• Confesiones inconfesables...






    Aquí permanezco, aprendo a vivir a pesar de tu distancia. Me siento en el lugar de los recuerdos para verlos pasar. Escucho la vida dispararse a mi alrededor y las voces que conocimos entonan nuestra canción.



    No permito que se apague el color de nuestros cuerpos, evito que el amor se torne transparente. Ya no deshojo margaritas, ni le permito al río robarse los pétalos que la indecisión soltó con lágrimas a través de los confluentes de soledad.

    Descifro miradas de cenizas, miradas de fuego, miradas de agua, miradas de viento. Traduzco palabras, las embellezco, las acomodo, las conjugo para que tengan significado. Cuando por fin le doy forma a una rama de abedul para asirme, el ruido de la noche, o la humedad de semillas derramadas, me atrapan. Me pierdo entre las hojas; encuentro aves y me uno a su vuelo. Interpreto también sonidos. Por momentos me aburre aceptar mi debilidad que se asoma en forma de temblor en los labios.

    Aquí permanezco, reencontrada por amores pasados. Maldita sea.


    Tito está recostado en mis pies. Corrió por el jardín varias horas, a su regreso en su hocico cargaba un palo de madera. Lo soltó en el suelo y se echo a dormir. Por momentos sueña que persigue ardillas, mueve el rabo y suelta un leve ladrido.

    Tengo meses escribiendo la historia de Ateh con varias voces. La casa se fue pintando de tonos maravillosos. En ocasiones me entretenían otras historias sin relación con la casa. Hay días que tengo que leer, lo necesito, se ha convertido en una necesidad así como lo es dormir y comer.

    Al escribir de la Casa pintada, me convertí en inquilina de la misma. Ahora es un hogar de historias, de sentimientos, de experiencias, de ensoñaciones, de absurdos, de promesas y de recuerdos.
    Entrar en ella es reencontrarse con la infancia, con el amor, con la sensualidad o consigo mismo.

    Ateh , Cornelio, los peces, Tito y yo, Dorotea, les invitamos a soñar, a cantar, a reseñar o simplemente a leer poesía, cuento y algunas que otras: Confesiones inconfesables.
    *
    *
    *
    FIRMA: Un ser de este mundo.






    ________________________________________

19 locos como ella comentando:

  1. Mafalda dijo...


    RESPUESTAS A COMENTARIOS DEL POST: “LA HISTORIA…”


    Sonia:
    En algún momento de nuestras vidas nos convertiremos en recuerdo. No hay de otra mi Sonia. Tienes muchas formas de leer mija.

    W:

    ¡Nel! No debe resultarte peligroso, el involucrarse en la historia, nos hace disfrutarla más.
    Un besote para ti mi amiga.

    Lumpenpo:

    ¿Será que sí logres mirar a la aprendiza de escritora? Jejeje.
    Sí mi poeta, yo también, como tú y muchos, soy un recuerdo…

    Marichuy:

    Yo tambor mi peque jejeje, y si parece soberbia no me interesa jajajá…
    Saludete para ti.

    Jota pe:

    Hola guapo… O_=
    ¿Qué tal mi cerrada de ojo? Jejeje… Así como ardillita me gusta escurrirme, me gusta coquetearle a la vida. No como diva, las divas son poses sublimes que hacen caer a hombres carnales. Las inquietas y en verdad misteriosas, son plenas y directas, que dejan de palmo en palmo el perfume de la duda, jalando a los hombres inteligentes y apasionados.
    Besete y abrazete para ti.

    Aurore:

    Vaya pues, no creo tener la capacidad de crear figuras retóricas de ese nivel. La metonimia es la herramienta que sin antes conocerla en su definición, yo utilizaba (y creo lo sigo haciendo, no muy bien pero lo intento) para interrelacionar objetos.
    Algunos escritores logran con facilidad que entre a sus historias, las huela, las oiga, las palpe, por consiguiente las viva. Otros simplemente no.
    Yo veo, escucho, huelo y palpo a mis pacientes. Y cada uno es una historia.
    Yo también soy dual, con el disfraz blanco soy una, sin el soy dos jejeje…
    Saludetes electrofisiológicos de alegría para ti.

    Champignon:

    Jejeje, tú cómprate los pajarillos que más te gusten. Disfruta los baños en tina; las caminatas sobre la nieve; los almuerzos con café y librito; las tardes con vino, tabaco y música; y principalmente disfruta que has hecho, vivido, sentido, amado, llorado, mentado madres, etc.
    Jodidos aquellos que no han experimentado algo apasionado, algo digno de recordar.
    Un besotote mi Champy.

    Kix:

    Sip, a mí también me gustó cuando se me ocurrió escribirlo, y además darme cuenta que así sucede.

    Diego:

    ¡Chale!, ¿a poco a ti no te gusta mirarlas?, tienen una colita bella, enroscadita y peluda. El olor a madera me encanta, incluso me traslada.
    Estoy segura que si pongo seis peces, también me preguntarías jejeje…puse quince porque deseé que mi lector imaginara una pecera grande, pero bueno, esa era mi idea. A lo mejor no lo logré.
    Abrazo y beso para ti.

    e.r:

    ¡Sí! Que bien que te das cuenta de lo de Dorotea. Y bueno, esta novela loca, tendrá que corregirse y aumentarse en mi ordenador. Aquí en el blog, se termina como está.
    Un gusto y honor para mí que me visites escritor.

    Arian:

    Mixtli de mi corazón. Cuando conocí este mundo blogger, tu blog fue uno de los primeros que leía. Me intrigaba saber quién era esa doctora melancólica que tenía un corazón enorme. Te has retirado y regresado en varias ocasiones, así como Edmundo Dantes (otro melancólico).
    Aquí en mis letras está un pedacito de tu corazón, ¿recuerdas? "Hoy, noto que no te queda nada... y me pregunto cómo encontrar lo desencontrado, en soledad de lo acompañado" "Mixtli"
    Te envío un abrazete fuerte, fuerte…

    Mafalda

  2. marichuy dijo...

    "Aquí permanezco, reencontrada por amores pasados…¡maldita sea!"

    Mafis

    Y así me dejaste, maldita sea, suspirando. Pero no, me rebelo, jeje.

    Me encantó la emotividad, de este pequeño recuento de "confesiones inconfesables"

    Un beso

  3. Sonia. dijo...

    uy muñequita cada capa de pintura que le terminas echando a esta casa es un descubrimiento nuevo y me fascina ir leyendote en cada faceta nueva y mezclada con las demas, son como un gran codigo que hay que demenusar.

    te mando un abrazote!

  4. W dijo...

    Entonces.... la Casa Pintada, quedó completamente pintada???.... ya no habrá brochazos de colores, ni Cornelio, ni vecino(SI)????

  5. jota pe dijo...

    -- mafis! me quedo a vivir en esta casa llena de hermosas frases que alimentan su ardilla y colibri pero que es territorio libre de PENDEJOS! jojojo! me encantas!

  6. Aurore Dupin dijo...

    "Aquí permanezco, descifro miradas de cenizas, miradas de fuego, miradas de agua, miradas de viento. Traduzco palabras, las embellezco, las acomodo, las conjugo para que tengan significado."

    En el puzzle de palabras y miradas, encuentras amores eternos.

    Chin...yo que me había identificado con el tercer punto.

    Saludos Ptolemaicos.

  7. Marina dijo...

    Celebro la emotividad de este relato que llegó hasta a mí, en letras de alguno de los colores que -intuyo- tendrá tu casa. Un placer..

  8. LUMPENPO dijo...

    VOY A TECLEAR CON CALMA,LETRAS SE BORRARON Y MIS DEDOS VAN LENTOS
    A ENCONTRAR EL COMENTARIO EXACTO
    NO SEA QUE MUERA, DESTRUCCIÓN ANUNCIADA, ANTES DE NACER.

    ME GUSTA TU MIRADA QUE SE ATIBORRA DE COLORES. SE QUIENES VAN EN COMPAÑÍA, COMO ÁNGELES, A CADA LADO DE TUS PASOS: UN CORNELIO, UN TITO Y UNOS PECECILLOS...¡MALDITA SEA! CÓMO NO QUEDARME ESTACIONADO ENTRE LOS ÁRBOLES Y MIRAR COMO TU VES ENTRE EL COBIJO DE SU SOMBRA.
    ¡MALDITA SEA! TAN LEJOS MI MANO PARA ANDAR OTROS SENDEROS Y QUE ME LLEVES A OTRA TU CASA DE COLORES A LLENAR MIS VACÍO CON TUS LETRAS PARA COMPARTIR EL INFINITO.

    LIBRE YA DE VIRUS, VAN PALABRAS PARA ACOMPAÑAR VIRTUAL, LA PERMANENCIA, PERO SABES QUE ESTÁS EN LA MEMORIA Y EN EL PROFUNDO DE OTRO (UN LUNPENPOETA DE SEGUNDA DEL TERCERMUNDO) QUE VA SOLTANDO LOS PASADOS.

  9. Champy dijo...

    Orale, es la primera vez que leo tu manifiesto, es nuevo o no lo hbaía adevrtido? Si lo segundo es correcto 2046 perdones....

    vengo y revengo y me vuelvo a revenir y sabes que? reiterote lo reiterado, evidencías mi mas grande mal...pero ese que te cuetse descubrir, nomás te aviso que luego vuelvo.

    2046 alpistitos pa'l Corne y un beso pa'ti!

    MUA!

  10. Champy dijo...

    Aquí donde elegí refugiarme, eso intento, aprender, En ocasiones me canso, otras me desespero.... mientras mas aprendo, menos se acercan a mi, me proyecto? mas inalcanzable me sienten. Que hago mal? Los recuerdos están en su lugar, encerrados en un hoyo y bien cubiertos con barro, ya no me dañan..... Caye dice que existimos porque alguién piensa en nosotros y no al revés, y estoy de acuerdo con ella..... en ocasiones tengo ganas de pensar en alguien nuevo, lucho por ponerle cara, pero todo se difumina muy deprisa...
    Yo carezco de uñas....
    Soy muy sencillo, escucho como nadie, platico sabroso, divierto, bailo, platico...... pero, he parendido a elegir.
    Algo me falta aprender.
    Lo mio en estos momentos es ver cine, ver otras formas de vida, conocer pensamientos que siempre coinciden con los mios, yo lo había pensado antes, ya casi no leo, los leo a ustedes si esto cuenta, poesía? Pita murió y dolió, a mi demasiado.

    En ocasiones me gustaria que alguien me dijera donde encontrarme...

    Tu no me has visto?

    2046

  11. Alberto dijo...

    Muy bueno poder leerte...

  12. santo dijo...

    Uchale ya valio no se pero siempre me gusta venir por aqui aunque a veces mis pensamientos anden por marte me siento identificado con sus letras y manera de ser usted sabe que siempre ehh sido un poco retraido y como dice por ahi como que no entiendo pero creo que si entiendo y me atrae porque si no pos no andria por aqui mirujiando y leyendo sus post.
    Saludos mafaldiux

  13. santo dijo...

    Sabes tus fotos son excelentes y eso tiene una transformación visual que hace que uno se sienta re confortable se me paso decirlo en el comment anterior :)

  14. Arian dijo...

    De vuelta... Más bien que no me he ido, solo me escondo o no me dejan pasearme por tu casa... por ende, pues que a veces no aparezco...
    Sabes? me impresiona que aún recuerdes lo desencontrado de los encuentros, carambas que a veces el alma no cambia...
    Sigo escribiendo, creo que ahora ya puedes mirar las letras que voy dejando... espero pronto volver.
    Dejo un abrazo
    Mixtli

  15. tengo un lugar donde me refugio a buscar mi paz, que se parece tanto a esos arboles penetrados por la luz... gracias por compartirlo, me trajeron la misma sensación- un abrazo

  16. Mafalda dijo...



    Marichuy:

    Mi flaquis, tú y yo no tenemos remedio, somos un par de tipas melancólicas. ¡Chale!
    Que bueno que no te reveles.

    Sonia:

    Sip, un código, una respuesta, una búsqueda interna, un conocimiento, un reconocimiento…de Dorotea.
    Yo también te abrazo mi S.

    W:

    Mi flaquita, ¡chale!, sólo te importa el papasote del vecino(sí), jejeje, ¡ah!, no, también te interesa mi pequeño Cornelio.
    Mija, esta historia necesita resanarse y agregarle. Eso lo realizaré en mi compu.
    De repente aparecerá Cornelio, el vecino(sí), Dorotea, incluso Ateh, pero será de vez en cuando.

    Jota pe:

    ¡Vale! , que bueno que me dices, digo, para echarle más agua a la sopita y que nos alcance a los dos jejeje. Ojalá sea territorio libre de pendejetes mi amigo jajajá. Lo coloqué por precaución. Le contaré a Champy abajo el porque de las reglas para comentar. Si gustas enterarte, sólo mira lo que le digo abajo. Tú también me encantas.

    Aurore:

    ¡Claro! , mi Dama, me encuentro cada historia.
    Tú identifícate, no hay problema, sé bien que tu eres inteligente y que no me echarás bronca por andar espiándote jejeje.
    Saludos despolarizados.

    Marina:

    Gracias por tu visita. Ya fui a darme una vuelta a tu choza, me gustó mucho. Un placer para mí también.

    Lumpenpo:

    Poeta, cuando gustes estás invitado a soñar y volar con mis ojos.
    En mi memoria habita un hombre con un inmenso corazón. Un amigo que se levanta de nuevo y, con paso seguro, abre el puño derecho para liberar de a poco la carga.

    Champy:

    Cornelio se comió completo tu regalito. ¡Gracias!
    Mi manifiesto es viejo mi querido Champignon. Lo escribí después que me llegó este hermoso comentario, pasa a leer y por cierto, aquí verás el manifiesto completo, ya que ahora sólo coloqué lo más importante:

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=25886491&postID=2974873079215749524&isPopup=true

    aunque en esa ocasión sólo lo dejé como respuesta a las encantadoras palabras que me pusieron como mensaje.
    Desde ese día, y para evitar problemas, decidí escribir la historia de Ateh y su casa pintada.
    Lo coloqué en el panel de comentarios porque “cerré” la historia de Ateh. De pronto subiré post que sospecho podrían generar de nuevo ese tipo de comentarios.
    Necesito recordarles a determinadas personas ese manifiesto. Estoy consciente que eso no me da seguridad de no recibir pendejadas en el blog, pero bueno, advertidas están.
    Pasando a otra cosa mi querido amigo, existir por ser pensado es algo doloroso, pero mi amigo, por desgracia creo que es cierto. Aunque a diferencia de ti, no lo tomo tan literal. Es fundamental trascender, dejar huella. Existen varias formas de hacerlo, busca la más adecuada y que no sea necesariamente a través de un viejo amor, ya que ese viejo amor morirá también. Existir para algo es fundamental, para ti mismo, es importante, para trascender en ti es muy fundamental, pero lo mas importante mi querido Champy es existir encontrándose y reconociéndose. Aquel que muere sin saber quién fue en realidad creo que perdió mucha sabiduría.
    Mi Champy, no dependas de otros, depende de ti y de tu propia búsqueda.
    Besitos…


    Mafalda

  17. Mafalda dijo...

    ...


    Alberto:

    Gracias por tu visita.

    Santo:

    Que milagro mi querido Santo. Me alegra que te gusten mis locuras. Y que bueno que continuas aquí. La imagen a mi también me gusta mucho.

    Arian:

    ¡Vale! Mi Mixtli, me daré mi vuelta.

    La abuela frescotona:

    ¡Oye! , que padre que tengas un lugar así de bello, que envidia me da pues.
    Gracias por tu visita.


    Mafalda

  18. Fernando dijo...

    Soñar, a cantar, a reseñar o simplemente a leer poesía, cuento y algunas que otras confesiones inconfesables...
    Pero Mafalda, si no hiciéramos todo eso ya, no estaríamos en esta casa pintada. Yo, a cuenta de todo eso, y de alguna confesión confesable más, no acudo con la frecuencia que quisiera. Pero aquí estamos.
    Un abrazo.

  19. 123 123 dijo...

    Interesting post you got here. It would be great to read more about this theme. Thanks for posting this data.
    Sexy Lady
    English escorts