domingo, 27 de septiembre de 2009

Confesiones inconfesables...






AquĆ­ permanezco, aprendo a vivir a pesar de tu distancia. Me siento en el lugar de los recuerdos para verlos pasar. Escucho la vida dispararse a mi alrededor y las voces que conocimos entonan nuestra canciĆ³n.



No permito que se apague el color de nuestros cuerpos, evito que el amor se torne transparente. Ya no deshojo margaritas, ni le permito al rĆ­o robarse los pĆ©talos que la indecisiĆ³n soltĆ³ con lĆ”grimas a travĆ©s de los confluentes de soledad.

Descifro miradas de cenizas, miradas de fuego, miradas de agua, miradas de viento. Traduzco palabras, las embellezco, las acomodo, las conjugo para que tengan significado. Cuando por fin le doy forma a una rama de abedul para asirme, el ruido de la noche, o la humedad de semillas derramadas, me atrapan. Me pierdo entre las hojas; encuentro aves y me uno a su vuelo. Interpreto tambiƩn sonidos. Por momentos me aburre aceptar mi debilidad que se asoma en forma de temblor en los labios.

AquĆ­ permanezco, reencontrada por amores pasados. Maldita sea.


Tito estĆ” recostado en mis pies. CorriĆ³ por el jardĆ­n varias horas, a su regreso en su hocico cargaba un palo de madera. Lo soltĆ³ en el suelo y se echo a dormir. Por momentos sueƱa que persigue ardillas, mueve el rabo y suelta un leve ladrido.

Tengo meses escribiendo la historia de Ateh con varias voces. La casa se fue pintando de tonos maravillosos. En ocasiones me entretenĆ­an otras historias sin relaciĆ³n con la casa. Hay dĆ­as que tengo que leer, lo necesito, se ha convertido en una necesidad asĆ­ como lo es dormir y comer.

Al escribir de la Casa pintada, me convertƭ en inquilina de la misma. Ahora es un hogar de historias, de sentimientos, de experiencias, de ensoƱaciones, de absurdos, de promesas y de recuerdos.
Entrar en ella es reencontrarse con la infancia, con el amor, con la sensualidad o consigo mismo.

Ateh , Cornelio, los peces, Tito y yo, Dorotea, les invitamos a soƱar, a cantar, a reseƱar o simplemente a leer poesƭa, cuento y algunas que otras: Confesiones inconfesables.
*
*
*
FIRMA: Un ser de este mundo.






________________________________________

19 comentarios:

Mafalda dijo...


RESPUESTAS A COMENTARIOS DEL POST: “LA HISTORIA…”


Sonia:
En algĆŗn momento de nuestras vidas nos convertiremos en recuerdo. No hay de otra mi Sonia. Tienes muchas formas de leer mija.

W:

¡Nel! No debe resultarte peligroso, el involucrarse en la historia, nos hace disfrutarla mĆ”s.
Un besote para ti mi amiga.

Lumpenpo:

¿SerĆ” que sĆ­ logres mirar a la aprendiza de escritora? Jejeje.
SĆ­ mi poeta, yo tambiĆ©n, como tĆŗ y muchos, soy un recuerdo…

Marichuy:

Yo tambor mi peque jejeje, y si parece soberbia no me interesa jajajĆ”…
Saludete para ti.

Jota pe:

Hola guapo… O_=
¿QuĆ© tal mi cerrada de ojo? Jejeje… AsĆ­ como ardillita me gusta escurrirme, me gusta coquetearle a la vida. No como diva, las divas son poses sublimes que hacen caer a hombres carnales. Las inquietas y en verdad misteriosas, son plenas y directas, que dejan de palmo en palmo el perfume de la duda, jalando a los hombres inteligentes y apasionados.
Besete y abrazete para ti.

Aurore:

Vaya pues, no creo tener la capacidad de crear figuras retĆ³ricas de ese nivel. La metonimia es la herramienta que sin antes conocerla en su definiciĆ³n, yo utilizaba (y creo lo sigo haciendo, no muy bien pero lo intento) para interrelacionar objetos.
Algunos escritores logran con facilidad que entre a sus historias, las huela, las oiga, las palpe, por consiguiente las viva. Otros simplemente no.
Yo veo, escucho, huelo y palpo a mis pacientes. Y cada uno es una historia.
Yo tambiĆ©n soy dual, con el disfraz blanco soy una, sin el soy dos jejeje…
Saludetes electrofisiolĆ³gicos de alegrĆ­a para ti.

Champignon:

Jejeje, tĆŗ cĆ³mprate los pajarillos que mĆ”s te gusten. Disfruta los baƱos en tina; las caminatas sobre la nieve; los almuerzos con cafĆ© y librito; las tardes con vino, tabaco y mĆŗsica; y principalmente disfruta que has hecho, vivido, sentido, amado, llorado, mentado madres, etc.
Jodidos aquellos que no han experimentado algo apasionado, algo digno de recordar.
Un besotote mi Champy.

Kix:

Sip, a mĆ­ tambiĆ©n me gustĆ³ cuando se me ocurriĆ³ escribirlo, y ademĆ”s darme cuenta que asĆ­ sucede.

Diego:

¡Chale!, ¿a poco a ti no te gusta mirarlas?, tienen una colita bella, enroscadita y peluda. El olor a madera me encanta, incluso me traslada.
Estoy segura que si pongo seis peces, tambiĆ©n me preguntarĆ­as jejeje…puse quince porque deseĆ© que mi lector imaginara una pecera grande, pero bueno, esa era mi idea. A lo mejor no lo logrĆ©.
Abrazo y beso para ti.

e.r:

¡SĆ­! Que bien que te das cuenta de lo de Dorotea. Y bueno, esta novela loca, tendrĆ” que corregirse y aumentarse en mi ordenador. AquĆ­ en el blog, se termina como estĆ”.
Un gusto y honor para mĆ­ que me visites escritor.

Arian:

Mixtli de mi corazĆ³n. Cuando conocĆ­ este mundo blogger, tu blog fue uno de los primeros que leĆ­a. Me intrigaba saber quiĆ©n era esa doctora melancĆ³lica que tenĆ­a un corazĆ³n enorme. Te has retirado y regresado en varias ocasiones, asĆ­ como Edmundo Dantes (otro melancĆ³lico).
AquĆ­ en mis letras estĆ” un pedacito de tu corazĆ³n, ¿recuerdas? "Hoy, noto que no te queda nada... y me pregunto cĆ³mo encontrar lo desencontrado, en soledad de lo acompaƱado" "Mixtli"
Te envĆ­o un abrazete fuerte, fuerte…

Mafalda

marichuy dijo...

"AquĆ­ permanezco, reencontrada por amores pasados…¡maldita sea!"

Mafis

Y asĆ­ me dejaste, maldita sea, suspirando. Pero no, me rebelo, jeje.

Me encantĆ³ la emotividad, de este pequeƱo recuento de "confesiones inconfesables"

Un beso

AnĆ³nimo dijo...

uy muƱequita cada capa de pintura que le terminas echando a esta casa es un descubrimiento nuevo y me fascina ir leyendote en cada faceta nueva y mezclada con las demas, son como un gran codigo que hay que demenusar.

te mando un abrazote!

Workaholica dijo...

Entonces.... la Casa Pintada, quedĆ³ completamente pintada???.... ya no habrĆ” brochazos de colores, ni Cornelio, ni vecino(SI)????

JP dijo...

-- mafis! me quedo a vivir en esta casa llena de hermosas frases que alimentan su ardilla y colibri pero que es territorio libre de PENDEJOS! jojojo! me encantas!

Aurore Dupin dijo...

"AquĆ­ permanezco, descifro miradas de cenizas, miradas de fuego, miradas de agua, miradas de viento. Traduzco palabras, las embellezco, las acomodo, las conjugo para que tengan significado."

En el puzzle de palabras y miradas, encuentras amores eternos.

Chin...yo que me habĆ­a identificado con el tercer punto.

Saludos Ptolemaicos.

Marina Agra dijo...

Celebro la emotividad de este relato que llegĆ³ hasta a mĆ­, en letras de alguno de los colores que -intuyo- tendrĆ” tu casa. Un placer..

LUMPENPOETA dijo...

VOY A TECLEAR CON CALMA,LETRAS SE BORRARON Y MIS DEDOS VAN LENTOS
A ENCONTRAR EL COMENTARIO EXACTO
NO SEA QUE MUERA, DESTRUCCIƓN ANUNCIADA, ANTES DE NACER.

ME GUSTA TU MIRADA QUE SE ATIBORRA DE COLORES. SE QUIENES VAN EN COMPAƑƍA, COMO ƁNGELES, A CADA LADO DE TUS PASOS: UN CORNELIO, UN TITO Y UNOS PECECILLOS...¡MALDITA SEA! CƓMO NO QUEDARME ESTACIONADO ENTRE LOS ƁRBOLES Y MIRAR COMO TU VES ENTRE EL COBIJO DE SU SOMBRA.
¡MALDITA SEA! TAN LEJOS MI MANO PARA ANDAR OTROS SENDEROS Y QUE ME LLEVES A OTRA TU CASA DE COLORES A LLENAR MIS VACƍO CON TUS LETRAS PARA COMPARTIR EL INFINITO.

LIBRE YA DE VIRUS, VAN PALABRAS PARA ACOMPAƑAR VIRTUAL, LA PERMANENCIA, PERO SABES QUE ESTƁS EN LA MEMORIA Y EN EL PROFUNDO DE OTRO (UN LUNPENPOETA DE SEGUNDA DEL TERCERMUNDO) QUE VA SOLTANDO LOS PASADOS.

Champy dijo...

Orale, es la primera vez que leo tu manifiesto, es nuevo o no lo hbaĆ­a adevrtido? Si lo segundo es correcto 2046 perdones....

vengo y revengo y me vuelvo a revenir y sabes que? reiterote lo reiterado, evidencƭas mi mas grande mal...pero ese que te cuetse descubrir, nomƔs te aviso que luego vuelvo.

2046 alpistitos pa'l Corne y un beso pa'ti!

MUA!

Champy dijo...

Aquƭ donde elegƭ refugiarme, eso intento, aprender, En ocasiones me canso, otras me desespero.... mientras mas aprendo, menos se acercan a mi, me proyecto? mas inalcanzable me sienten. Que hago mal? Los recuerdos estƔn en su lugar, encerrados en un hoyo y bien cubiertos con barro, ya no me daƱan..... Caye dice que existimos porque alguiƩn piensa en nosotros y no al revƩs, y estoy de acuerdo con ella..... en ocasiones tengo ganas de pensar en alguien nuevo, lucho por ponerle cara, pero todo se difumina muy deprisa...
Yo carezco de uƱas....
Soy muy sencillo, escucho como nadie, platico sabroso, divierto, bailo, platico...... pero, he parendido a elegir.
Algo me falta aprender.
Lo mio en estos momentos es ver cine, ver otras formas de vida, conocer pensamientos que siempre coinciden con los mios, yo lo habĆ­a pensado antes, ya casi no leo, los leo a ustedes si esto cuenta, poesĆ­a? Pita muriĆ³ y doliĆ³, a mi demasiado.

En ocasiones me gustaria que alguien me dijera donde encontrarme...

Tu no me has visto?

2046

Noesperesnada dijo...

Muy bueno poder leerte...

santo dijo...

Uchale ya valio no se pero siempre me gusta venir por aqui aunque a veces mis pensamientos anden por marte me siento identificado con sus letras y manera de ser usted sabe que siempre ehh sido un poco retraido y como dice por ahi como que no entiendo pero creo que si entiendo y me atrae porque si no pos no andria por aqui mirujiando y leyendo sus post.
Saludos mafaldiux

santo dijo...

Sabes tus fotos son excelentes y eso tiene una transformaciĆ³n visual que hace que uno se sienta re confortable se me paso decirlo en el comment anterior :)

AnĆ³nimo dijo...

De vuelta... MƔs bien que no me he ido, solo me escondo o no me dejan pasearme por tu casa... por ende, pues que a veces no aparezco...
Sabes? me impresiona que aĆŗn recuerdes lo desencontrado de los encuentros, carambas que a veces el alma no cambia...
Sigo escribiendo, creo que ahora ya puedes mirar las letras que voy dejando... espero pronto volver.
Dejo un abrazo
Mixtli

La abuela frescotona dijo...

tengo un lugar donde me refugio a buscar mi paz, que se parece tanto a esos arboles penetrados por la luz... gracias por compartirlo, me trajeron la misma sensaciĆ³n- un abrazo

Mafalda dijo...



Marichuy:

Mi flaquis, tĆŗ y yo no tenemos remedio, somos un par de tipas melancĆ³licas. ¡Chale!
Que bueno que no te reveles.

Sonia:

Sip, un cĆ³digo, una respuesta, una bĆŗsqueda interna, un conocimiento, un reconocimiento…de Dorotea.
Yo tambiƩn te abrazo mi S.

W:

Mi flaquita, ¡chale!, sĆ³lo te importa el papasote del vecino(sĆ­), jejeje, ¡ah!, no, tambiĆ©n te interesa mi pequeƱo Cornelio.
Mija, esta historia necesita resanarse y agregarle. Eso lo realizarƩ en mi compu.
De repente aparecerĆ” Cornelio, el vecino(sĆ­), Dorotea, incluso Ateh, pero serĆ” de vez en cuando.

Jota pe:

¡Vale! , que bueno que me dices, digo, para echarle mĆ”s agua a la sopita y que nos alcance a los dos jejeje. OjalĆ” sea territorio libre de pendejetes mi amigo jajajĆ”. Lo coloquĆ© por precauciĆ³n. Le contarĆ© a Champy abajo el porque de las reglas para comentar. Si gustas enterarte, sĆ³lo mira lo que le digo abajo. TĆŗ tambiĆ©n me encantas.

Aurore:

¡Claro! , mi Dama, me encuentro cada historia.
TĆŗ identifĆ­cate, no hay problema, sĆ© bien que tu eres inteligente y que no me echarĆ”s bronca por andar espiĆ”ndote jejeje.
Saludos despolarizados.

Marina:

Gracias por tu visita. Ya fui a darme una vuelta a tu choza, me gustĆ³ mucho. Un placer para mĆ­ tambiĆ©n.

Lumpenpo:

Poeta, cuando gustes estƔs invitado a soƱar y volar con mis ojos.
En mi memoria habita un hombre con un inmenso corazĆ³n. Un amigo que se levanta de nuevo y, con paso seguro, abre el puƱo derecho para liberar de a poco la carga.

Champy:

Cornelio se comiĆ³ completo tu regalito. ¡Gracias!
Mi manifiesto es viejo mi querido Champignon. Lo escribĆ­ despuĆ©s que me llegĆ³ este hermoso comentario, pasa a leer y por cierto, aquĆ­ verĆ”s el manifiesto completo, ya que ahora sĆ³lo coloquĆ© lo mĆ”s importante:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=25886491&postID=2974873079215749524&isPopup=true

aunque en esa ocasiĆ³n sĆ³lo lo dejĆ© como respuesta a las encantadoras palabras que me pusieron como mensaje.
Desde ese dĆ­a, y para evitar problemas, decidĆ­ escribir la historia de Ateh y su casa pintada.
Lo coloquĆ© en el panel de comentarios porque “cerrĆ©” la historia de Ateh. De pronto subirĆ© post que sospecho podrĆ­an generar de nuevo ese tipo de comentarios.
Necesito recordarles a determinadas personas ese manifiesto. Estoy consciente que eso no me da seguridad de no recibir pendejadas en el blog, pero bueno, advertidas estƔn.
Pasando a otra cosa mi querido amigo, existir por ser pensado es algo doloroso, pero mi amigo, por desgracia creo que es cierto. Aunque a diferencia de ti, no lo tomo tan literal. Es fundamental trascender, dejar huella. Existen varias formas de hacerlo, busca la mĆ”s adecuada y que no sea necesariamente a travĆ©s de un viejo amor, ya que ese viejo amor morirĆ” tambiĆ©n. Existir para algo es fundamental, para ti mismo, es importante, para trascender en ti es muy fundamental, pero lo mas importante mi querido Champy es existir encontrĆ”ndose y reconociĆ©ndose. Aquel que muere sin saber quiĆ©n fue en realidad creo que perdiĆ³ mucha sabidurĆ­a.
Mi Champy, no dependas de otros, depende de ti y de tu propia bĆŗsqueda.
Besitos…


Mafalda

Mafalda dijo...

...


Alberto:

Gracias por tu visita.

Santo:

Que milagro mi querido Santo. Me alegra que te gusten mis locuras. Y que bueno que continuas aquƭ. La imagen a mi tambiƩn me gusta mucho.

Arian:

¡Vale! Mi Mixtli, me darĆ© mi vuelta.

La abuela frescotona:

¡Oye! , que padre que tengas un lugar asĆ­ de bello, que envidia me da pues.
Gracias por tu visita.


Mafalda

Fernando Garcƭa PaƱeda dijo...

SoƱar, a cantar, a reseƱar o simplemente a leer poesƭa, cuento y algunas que otras confesiones inconfesables...
Pero Mafalda, si no hiciĆ©ramos todo eso ya, no estarĆ­amos en esta casa pintada. Yo, a cuenta de todo eso, y de alguna confesiĆ³n confesable mĆ”s, no acudo con la frecuencia que quisiera. Pero aquĆ­ estamos.
Un abrazo.

AnĆ³nimo dijo...

Interesting post you got here. It would be great to read more about this theme. Thanks for posting this data.
Sexy Lady
English escorts

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive