos de inciensos para poder viajar, no siempre, me acabo de dar un trip canion con solo escuchar esa rola, que tambien la escuche de chamaco, gracias a mis hermanos mayores. Me conectaste completamente con esa escena de tu pasado, de los discos, y los artistas que mencionas, todos y cada uno, familiares para mi, por lo mismo, la sintonia de esos tiempos. Este es un rolon y la verdad yo desconocia lo de la estrofa perdida, y como bien dices, con ella en el entorno, la idea cambia de direccion.

Serenatas... serenatas he llevado algunas cuantas... pero esta, en un suenio, como la describes tu, es de lo mejor.

Un abrazote amiga, y mil gracias por el regalo, no tienes idea como me levanta el espiritu, son momentos de "high" naturalitos...

Saludos.

K4RMIN4 dijo...

Los sueños son el complemento y el motor de la realidad; gracias por compartir tu sueño y la traducción de la canción.

Un saludo a todos los adictos al amor.

Kix dijo...

Ayyyy mi Mafis, mi Mafis!!!

¡Este arroz ya se coció!

Unknown dijo...

Gracias, Mafalda querida, por compartir tus sueños hasta el punto de casi meternos dentro de ellos... Una delicia.. Te beso como en sueños,
V.

Cuatroletras dijo...

Sabes que es lo más curioso, que esto realmente se vuelve interactivo, lo intenté varias veces pero como siempre me interrumpian lo dejaba pra después.

Y ahora es una gran experiencia. A veces odio la tecnología por que no puedo abrazar cuando lo siento o dar unas palabras de aliento que no sean escritas, en el momento justo.

Pero hoy me dejas gratamente asombrada con lo que se puede hacer cuando te dejas llevar de la mano por un sueño.

Feliz fin de semana

azzura dijo...

Pués que se cumplan todos tus deseos.. tus sueños) los que se pueden decir en voz alta y los que no.. pués también!
Besito querida, me encanta la imagen y leerte también.. mucho;;))

Diego Fabián dijo...

Jajaja... Mi Mafis... No hay duda de que estamos conectados!!!...

Yo leyendo tu post, y al mismo tiempo tú leyendo el mío!!!... Jeje... Acabo de recibir la confirmación de tu comment...

Ya te escribo el mío sobre el post... Aún no lo termino...

Just give me a minute...

Diego Fabián dijo...

Jeje... Ya lo terminé!!!...

Y sabes qué??... Me gustó!!!... Me dió un sabor a delicia inexplicable, o talvez explicable porque al mismo tiempo que leía tus palabras, sentía la música y la claridad de las ideas...

Tienes razón... Lograste transmitir visiones y sensaciones... Al menos, a mí me pasó!!!...

Me gustó mucho el solo de saxo... No había escuchado la canción, pero ahora que lo hago, no hay duda de que tienes un gusto exquisito!!!...

Un beso, mi querida Mafis... Este si que fue un post para disfrutarlo en companía de un buen café...

santo dijo...

Hola mafaldiux oye ta chido cana ehhh y pues tienes razon no se necesita de cosas para teletransportarse ehhh eso lo hace la imaginacion y a veces es tan real que nos deja mas satisfechos que el haber estado o prencenciado eso asi es pero por eso es imaginacion
saludos :)

El Navegante dijo...

AÚN MUY LEJOS DE TUS COSTAS,Y SIN PODER COMENTARTE COMO QUISIERA, YA VES VEO TU PUERTO A LA DISTANCIA Y TE ENVIO ANDANDAS DE BESOS Y ROSAS, CHAPARRITA LINDA. GRACIAS POR TU CONSTANTE COMPAÑIA.

FENIX dijo...

Mafaldita, he dejado para ti un pequeño reconocimiento en mi blog, ojalá pudieses pasar.

gracias !!!

un abrazo.

Kix dijo...

Vengo a dejarte abrazotes de fin de semana, mi querida Mafissss!!

Smack!

George dijo...

yo estoy con un "semi seco" y ya no veo bien. y con ropa todavía estoy...

Anónimo dijo...

Mafis... ya nos tienes muy olvidados... sniff sniff... ;O(

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive