lunes, 20 de julio de 2009

Invocando...






Mi amiga L es una mujer alegre y coqueta. Mi amiga K es inteligente, buena lectora y sensual. Ambas tienen más virtudes que deseo comentar. Mientras L se dirige hacia el extremo de la carcajada, mi querida K se enfrasca en el análisis. La pequeña L sostiene una conversación de horas sin proporcionarle a su interlocutor un respiro; mi intensa K también habla pero para ella misma. La inquieta L camina por el carril de lo conocido y cierra los ojos a todo lo que no lleve nombre o definición. A la gran K le gusta lo abstracto, lo surreal, lo sorprendente, lo que la hace volar.

Se las muestro de esta forma e imagino algunas conclusiones. En la imaginación de los hombres se va creando un boceto con cabeza y tronco. Ojos, labios y pelo. Piernas, cadera y cintura. Habrá quien diga que le gusta K porque es intelectual y apasionada; porque conoce y podrá platicar de libros, poesía y música. Otros tomarán de la mano a L sin ninguna duda, gritando que a la vida hay que sonreírle y caminarla por los jardines del color. Yo no he hablado de talla de sostén, de belleza de facciones. Los hombres imaginarán de acuerdo a lo que deseen. Por desgracia no hay combinaciones.

Platicaba de todo esto con Cornelio cuando de pronto, tocaron a la puerta. Era el vecino(sí). El colibrí revoloteo a su alrededor dándole la bienvenida. Fue a llevarme de vuelta algunas hojas de abedul con letras pintadas por mí. En el momento que lo saludé extendió las manos y me las ofreció.

-El ave las dejó en el balcón. ¿Tienen algún significado?

Lo invité a pasar al salón de lectura. Sentado en el sofá mullido donde yo leo, relajó la tensión. Su vista recorría curiosa los libreros y se detuvo sobre el brilloso contorno amarillo del caracol incompleto. Así le llamó yo a mi Saxofón: caracol.

-¿Alguna vez sientes la necesidad de escribir lo que has extraviado? –le dije y le sostuve la mirada.
-¿Para invocarlo? Mm, sí, sí lo hago.
-De eso se trata.
-¿Invocas a alguien?
-Tal vez se trata de alguien vestido de algo. Mi nombre es Ateh.
-El mío es Emilio. El colibrí, ¿tiene nombre?
-Cornelio.

Mientras tomábamos café ambos nos inspeccionamos. Cornelio parecía contento. Planeaba de un lado a otro. “Ahora comen galletas”, les decía a los peces. Entraba y salía del salón. El vecino(sí) por momentos torcía la mirada al intentar seguirle el vuelo.
-Yo me cansé de invocar –empezó a explicarme el vecino(sí)-. Lo que hago ahora es recrear. ¿Sabes? Invento historias. Y de esa forma vivo la mía. Pero a la manera más sofisticada o más triste, loca, intensa. La invocación no me atrajo hacia algún lugar seguro.
-¿Qué letras te llevó Cornelio?
-Muchas E ; algunas L; una O, tres F. No les encontré sentido.
-¿El color de la tiza con lo que estaban pintadas es igual?
-Amarillas.
-Jajajá, ¿en verdad?
-Vaya pues, me intrigas aún más.
-¿Alguna vez te pintaste de colores para ser localizado?
-No.
-Yo sería capaz de pintarme de amarillo para que me vieran. Pero de eso no se trata. No intento que me vean a mí, deseo recuperar lo que ya no veo a mí lado. Entonces lo escribo con letras blancas y amarillas y las dejo volar hasta que formen en algún lugar la palabra perdida.

Era tarde cuando Emilio, mi vecino(sí), regresó a su departamento. Platicamos varias horas. Toqué algunas melodías con mi caracol.
Cornelio y yo lo despedimos desde el zaguán. Una carroza de flores se escapo de un cuadro renacentista, paso frente a la casa pintada, regando pétalos por la calle.




K:


Escribí ilusión y femuchas veces.
Hoy llegaron las letras
caminaban con personalidad.
Me siento mejor, estoy tranquila
miré hacia atrás y estoy entera.
Te repito
estoy bien
atenta
entera.
Las margaritas ya no las arranco
las dejo crecer.
Llegó la fe
sin el fango.


A.





FIRMA: Un ser de este mundo.




______________________________________

23 comentarios:

marichuy dijo...

Bien lo dijiste mi Mafis… leyendo las cualidades de K y L, la primera impresión que puede uno formarse, será inexacta. Creo que ambas tiene sus valores, lo que sucede es que nosotros podemos identificarnos con unos y con otros no. K me recordó en algo a mi: yo hablo mucho, pero para mi misma; lo malo es que en ocasiones lo hago en la calle: mientras camino voy platicándome, preguntándome y hasta contestándome. Seguro la gente que eme escucha pensará: “pobre, está re-loca”

Por fin mi Mafis, por fin... vemos algo de claridad con Emilio el vecino. Digo, yo, como que me gustaría que Ateh y él se entendieran, je. Perdona, eso de leer novelas románticas, no deja nada bueno, je.

Espero la continuación.

Saludos

Anónimo dijo...

K, que es muy inteligente seguro desifraria con la mano en la cintura -que no sabemos que tan chica o grande es -las letras del colibri.

la S perdida aqui, no sabe por donde, pero quedo encantada!

un beso muñequita!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOCHA, SÓLO PASÉ POR TU CASA A SALUDAR Y A DECIRTE QUE SE TE EXTRAÑA POR ESTE LADO DE LA CIUDAD.
CUÍDATE

Angeek dijo...

Solo vengo a dejar unas cuantas letras que nunca se han perdido: una O, una D, una U, dos S, una A y una L.

Workaholica dijo...

Mi Mafis...

Veo que otra vez andas con tus pinceles.... me da un gusto enorme!!!!

Perdón.... te debo una llamada... lo sé.... me agarró la loca.... jajaja

Te siento mejor.... y espero que así sea....

Besos

santo dijo...

Pos yo solo la vengo a saludar ni crea que me ehh olvidado de ustedes ehhh a esta pelusa no se la despegan saludos mafis es y su blog de dulce moreliano

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog. Lo prefiero al "otro".

Kix dijo...

Mi Mafis preciosa, vengo a dejarte un gran abrazo solidario. Te quiero mucho!!

Mafalda dijo...

...


Marichuy:

Eso de hablar solo, se nos da a muchos jejeje.
A ver qué hace el Emilio con ese pasote que logró dar.

Sonia:

Es fácil descifrar estás letras.
Agradezco que hayas conocido mi choza.

Y bueno, creer y fe, son dos palabras que extravié por el camino hace algún tiempo, por momentos creo que no lograré formar de nuevo la palabra.

Espero que la gente que es diferente, insista en llevar hojas con letras a mi puerta, y que juntos, formemos de nuevo la palabra creer y fe.

Anónimo:

Amigocha, he tenido ¡¡¡ASÍ !!! Para lavar y planchar ... jeje...
Nos vemos pronto.


Angeek:

Gracias mi Dama, sé que siempre estás presente y dejando saludos con tus ojos.

Mi W:

Amigota, me paso de habladora caray. Bien dice mi amigocha Ale, "Ay esos sensibleros" . Y ya ves, me pongo a pinta y pinta...

Santo:

Vaya, tanto tiempo sin tu visita. Te envío un Saludete.

Anónimo 2:

Sé que eres Gilberto.

El "otro" es el de mis apuntes, ¿verdad?, es sólo para eso, ahí coloco los tips que me dicen en el taller o los que leo.
Gracias por seguirme en silencio. Yo también leo tu diario de familia que envías a mi mail.

Kix:

No necesito tener 60, 93, o mil, con los que sé que son sinceros tengo lo que algunos no tienen.
Así es esto de andar sorteando la vidurria.

Mafalda

LUMPENPOETA dijo...

¡ooooooohhhh! estrenando look, está muy bonito y la foto muy Ad hoc. Bien, bien, bien. Felicidades por tu nueva casa habitada de letras. Algún día seré como tú.

Mati =) dijo...

Mi niña preciosa... desde hace 4 semanas perdí mi cel y en él a mis contactos... ¿por favor puedes enviarme tus datos en un mail?

Te dejo un abrazo muy, muy fuerte, deseo que todo esté bien... Yo aún tengo muchas lágrimas, ella nos sigue haciendo falta... Cada que pienso en ella, siempre llegas a mi mente, fuiste incondicinal en momentos tan dificíles que siento nostalgia no poder verte (el trabajo me mantiene ocupadisíma), de cualquier manera sabes que te quiero un chingo, te dejo besos mi mafis preciosa!!!

Cuídate y no te olvides de mi ;)

e. r. dijo...

Hola, Mafalda,
yo no sé bien por qué, pero se me hace que cornelio anda más picarón.
Un placer leerte, como siempre.
saludos

gatita dijo...

Hola amiga, supongo... sólo por lo que haz comentado en post previos que yo soy "L" no me gusta el nombre de leticia.... soy Jack sabes el completo y tus y mis amistades saben quien soy.... algunos lo inferiran por tus letras..... es curioso.... verte con los ojos de los demás..... creo que lo mejor es vernos con nuestros propios ojos.... a pesar de la amistad.... apenas hace 1 semana me comentaste y mostraste el saxofón y del tango me da gusto que vayas bien, te miro y te veo bien.... sip definitivamente hay momentos en que uno puede ser una isla.... o tal vez alguien desconocido para sus conocidos.... después de todo la gente puede ver sólo lo que queremos mostrar de nosotros mismos y en época de crisis, dolor y pérdida..... es díficil mantener equilibrio con la realidad.... son tiempos de evaluar, analizar, crecer.... creer, enfrentar, afrontar, pagar, aceptar.... y sip estar con uno mismo.... no me evado.... desafortunadamente para mí... siempre asumo mi parte y pago el precio de mis desiciones y acciones.... así las cosas gracias por dedicarme algunas lineas.... y del trabajo en la coro nueva.... no es fácil coordinar en ciertas circunstancias.... teniendo en cuenta que a veces... es dificil negociar siendo en intermediario... intentando ser justo con todos y teniendo en cuenta las peticiones, necesidades y exigencias de ambos bandos..... a veces hasta los que hablamos sin parar..... sabemos que debemos callar.....
el abrazo te lo doy en el trabajo ok??? Buen fin de semana y mejor guardia.

Incitatus dijo...

I viene y se presenta aunque se ha perdido entre las alas de colibrí de C. Sin embargo, es invocante a las imaginaciones de M mientras toma café.
Que letras me invoca ese sabor amargo?
Tal vez las C, la A y las que completan esa taza humenate.

Saludos, besos y puntos suspensivos...

Dante B. dijo...

MAFALDA:
UN MUNDO ESPECIAL, SIN DUDA, DONDE LAS COSAS TIENEN UN NOMBRE PROPIO Y LOS SENTIMIENTOS SE VISTEN, ¿O DISFRAZAN?, CON PALABRAS AJENAS.

Me gustaría conocer el significado de Ateh.

Abrazo

JP dijo...

-- Mafis, como descifrar lo que escribes sin dejar de pensar en una mujer tan compleja como cualquier otra pero con la salvedad que su caracol suena pristino como su letra, que su colibri planea entre sus textos pintando de plumas multicolores sus textos y es tan cerebral y vivencial como sus amigas las letras, gracias por tus textos, aqui me quedo a vivir!

Mati =) dijo...

GRACIAS PRECIOSA CON TODO Y MIOPÍA Y ASTIGMATISMOOOOOOOO!!!!!

TE QUIERO...

DEJO ABRAZO Y BESOS...

Mafalda dijo...





Lumpenpo:

Miré este nuevo templete en otra compu y sì, tienes razón se mira muy padre. Lo que me saca de onda es que en mi lap por momentos no se carga y sólo logro ver todo blanco.
Y te vuelvo a decir que tu templete me gusta más ya que está instalado desde la platilla HTL y eso hace que de inmediato se cargue cuando se abre.

Mati:

Mi niña ya te envié el número. Me gustaría decirte que no estés triste pero sé de tu dolor. Lo que también sé es que poco a poco sanarás.
Un abrazote. Ayue en lo que pude (que casi no fue nada). TQM peque.

e.r:

Hola escritor.
Y sip, ese Cornelio anda de coquetón jejeje…

Gatita:

Amiguita…
Pérame’ tantito…nop, que te parezcas a el personaje Leticia no quiere decir que tú seas ella. En ese caso amiguita, ¿Quién es K?, o ¿me vas a decir que Ateh soy yo?
Te sientes identificada con Leticia porque a ella (Leticia) le asigné muchas características tuyas. ¿Crees que la gachita es K?
De inmediato y presta vendrá a negar los escotes y las enseñaderas de pechos y piernas, y ya ves, nel, no lo hace.
Que Ateh tenga algo de mi no quiere decir que sea yo. ¿Vale?
Esto de la escribida es eso, mezcla y forma. Nada más.
Amiguita no te sientas aludida y mucho menos asustada.
Aunque veo que me agradeces las letras. Yo agradezco haberte conocido, agradezco que estès a mi lado, que seas mi amiga. Espero que cuando estemos bien viejitas, nos veamos de buenotas como estamos actualmente jejeje…
Y si eso no sucede, aquí están las letras, aquí están los cuentos, donde podemos amar, besar…mirarnos bellas a pesar del tiempo.
Te quiero mucho mi flaca bella…

Incitatus:

¡Orale! ¡Chido!
De eso se trata, de formar nuestras palabras…nuestros deseos…¡INVOCAR!

Dante B.:

Me siento privilegiada que usted, escritor me visite.
Así es, se disfrazan de palabras acarreadas de los sueños.
Ya voy a su blog a rato para hablarle de Ateh…

Jota pe:

Ateh y colibrí, dúo pintado de colores.
Que bueno que se queda, es bienvenido.

Mati:

¡Que bueno mija que me quieres cegatona jajajá!
Abrazates para ti.

Mafalda

mariposasalvuelo dijo...

Repito lo que ya te he dicho antes..PRECIOSO.
Un texto complejo, inteligente y lleno de belleza. Y excuso decirte, que intuyo que sí existen las combinaciones de L y K, me parecese que perteneces a esas.
Me encanta estar aquí. Un abrazo.

Diego Fabián dijo...

Nuevamente, tienes razón, mi Mafis... La sensualidad, la coquetería y la atracción nada tienen que ver con el tamaño de los atributos... Así, con la corta descripción que hiciste de L y K, ha sido suficiente para ponernos a imaginarlas...

Estoy seguro que disfrutaría de ambas... L y K tienen personalidades contrapuestas, pero ambas interesantes y atrayentes en extremo...

Y me uno a los halagos a tu nueva plantilla... Muy bonita, sin duda... Con mucha personalidad y estilo... Definitivamente, me gusta...

El trabajo me tiene alejado del mundo, querida amiga... Al menos hoy pude tener un tiempito para visitarte...

Un fuerte abrazo a la distancia...

Anónimo dijo...

Y lei causas y azares!!..

justo en un momento de mi vidad don hay tantos planes que parece que sol se concretaran como si fueran obra del azar... que cosas, ese "frasco de los secretos" que esta apunta de abrirse... me encanto muñequita!

Te agradezco muchisimo la recomendacion.Besitos!

Workaholica dijo...

Mi Mafis....

Siempre vengo a dejar abrazos... pero hoy... vengo por uno....

LUMPENPO dijo...

Usé este speech http://text-to-speech.imtranslator.net/ aquí puedes poner comas, puntos o separaciones para dar el tono que quieras, el audio lo reproduje grabe al mismo tiempo con Audacity (descarga gratuita) y lo edité en un soft de edición de video le puse reverber y ecualicé, le pegué el fondo musical y listo conversión a mp3. Hay varios programas gratuitos para editar audios, recortar, eQ, etc., gratuitos. Espero te sirva y pones algún texto con musiquita. Escucha el de TE Debo un Poema Insurrecto. Saluditos...

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive