• ARTE DECORATIVO Y CULINARIO



    Además de comprar libros, tengo una manía bastante Kafkiana, consiste en adquirir revistas de decoración y de recetas culinarias. Ni soy decoradora de interiores, ni tengo casa propia, departamento u oficina para decorar de manera continua; no cocino por falta de tiempo y mucho menos tengo a quién guisarle algo de vez en cuando. Ahí me verán: sentada hojeando mis revistas de manera patética, recreando mi imaginación con las imágenes de azulejos españoles colocados en amplios baños de tinas perladas, que de sólo mirarlas se antoja irse a meter y sumergirse entre burbujas. Con lo que respecta a las recetas de cocina, es simpático también; nunca he realizado -en mi cocina imaginaria estilo entre modernista y minimalista-, el asado de cordero con aceitunas reposadas en finas hierbas, para cenar con algún individuo a la luz de aromáticas velas y, después, de tan apetitosa receta, sentarnos -ambos- en la sala frente a la chimenea, escuchando música y bebiendo un delicioso vino tinto.  Luego, desnudos los dos, retozar por horas, gritando extasiados sin la zozobra de ser escuchados por otras personas, sin la preocupación del tiempo y el espacio.




    A lo único que he podido aspirar, fuera de mi imaginario e irreal mundo decorativo y culinario, es “amueblar” mis segundos hogares. Mi hogar principal -que comparto con mi Chata linda-, ese, ya está revestido de cosas y muebles, lo más que se le tiene que agregar es un barandal a las escaleras, para de esa forma evitar una caída que rompa huesos o jetas.



    2003 llegó y realicé un intento decorativo -por primera vez- de un consultorio; existía agregado a este primer intento, un sentimiento adicional: emoción de compartirlo con él. Mi cabeza, loca de contento, realizó ese ejercicio que no dañaba a terceros y que aminoraba el sabor amargo del anhelo. El ejercicio consistió en imaginar que, ese segundo hogar, designado para atender pacientes, sería NUESTRO hogar-hogar. No había mucho dinero para llevar a cabo la ardua tarea, pero eso no fue un obstáculo. Mi osamenta en movimiento permanece más horas en mis segundos hogares (son tres), es por eso que siempre insisto en el intento de que esos espacios sean dignos de cualquier persona en lo que respecta a la limpieza.  En lo que respecta al tiempo de permanencia: dos de mis tres segundos hogares, tienen televisión y sillones de descanso. El hogar-hogar adoptó una personalidad propia porque allí estábamos juntos, revisábamos pacientes y, cuando no existían citas médicas, se convertía en nuestra cueva secreta. Él prendía la computadora y, como amante apasionado de la música, seleccionaba alguna canción, entonces, nuestros cuerpos hablaban y nuestras bocas suspiraban. Ese fue mi irreal espacio donde de vez en cuando llegaba a visitar el cielo, incluso, creí, que llegaría a tocarlo. Me podían ver dedicarle los días al ceremonial de la espera, atareada en los mínimos rituales de todos los que en el mundo aguardan, tiritando de impaciencia cuando se tardaba en llegar.





    Sólo yo asumí el sentimiento, el VALOR y el concepto de este sitio, lo comprobé con dolor.  La duda fue lanzada en cubeta grande por una de mis mejores amigas: agua fría, helando mi tranquilidad y sosiego, congelando la fe que le tenía a esa mirada melancólica y serena, a esa boca delgada que me decía “te haré el amor aunque estemos bien viejitos y arrugaditos”. Recogí el trancazo, lo doble en cuatro con ensimismamiento y, como si fuera un pañuelo de fina holanda, lo guardé bien escondido contra mi pecho;no sin antes preguntarle a él , mirándolo a los ojos, si era verdad.  Luego llegaron los tiempos de tránsito por territorios de la nada.

    Pero ese día se frunció, sin llegar a romperse -eso sucedió más tarde-, una parte anatómica de mi cerebro, donde se almacena la esperanza de la reciprocidad.  Ese lugar anatómico se transformó en una pedazo de cristal duro y filoso. De ese material se convirtieron mis puntillosas palabras; me trasmuté en un enorme signo de interrogación, ya no hubo sosiego. No sólo se violó ese hogar-hogar irreal con otras presencias, sino con los mismo rituales amorosos. El otro segundo hogar que compartimos, también se llenó de presencias y acciones. Cuando de esto no me quedó ninguna duda, se rompió en su totalidad la parte anatómica que me hacía creer en el humano. Se murió alguien y nació algo.



    Cuando alguien es violada físicamente y después le violan la fe y la confianza, se le joden tantas cosas difíciles de recuperar, estoy segura que algunas serán imposibles de volver a restablecerse. La peor clase de ladrones a uno le pueden succionar inclusive la vida; al desafortunado le deján la cáscara vacía para que se pueda mover y ellos no tengan que responder formalmente por el asesinato cometido.

    En estas fechas estoy remodelando mi vida y nuevamente un consultorio, irónicamente está moteado por cosas que existían en el primero, incluyéndolo a él; pero en estos tiempos no estoy sola con la decoración, hay tres amigas más con las que compartiré el espacio físico y la responsabilidad decorativa.

    Al otro segundo hogar acudo con miedo, que se trasforma en tristeza cuando los miro caminando juntos y alegres por esos pasillos que yo, en otros tiempos, recorría orgullosa a su lado.  Se sientan juntos a leer en la computadora, toman café, salen a disfrutar de un helado, leen el diario.  Lo sé porque dejan la basura en el escritorio de trabajo de la cueva.  Eran las mismas rutinas que compartíamos juntos en ese mismo lugar, en ese otro segundo hogar. Seguro les dice a todas lo mismo que me decía a mí (para no errar).

    Sigo impactada… ¿Será valemadrismo, insensibilidad o qué?
    ¿Querrá adicionarle tranquilidad a la Dama a costa de quedar como un cínico, canalla, etcétera?
    ¿Un hombre, obtendrá seguridad llevando a sus Damas al "hogar" donde alguien lo amo, al lugar que le pertenece en presencia y audencia a otra?
    Sabrá la fregada.

    Entonces, me coloco mi gabardina hecha de silencio y disimulo, no sin antes ingerir una fuerte dosis de indiferencia y pasó sin ver… aunque, mi piel siente… luego sonrío con tristeza al ver que no es posible engañar a lo inevitable.




    Se darán cuenta que mis letras tardan en plasmarse semanas, soy floja como diría mi amiga W.  Sí, efectivamente hay algo de eso.  Se agregan también muchas otras cosas. Es por eso que, como no sé hasta cuándo me den fortaleza de espíritu los vientos que sobrevienen, les deseo por anticipado a todas y a todos, que tengan felices fiestas, un abrazo fraternal de manera virtual. Y, para el próximo año, mis mejores deseos de todo corazón.

    Aquí estaremos leyéndonos...




    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!



    FIRMA: Un ser de este mundo



    _________________

41 locos como ella comentando:

  1. Kix dijo...

    Mi admiradísima y querida Mafaldis, casi me pude imaginar a mí misma con un hombre sin rostro retozando frente a la chimenea... aunque igualmente yo tampoco tengo ni chimenea ni casa propia, pero esa escena como que nos la injertan desde peques con las movies...

    El cinismo de los hombres es realmente bestial y brutal. Y la poca sensibilidad también.

    Ojalá pudiéramos vernos, Mafaldita chula, para darnos el abrazo y echarnos unas buenas chelas, antes de Navidad, ya sabes por aquello de la tradición. Vamos a ponernos de acuerdo, que sea reunión blogger, ¿qué te parece?

  2. Si... todos los hombres son unos jijos de la chingada, no hay duda de eso!! (yo por eso soy diablo)

    Felices Fiestas Mafaldiux!!

  3. rossmar dijo...

    Mafis!!! me uno a la propuesta de Kix, quiero un abrazo y no sólo virtual, y no sólo por las fechas!!!

    Mafis!!! nuevamente me dejas sin más palabras.

    Abrazos!!!!

  4. gatita dijo...

    Querida mafaldita, sabes que te quiero mucho, te admiro y a lo largo de los años de amistad hemos estado juntas en "esos" tiempos difíciles, me da mucho gusto que el tiempo de silencio haya pasado, que por fin parte del dolor haya salido, y no sabes cuanto me alegraría que todo este asunto estuviera saldado en su totalidad.... para eso es necesario aceptar de corazón la parte que nos corresponde a nosotros, no es importante perdonar al otro..... quizá lo dificil es entender que algunas veces el amor nos ciega al grado tal que justificamos y disfrazamos cualquier insinuasión que nos lleve a la realidad!!!!.... y quizá en el camino nos puede costar algunas pérdidas ( amigas, amigos, conocidos etc) que en el intento de abrir nuestros ojos pongan en riesgo la amistad!!!.....
    Después de todo muchos hemos pecado de inocencia, nos ha deslumbrado el amor, nos a cegado..... pero si reconocemos nuestra parte.... crecemos.... sacamos las antenitas!!!!! y somos mas sabias ante la vida.... ante nosotros!!!!
    Amiga deseo que tu corazón no albergue recor, por que el dolor quedará un buen tiempo.....
    Quizá la clave de todo sea " que ofrecio" de relación y que acepté concientemente.....
    Te dejo un abrazo de gata, con mucho pelambre, unos ronrroneos, y maullidos escandalosos....
    PD mil felicidades por que te veo muy bien amiguita.... hubieses usado tu chiquitanga hilo dental pa impresionar a todos!!!!! MUUUUA!!!!

  5. mafalda dijo...

    .....

    Hola a todos.......
    Kix y Ross:

    Por supuesto que le ponemos fecha, solo es cuestión de organizarnos.

    Diablo:

    Ya te conteste en tu blog eh? malvado.

    Mi gatita:

    Los amigos que se quieren perder ... se pierden... solo es eso. Dices que se pierden muchos amigos....Mmmmm a menos que te pierda a ti, serían muchos, y creo que tu veías así como los demás lo que yo no quería ver, y aún me hablas y me quieres (eso creo yo). Así se comportan en este momento todos conmigo, como si nada hubiera pasado. En estas fechas hasta los miro contentos conmigo, creo que creen que han recuperado a la antigua amiga; los que hablan a cerca de lo que me paso (son pocos) saben como hacerlo, los otros se manejan parciales. Tu sabes que NADIE a (excepción de lo que conte aquí) me contó nada de lo que veían.

    Aceptar mi parte, o lo que me corresponde de culpa.....¡¡¡¡Pues claro!!!!.... de eso me como tres platos por día, y tu eres testigo fiel de mi actitud cuando quiero salirme por la tangente, incluso me has dicho que no esperabas mirarme tan firme y dura, que pensabas que iba a existir drama.
    Si mi Gatita, tengo toditita YO la culpa, lo se.... ¡¡¡POR PECADORA!!! jajajaajaaj...

    Mi minina, soy irónica porque en estas fechas la gente me sorprende, he intentado hacer catarsis, de esto se trata esto, ya me trage mis errores y me estoy perdonando a mi misma, y SIEMPRE supe y estuve conciente de lo que implicaba una relación como esta, no deseo MORALINAS, o me vas a decir también que Dios me esta castigando???. Aquí se trata solamente de fidelidad de sentimientos y acciones, de amistad, pasión, confianza, compañerismo, apoyo y AMOR; que fueron traicionados con actitud, mentira, cobardía, sin-valores, cinismo, burla, en pocas palabras fueron traicionados con pura MIERDA.

    Sale?....

    Mafalda

  6. Angeek dijo...

    Pues a mí solo se me ocurre enviarte un fragmento de Pita (Yo soy mi casa):

    Me estoy volcando hacia fuera
    y ahogándome estoy por dentro.
    El mundo es sólo una esfera,
    y es al mundo al que pidiera
    totalidad, que no encuentro.

    Totalidad que debiera
    yo, en mí misma, realizar,
    a fuerza de eliminar
    tanta pasión lastimera;
    de modo que se extinguiera
    mi creciente vanidad
    y de este modo pudiera
    dar a mi alma saciedad.

  7. gatita dijo...

    Amiguita ..... siempre es grato comer aunque sea a prisa contigo.... el caldito de pollo riquisimo, tu compañía y tu charla más, tus ojotes y risas mucho mejor!!!!!
    Veo tus líneas y me doy cuenta que quizá no tengo tacto!!!! por eso no fuí ginecóloga!!!! en fin perdona a esta bestia peluda!!!!
    Como dirían en el sexenio pasado.... lo que quise decir es .... " No hay culpables" hay circunstancias que nos llevan por la vida aprendiendo , a veces a palazos!!!!.....tu sabes que no soy moralista, persinada ni conservadora!!!! .... sólo que recuerdo perfectamente tus lapsos de dolor, de preocupación, y dudas a lo largo del tiempo y me da harta muina que aún te lastime algo que ya pasó!!!!!
    Te quiero mucho, tienes mi amistad, mi respeto y admiración!!!! te he dicho ya que eres un mujerón, excelente persona, y mucho mejor amiga!!!!
    MUUUUUA!!!!!

  8. Mati =) dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  9. Mati =) dijo...

    Ok, yo "n" cantidad de veces me he identificado con tus post... Reconozco que la mayoría de las veces es porque leo lo que soy incapaz de escribir... Y no porque no quiera, es porque no tengo uuuuhhhhmmm... el ¿tacto?; la ¿sutileza? de hacerlo... Sepaaaaaa!!!

    Lo que si sé, es que eres una mujer a la que admiro y quiero un buen, aún cuando me he negado la oportunidad de conocerte fisicamente... Eso si, bien sabes que desde hace mucho tiempo te ganaste mi confianza, aprecio y cariño... Con lo que hiciste, no sólo lo mantienes sino que los conservarás por siempre...

    En un mundo como éste, encontrar personitas como tu no es fácil... Te quiero Mafis =)


    Y bueno, considero que Gatita ha sido importante en éste proceso y lo que puedo apreciar es un inmenso cariño y amistad...

    Les dejo un abrazototototote fuerte y besos a las dos...

    No es una promesa, haré lo posible para darte ese abrazo que hoy dejo virtual...

    Igualmente para ti, felices fiestas!!!

  10. en alguna parte leí lo de saborear letras ,pero aquí ofreces un banquete mi estimada Mafalda , felicidades ,un gran abrazo.

  11. Natasha dijo...

    Mi querida Mafis, te he leído de cabo a rabo, y.... GENIAL tu post, me fascinó ver como el arte culinario y la decoración se convierten en un testimonio de vida... que sin duda es impactante...

    ...si me permites amiga y hermana mía, me parece que en el fondo, al asunto le falto base de sustentación, o quizas las bases padecían de "osteoporosis" jejeje, eran como un "marquesote" quebradizo, a la hora de las trepidaciones... en resumen el tipico idolo dorado, hueco y con pies de barro, que se manifiesta en falta de valores espirituales e incluso la presencia de antivalores, especialmente (el vale madrismo). pero bueno, no pretendo hacer un juicio, sino apenas sacar un poco de reflexión a flote.

    Te quiero mucho Mafa y ya sabes que cuentas conmigo para lo que sea

    Abrazos y besos cenitales de tu amiga

    Naty

    PD: encantadoras imagenes

  12. Juana Gallo dijo...

    Mafalda, qué lindas palabras.
    Me gusta mucho lo que escribes, las imágenes... la decoración de los espacios y la propia.
    Hay que tirar lo que nos estorba, lo que no nos sirva, ¿para qué lo tenemos allí ocupando un espacio que ya no le corresponde?

    Besos

  13. chilangoleon dijo...
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  14. FENIX dijo...

    Las caidas son duras, pero una vez que te levantas, no caeras de la misma forma.

    saludos cordiales.

  15. Mr. Magoo dijo...

    Querida mafalda, ha de ser bien dificil eso que cuentas, pero a veces la vida nos lleva por esos caminos como para hacernos ver ciertas cosas que no queriamos ver antes, y hacernos mas fuertes. Tu saldras de eso y mas, porque tu eres fuerte, lo demuestran tus palabras, que como siempre, me encantan porque tu manera de escribir y describir es magnifica, tienen ese toque, que, ya ves, en fin.
    Felices fiestas para ti tambien, un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto.

  16. W dijo...

    Mi querida Mafalda.....

    No sé si lo has notado...... pero siempre me tardo en comentar tus posts....

    Los leo... los leo y los re-leo.... y me pasa algo bien chistoso, cada vez que paso por aquí tengo diferentes sensaciones.....

    La primera vez sentí angustia (tu angustia).... pero ahora después de varios días siento paz.... no sé a lo mejor ya enloquecí con tanto espíritu navideño .... (mismo que a mí no me ha llegado... jajaja)

    Te dejo muchos besos y espero que esa remodelación haya terminado MUY BIEN....

  17. DURO RELATO AMIGA.

    CUANDO TE ROBAN Y/O DESTRUYEN LA ILUSIÒN EL CORAZÒN QUEDA AVERIADO.
    RESULTA DIFÌCIL SALIR, PERO NO IMPOSIBLE!
    RUEGO PARA QUE PUEDAS
    RECOMENZAR!!!


    AMIGA
    DESEO QUE LOS DÌAS A VENIR TE ENCUENTREN BIEN
    QUE TENGAS PAZ Y
    LA MIRADA PUESTA EN
    EL HORIZONTE!
    BRINDO POR TÌ Y
    POR DÌAS VENTUROSOS!

    BESOS MIL

    ADAL

  18. santo dijo...

    Hijole pense que habia dejado un comment en tu grandioso blog pero leo que no es asi mi queridisima mafaldiux pero no de petatiu ehhh aclarando pues solo se que eres una gran mujer y que estoy orgulloso de conocerte aunque sea por este conducto no pierdo las esperanzas matematicas de conocerte personalmente en persona
    saludos y espero se la pasen chido en la reunion blogger :)
    te dejo besos y abrazos mafaldiux

  19. Hola Mafis, hoy no salí a almorzar, por eso de que no me gusta comer sola, mi amiga hoy me ha abandonado. Asi que aca estoy urgando tiempo a mi tiempo.

    Mafis como algo tan duro y terrible lo escribes junto al arte para quienes te lean digan que bonito! sabes me quedo pensando en lo traumatico de tu experiencia y en la forma en que hoy lo pintas, sin lugar a dudas aun duele.

    No creas que el paso del tiempo lo curará, no, nada que ver, pues no es el tiempo quien cura esos males sino el "amor".

    Dime Mafis para que es la vida??????

    pues la vida es para vivirla gozando todo, alegrías y tristezas, penas y dolores, dias con sol y noches con lluvia.

    Te has preguntado porque te paso eso????????????

    dire que somos barro, y en el barro somos forjados, pulidos, duele claro que duele, más el resultado final sera una gran pieza fina.


    Mafis eres una piedra preciosa tallada, pulida y sacada brillo, basta que decidas "brillar" para que alumbres al resto, si por ahi un caballero se fija de tu hermosura, ese caballero habra ganado una joya.

    Que Dios habite en tu corazón, y que sea él el médico de tu alma dolida, porque solo a él se le puede atribuir la sanación y recuperación total del coma emocional que aconteces.

    Mafis un fuerte abrazo en la distancia.

    Y dime que es la navidad para ti???????????????????


    Mafis por aquí estuve volando un buen rato.

    mi cariño siempre sincero

    Ne

  20. Avelina dijo...

    HOLA, MI BELLA AMIGA, no me digas que sigues suspirando por un amor perdido... válgame Dios!
    Te mando un abrazo y espero que pases unos días felices de Navidad... a propósito, has encontrado en las páginas de esas revistas alguna receta de pavo?
    Voy a cocinar.

  21. Pues, mi Mafis, coincido y no coincido con el punto de vista... Es cierto, a veces los hombres somos unos tontos, unos cobardes, unos cínicos... Pero talvez -solo talvez- todos esos defectos que poseemos a veces intrigan más que nuestras virtudes, y probablemente es por esa razón que las mujeres tienen la mala fortuna de fijarse en seres tan inferiores a ustedes...

    Recuerda, mi Mafis... Tienes mi admiración, mi respeto y cariño verdaderos... Confieso que te los has ganado a punta de letras y frases exquisitas; de versos y palabras escritas sobre un lienzo de papel... Lástima que no tenga el gusto de conocerte en persona, pues estoy seguro que sería uno de esos privilegios que la vida da a solo unos cuantos escojidos...

    (Desearía mucho ser uno de ellos...)

    Un abrazo Navideño, mi querida Mafis... Te lo envío a la distancia... y desde el fondo de mi corazón...

  22. mafalda dijo...

    ......


    Diego:


    Auchhhhh, a mi no me gustan los CÍNICOS, ni los COBARDES, ni los MENTIROSOS, ni los ORDINARIOS.
    Caí con un LOBO vestido de OVEJA, eso es solamente mi amigo....

    Avelina:

    Perdón por ser tan humana. Espero recuperarme pronto.

    Mafalda

  23. Lorena dijo...

    Queridas mafalda,
    Solo pase un ratito para desearte FELIZ NAVIDAD, espero lo pases muy bien...fijate que ya no pude ir a México, tuvimos que cancelar el viaje de última hora, tuvimos un problema familiar, pero ya les cuento por un mail a todos los de por pares.
    Por mientras que lo pases bien.
    Un abrazo

  24. Angeek dijo...

    ¡Feliz Navidad! ¡Abrazos!

  25. Juana Gallo dijo...

    Mafalda
    ¡Feliz Navidad!

    Te queremos!!!

  26. mi despertar dijo...

    Bueno has usado ms imagenes del blog... de recomenzar



    felices fiestas

  27. mi despertar dijo...

    Yo no tengo problemas porque son del internet lo único ponele de quien son- Una es de Killian- y las otra no me acuerdo si queres te doy el email de de la Barra le pedis permiso y usalas. Y a vos te invito a a reirte con nosotros.
    besos

  28. Te dejo un abrazo mi querida Mafalda.

    Felicidades!

  29. azzura dijo...

    Magníficas imágenes amiga.. me quedé extasiada mirándolas y leyéndote. Gracias por tus buenos deseos, muy felices fiestas para tí y los tuyos!
    un gran abrazo

  30. Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

  31. Deesha dijo...

    Es sumamente extraño buscarlos y encontrarme con que no he sido la única que se ausentó... no veo a los de siempre, las lestras son nuevas, pero tu aún estás aqui... o por lo menos así parece...
    Dejo un abrazo! un beso y mis mejores deseos para el año entrante...

  32. Deesha dijo...

    Hoy, después de muchos meses de ausencia me fui a parar en un blog... y comencé a recorrer los post antigüos, mis ojos se agrandaron en el mes de Julio, mis letras ahí en letritas rojas... y todavía mas con el relato y el nombre de Daniel puesto, escrito y claro...
    Impresionantes tus letras me recordaron las mías deshechas, tiradas, sin vuelta atrás...
    Una gran sonrisa iluminó mi rostro, y unas ganas de regresar, de volver atrás... de volver a escribir con el ahínco que he guardado por tanto tiempo...
    Por eso te agradezco Mafalda... que seguro tienes un nombre, que seguro cuentas una vida... que seguro tus pasos llevan un camino... Lo que si, muchísimas gracias, por devolverme, por jalarme las orejas y los ojos y las manos y leerme... y tenerme de vuelta...
    Muchas gracias!
    Feliz año

  33. mi despertar dijo...

    Mi querida lo que te dije creo y no se si es importante.. en general hablo con los artistas los presento ..y para ellos su arte es como para nosotros nuestros escritos.Creo que uno debe de poner el nombre del artista porque es importante para ellos, como si alguien viene y te copia...tendrá que poner el nombre del que escribió el texto. No lo tomes a mal.. es simplemente algo que yo hago.Dar crédito por lo que hacemos es importante. Me alegra que hayas encontrado imagenes que te gustes y te cuento ...el hablar con los artistas pintores... me ha hecho sentirme bien porque son parte de nosotros y de nuestros escritos
    lo mejor para vos y gracias por leerme

  34. Anónimo dijo...

    Yo no lo creía pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 10 personas y despues entra a http://www.quien-te-ama.com.ar y mira el nombre de la persona que te ama!!!!

  35. Mi adorable mafalda...te dejo un beso


    Y por supuesto nos seguimos


    Bello tu blog

    sos vos...

  36. Hola!

    Pasaba para dejarte un beso, un abrazote y mis mejores deseos.

    Feliz Año!

    PD. Que bonita está quedando tu página!

  37. CresceNet dijo...

    Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

  38. Angeek dijo...

    Te envío muy buenos deseos para este 2008. ¡Abrazos!

  39. Antonio dijo...

    Mafalda, últimamente vengo y me asomo con la intención de leer, pero me quedo clavado en las imágenes eróticas.

    Pero no creas que no estoy tomando acciones. Luego te paso la cuenta del psicoanalista.

    Jajajaja. Un Abrazo, y felices fiestas.

  40. Enrique F. dijo...

    Ya se extrañaba tu presencia en estos tus lares.

    Gracias mil siempre por tus visitas y comentarios.
    Recibe un abrazo grande para todo el 2008.
    Que Jano reciba y entregue precisamente lo que quieres.

  41. santo dijo...

    heyyyyyyyyyy buen inicio de año 2008 mafaldiux son los deseos de tu buen vecino el santillo de petatiux