domingo, 29 de agosto de 2010

Drama...acción...




No tengo la menor idea si horrorizarse tenga sentido en este momento. Leo diarios, blogs, twitts…horrorizados. Lo peor, creo sin temor a equivocarme, no tardará en llegar. Dicen que hay que tocar fondo para tomar impulso y salir a flote. ¿No lo sé?

Hace algunas semanas hicimos (juego que nos sirvió de catarsis) un simulacro de insurrección: los involucrados nos organizaríamos para lograr entrar a un lugar estratégico y hacernos presentes. Violentarnos y manifestarnos de manera sonante y mortal. No llevaríamos ninguna bandera ni color específico como representación. Se trataba de mostrar nuestro hartazgo de forma organizada y quitar de una vez por todas a un estado  fallido.

Después de haber logrado nuestra fantasía catártica, sonreímos. Recordé las juntas literarias (disfrazadas como “Academia literaria”) realizadas en la casa del Corregidor Miguel Domínguez para planear la independencia de México.

No sé quiénes serán los que lancen la primera piedra; de lo que sí estoy segura es que no serán los pobres. Y… pobres de nosotros si no despertamos, tiramos al carajo el letargo, nos dejamos de dramatismos y nos unimos a una finalidad, aceptando la responsabilidad que conlleva cualquier causa. 

ADD:  Recomiendo seguir los links de Leopoldo Méndez que están abajo.  Un ejemplo maravilloso  que muchos mexicanos  necesitamos en estos momentos. Por cierto, como me hubiera gustado encontrar un hombre como él, sin cobardías al encuentro de su verdad, de su amor real. Defendiendo a su manera su pedacito de cielo.

FIRMA: Un ser de este mundo



Imagen de inicio GRABADO DE LEOPOLDO MÉNDEZ I
 LEOPOLDO MÉNDEZ II



________________________ 

9 comentarios:

Noesperesnada dijo...

Lo peor no tardará en llegar, la verdad es que en medio de tanto dramatismo uno no sabe que hacer...

Workaholica dijo...

Quisiera sentir mi Mafis... esa fuerza que desprenden tus palabras....

Tal vez pronto tire al carajo este maldito letargo... eso espero...

Hoy me siento abatida...

Pero saber que hay personas como tú me da esperanza...

Te dejo muchos besos...

Champy dijo...

Ps los jodidos jodidos ya se han cansado de gritar y de pedir y de...y ni los vieron ni los oyeron... los de en medio por sus deseos aspiraciones ambiciones se callan.... los de arriba son los que parece se harán escuchar... y Monterrey ya siente, ya se sabe vulnerable, y por nada del mundo permititrá que le suceda lo que a Santa Teresa o a la Comarca Lagunera...

Si ni a Hombres llegamos, tu crees que encontraremos Super Heroes??

2046

La sonrisa de Hiperion dijo...

Por aquí me tienes de nuevo, echando un ratito de lectura en tu espacio.

Saludos y un abrazo.

marichuy dijo...

Ay Mi Mafis

Pues ya me leíste, yo si soy de esas dramáticas que gritaron y siguen gritando. Ninguna Barbie "detenida" tan oportunamente va a tapar el horror de Tamaulipas ni los demás horrores de casi 30 mil ejecutados. Y tal vez no gano nada con vomitar mi horror, pero cada día que pasa me siento peor.

Mi acción es poco incidente, pero prefiero gritar a guardar silencio. Esa cosa de ‘calladita se ve más bonita’ me parece tan fascista como estúpida (propia de muñecas Barbies que custodiadas por la policía y esposadas sonríen a las cámaras)

Un beso

Diego Fabián dijo...

Creo tener la idea de la razón de este post, y si es así, con gusto uniría mi voz y mi hombro a tu causa, mi estimada Mafis...

Sin embargo, siempre he creido que las acciones valen más que las buenas intenciones... Si, es cierto, quizá horrorizarse solo sea una expresión de la sensación de impotencia y rabia que nos invade... Más bien valdría la pena tomar acciones concretas y eficaces en contra de la violencia que nos rodea...

Un abrazo, mi estimada amiga...

Kix dijo...

Hermosa, yo creo que todo seguirá como en un letargo, lamentablemente...

Hacía mucho que no venía a visitarte, y es que no había entrado a los blogs, sin embargo, leer es algo que me doy tiempo para hacer y me dio un gusto enorme encontrarme con que el autor que estoy leyendo te dio tu Diploma. Estoy orgullosa de tí :-)

Un abrazo.

Incitatus dijo...

Las primeras piedras se han tiradoya, de alguna manera. Lo importánte es ver quien, como buen Pípila, cargará esa roca e iniciará ese despertar.
Hacen falta algunos héroes.

Saludos...

Anónimo dijo...

tengo miedo de que pase algo.. pero es necesario.. lo se.

un besote nena y espero que estes bien.

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive