• GIRA VIRTUAL POR LA PAZ

    ......

    GIRA VIRTUAL POR LA PAZ Y LOS NIÑOS: VALE LA PENA
    He sido invitada por NATINAT a esta hermosa gira. Hago el relevo y les propongo una GIRA VIRTUAL POR LA PAZ PARA EL MAÑANA. Estaba motivada a subir música y fotos, pero creo que las palabras también por si solas pueden trasmitir sensaciones cuando estas nacen del fondo del corazón.

    Es sólo un sueño pequeñito para que crezca antes que nuestros niños, para que luego nuestros niños crezcan con ese sueño hecho realidad.

    La esperanza de alcanzar un mundo de paz, está puesta, no en el hoy, sino en el futuro y la posibilidad de alcanzar ese futuro luminoso está cifrada en los niños, educados en una nueva cultura. La CULTURA DE LA PAZ.

    Sueños por alcanzar

    Como educadores, como intelectuales, como profesionales, como Padres, es a "nosotros" y en este "hoy", a quien nos compete crear las bases de esa cultura de paz, que poco a poco irá ganando terreno a medida de que, más y más amantes de la paz se sumen a esa noble tarea.

    La paz no es una realidad, pero no es un imposible, no hagamos una realidad de lo que no es, ni de lo que podría ser una imposibilidad futura, no hipotequemos el poder creer para comprar resignación y espera.

    Los adultos de hoy TENEMOS LA IMPOSTERGABLE OBLIGACIÓN de convertirnos en los niños de ayer para recuperar la inocencia de soñar y construir con ella el mañana de nuestros hijos HOY.

    HIJOS DE TODOS, todos y cada uno de ellos, de todos y cada uno de nosotros, sobre toda raza, color y credo, sobre toda nacionalidad, sobre toda condición social, sobre lo propio y lo ajeno.

    LOS NIÑOS SON NUESTRA MÁS GRANDE ESPERANZA, no hacer nada al respecto es darle la bienvenida a permanecer esperando la muerte en vez de luchar por la vida, es dejarse estar abandonado a la suerte de que tal vez y solo tal vez, llame a la puerta del vecino la próxima desgracia.

    La cultura de la guerra, el odio y la violencia esta acabando con nuestro mundo.

    Es importante que hablemos de esto, que no nos quedemos callados, en estos días se ha empezado una campaña para difundir la idea de hacer algo por la paz centrando nuestra atención en los niños. Espero que tu querido lector, te sientas impulsado a colaborar con tu parte, a favor de crear esa "CULTURA DE LA PAZ".
    Desde la niñez se va generando la actitud agresiva.
    Con las abundantes imágenes en los cines, en la Televisión, con las historietas animadas y principalmente en los video-guegos.


    La importancia de educar a los niños, de proteger a los niños de la “CULTURA DE LA VIOLENCIA", víctimas en estos tiempos de toda clase de abusos, del hambre, de la miseria material y espiritual, del abandono, obligados a enfrentarse a un futuro oscuro que poco o nada tiene que ofrecer, sino sólo más violencia. Es hora que se haga algo por ellos, es hora de levantar la voz y no olvidarnos que, la verdadera y única manera de lograr el cambio profundo es, educando con nuevos y verdaderos valores, esa es la verdadera revolución, "LA REVOLUCION EDUCATIVA" que genere la Cultura de la Paz.


    Hay que comenzar con lo sencillo, tan simple como levantar la voz, como solidarizarte y utilizar tu espacio para expresar lo importante que es la niñez para la paz, y que, a su vez es el futuro del mundo. Pensemos un poco en lo que tenemos, "hijos de la guerra, hijos del hambre, hijos del miedo, de la desesperanza". Hay que hacer algo por ello y para ellos, comenzando por nostros mismos. Es vital.

    Un pequeño e insignificante acto, multiplicado infinitamente, puede ser el principio de algo que suelto a rodar no se detenga nunca en el lugar más inhóspito: LA NADA.

    Tan simple como invitar a 10 personas cada uno a sumarse a una ilusión sin límites, a un sueño sin fronteras, copia, pega y publica, tres movimientos insignificantes en el tiempo, para un ¿Porqué no? que vale toda una utopía.

    PERO SI QUIERES ELEVAR TU PROPIA VOZ, ADELANTE. LO IMPORTANTE ES HACERLO, LEVANTARSE Y UNIRSE A LA CAMPAÑA.

    Yo como mi amiga Natinat quiero invitar al que desee hacerlo, pero especialmente a quienes se que tienen hijos y los aman con locura, y que en lo profundo de su alma no desean que su futuro este manchado de dolor, violencia y muerte. Por eso invito a MINOTAURO, ANGEEK, W, ASMODEUS, AMINASA, PEZ, KIX, PIEL, EL NAVEGANTE,MISIONERO, INDIO JIÑOCUAGO, MALINTZIN, MIXTLI, DARIUS TREMENS, ATHALIA, EDMUNDO DANTES, SANTO, HUGO LARA, RINOREINS, CHAI LATE, ERATHORA, BEAM 9000, ANTIYUNQUE S.A

    Quiero además compartir con ustedes estas palabras dichas por un artista conocido por los Mexicanos llamado Cantinflas en una película realizada en el año de 1940, lleva por título "Ahí está el detalle". No pongo pais específico ni nombres a quien va dirigido el comentario, porque se trato de una historia ficticia, y por lo tanto no hay que errar, colocando palabras y lugares en la boca de alguien que nunca los mencionó. Aunque ustedes lectores en su mente lo pueden hacer a su gusto y de acuerdo a la información que tengan.

    "Ustedes también son medio soberbios, como si el mundo fueran ustedes y los demás tuvieran una importancia relativa, y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero.
    Ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu, pensando sólo en el negocio; poco a poco se han ido convirtiendo en los acreedores de la humanidad.
    Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino, fundamentalmente, por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos"


    No se si las cadenas funcionen por el simple hecho de la repetición. Pero lo que si se es que levantando la voz al unisolo por lo menos seremos un conglomerado de humanidades que nos negamos a quedarnos callados. Nos negamos a formar parte del egoismo de unos cuantos que por intereses ajenos al bienestar común arriesgan al mundo entero a caer en la deriva. POR ESO VAMOS A UNIR LAS VOCES del corazón en un SOLO GRITO, respetando la INDIVIDUALIDAD y las DIFERENCIAS.

    Por los niños.

    ....

31 locos como ella comentando:

  1. Bellas palabras, Mafalda. Gracias por la invitación.
    En el blog de mi hermana hay un texto al respecto:
    http://mosca-de-luz.blogspot.com

  2. ¡Listo!
    Un abrazo!

  3. W dijo...

    Mafaldiux.... sin querer queriendo mi post del miércoles justo es lo que refleja.... repudio total a la violencia..... y prometo seguir en esta cruzada...

    Te mando un beso enorme y lleno de PAZ

  4. Que pasó con la musica y las imaganes?

    Un saludo

  5. CinQue dijo...

    Lindo mensaje.

    Muaaaa.

  6. Chai late dijo...

    ...lo había leído primero con el Doc y después con Natinat.
    Me seguiré uniendo siempre a la "Cultura de la Paz" y por supuesto de la libertad también.

    ...y como decía Gandhi:
    "No hay camino hacia la paz. La paz es el camino."

    LUZ

    Un fuerte abrazo!!!

  7. El Navegante dijo...

    Mafaldita:
    realmente me has impresinado, con la profunidad de los objetivos, la claridad de los conceptos y valores que están tratando.
    Esero obtengan los mejores resultados.
    Te cuento que a Dios gracias, parec mentira pero se ha fromado una cadena también en forma espontánea, en muchísimos blogs.
    Me sineto muy feliz por eos, por qeu como he dicho en otro, es una forma de demostrarnos a nostors mimos , o sólo a quin nos lee fuera de la blogósfera, qeu nos estamos en este mnidto maravilloso, solamente para el poema romántico por la niña/el hombre que hoy no está y nos deja penando de amor.
    Te imaginas que mi barco no podía estar ausente de ese viaje, y lo que más me alegra que esta coincidencia la he notado luego de publicar el post, y me dije qué bueno que tantos hayamos pensado hoy en lo qeu estamos viviendo, más que nunca.
    Un besito.

  8. M.C dijo...

    Los niños
    Parece que las generaciones pasadas se olvidaron de los niños y la actual todavia no se recupera de la amnesia

    la madre tierra esta enferma

    los sistemas educativos no estan educando para el talento y la creeatividad

    las multinacionales son el verdadero gobierno

    www.castrodeali.com

  9. Babel dijo...

    Mafalda! Para empezar felicitaciones por elegir uno de los mejores personajes de la caricatura. Sigo con decirte que coincido con Mariana... estoy desilusionada de la niñez.
    Termino con decirte que gracias por visitar mi espacio: Mi casa, su casa :D

  10. Hola, Babel. Hola, Mafalda.
    :D

  11. minotauro dijo...

    ya estufas. puse una nota toda encabronada . pero tu tienes la culpa por el tema que propusiste.
    es un chingado tema que siempre me pone violento.
    cuidaos..

  12. M.C dijo...

    Esta muy interesante tu blog, yo tambien me creia Mafalda (hace 10 años) despues Susanita y ahora yo no se ni quien soy, a veces soy como Manolito y otras mas como Felipito, rara vez como Libertad a pesar de que me gustariaserlo muacho mas frecuente de lo que realmente lo logro

  13. santo dijo...

    pues si es algo que no podemos erradicar y que nos cuesta mucho trabajo al parecer cosa que no es cierto porque cuando hay voluntad y disponibilidad se logran cosas que jamas has logrado.
    saludos mafalda solidaria y cuidate mucho

  14. Natinat dijo...

    Querida Mafalda, muchas gracias por unirte a la campaña, aprovecho para agragar esto: En nuestro mundo actual es difícil hablar de paz. Es más práctico hablar de crear una Cultura de la Paz. Si bien hasta ahora hemos escapado al peligro de una Tercera Guerra Mundial - que sería probablemente la última gracias a nuestros adelantos técnicos - sigue habiendo guerras locales en diversos puntos del globo.

    "La Paz Individual es la Paz del Mundo". Es que tenemos nuestras propias guerras interiores: crisis afectivas, morales, religiosas, descontento hacia nosotros mismos y hacia los demás, rebeldías contra la sociedad, contra la familia, contra la vida.

    Luchar por conseguir la paz interior no es un lujo espiritual sino una necesidad, para no dejarnos arrastrar por corrientes colectivas de agitación, pánico o violencia. También es un deber respecto a los demás. Quien sea capaz de alcanzar la paz interior, la irradia a su alrededor - aun sin proponérselo - proporcionando a sus prójimos aquello que más necesitan.

    Te dejo besos junto con una sonrisa

    Natinat

  15. Malintzin dijo...

    Pues yo me fui mas por la rama de la salud y del apoyo a toda esa gente que por todas esas atrocidades ha sido lesionada.

    Muchas veces el poder ayudar a los proximos.. es el granito de arena que ponemos en esta manifestacion.

    Muchos proclaman la paz en medio oriente, pero en su entorno familiar y de amistades se sueltan mas gritos y sombrerazos que en una pelea de gallos.

    Saluditos Mafaldiux

    ( sorry.. me enoja mucho esto de la violencia.. grr grr)

  16. Mafalda es corresponsal en medio oriente (pero en el medio oriente de la Ciudad de México).

  17. Kix dijo...

    Mafalda, no creo que sea una cuestión de levantarnos temprano, yo salgo de mi casa a las 7 de la mañana. ¿Tengo que salir a las 6 porque a alguien más se le dio la gana desquiciar la ciudad?

    Por favor, no perdamos la objetividad del caso.

    Un abrazo y buen inicio de semana.

  18. Mafalda, de nuevo te felicito por tu cobertura. Excelente la anécdota de lo ocurrido en Francia.
    Un abrazo solidario

  19. HugoLara dijo...

    Todo sea por los niños..alguna vez lo fuimos, en que momento dejamos de serlo y porque..el más craso error que cometimos

    Salu2

  20. Mafalda:
    Te tengo una excelente ilustración.
    http://photos1.blogger.com/blogger/2374/739/1600/marcha1.1.jpg
    La encontré aquí:
    http://enriqueescalona.blogspot.com/2006/07/tercera-asamblea-informativa.html
    Todo el blog es excelente:
    http://enriqueescalona.blogspot.com

  21. Enrico dijo...

    ¡Gracias por tu visita Mafalda! siempre es un honor recibir a una lideresa como tú. ¿Por cuál votaste? hicimos una encuesta y nos salió que por Patricia Mercado. ¡Saludos!

  22. Art*Star dijo...

    saludos mafalda. vio lo del cloro que le echaron unos locos al agua potable en los campamentos? chale.

  23. Un saludote Mafalda ,andas ocupadisima,un abrazo solidario,Cuidate.

  24. El Navegante dijo...

    Querida Mafaldita:
    me uno plenamente a este canto con vuestras voces que se elevan por los niños, y me has emocionado con el recuerdo de ese genio irreepmlazable de Cantiflas.
    Venog demás a agradeceerte profundamente tu permanente compañía, tus comentarios.
    Dime por favoer como estás, pues yo debí haber repsondio un ail tuyo muy especial, pero entre algunas desconexiones que tuve, y la falta de tiempo como el que disponía hasta hace poco, realmente se me pasó, te lo confieso.
    Aún espero tener la suerte que me vuelvas a escribir, ok?
    Un besito gigante, cuídate mucho,y VAMOS TODAVIA,como decimos por aquí, chaparrita linda.

  25. El Serch dijo...

    Excelente que te unas a esta iniciativa!!!

    Mafalda siempre ha sido conciencia mundial. No podía quedarse atrás!

    Un abrazo.

  26. Natinat dijo...

    Hola Mafalda! Paso a saludarte querida amiga. Te agradezco mucho que matengas aún el tema en primer plano, la lucha es larga y permanente. Te aviso que tengo algo para leer y ya sabes que es importante y muy grata para mí tu presencia.

    Te dejo un gran abrazo con cariño

    Natinat

  27. Arriba la paz, es detestable el odio, es generador de muerte, de dolor y más horrores, toy de akuerdo con vos.saludotes

  28. Aire dijo...

    Mafalda,
    Acabe de venir de un blog amigo y me gusto leer un comentario tuyo, en realidad es muy cordial pero lo que me gusto mas y llamo mi atencion es la humildad que trasmites con la sensibilidad y el conocimiento y entendimiento que dio el mensaje. Tu nivel de conciencia es muy elevado, me gusto lo que lei y trasmitiste. Regresare!!!...

  29. Me uno plenamente a esta marcha de la paz, también clamo por un mundo sin sangre, pena dolor y muerte, clamo por un mundo lleno de paz y justicia.

    Regresaré a leerte detenidamente.

    Por ahora te invito a que dejes tus huellas, en un post que tiene palabras de admiración y respeto por la partida de Misionero.

  30. Tenemos que volver a ser niños, de qué nos sirve ser adultos si no tenemos la paz. Buen blog lleno de buenas palabras de esperanza.

  31. Mr. Magoo dijo...

    Mafalda, felicidades por tu blog,intentare pasar por aqui mas seguido. Tu post me llega porque a veces uno piensa en la paz, de la piel para afuera, pero cuando uno no la tiene pues no funciona muy bien esto. Un granito de arena para empezar es con los enanos, con los propios si se tienen, o con los mas proximos, hay que inculcarles los valores del respeto, de ahi se brinca a la paz, ademas de muchos otros detallitos que se pueden ir controlando e inculcando. Saludos y nuevamente felicidades por tu blog.