sábado, 6 de junio de 2009

Escritura automática de Ateh...






Es inevitable no hablar de ti. Estoy segura de que, cuando por fin lo deje de hacer, la piel se me abrirá y encontraré tu savia a través de mis cansadas articulaciones; entonces, no tendré otro remedio que volver a hablar de ti.
Ese día en Tepoztlan: te miré en los ojos del hombre que leía en un balcón, en las piernas anchas del turista que tomaba fotos del templo, en el pecho florido del trovador romántico que interpretaba cantos y, que de pronto, miró mi pelo y tocó con sus notas mi corazón.

¿Cuándo carajos dejaste caer la lucha, permitiendo que fuera remplazada por la resignación? Tal vez fue el día en que soñamos despiertos y, desafiando al destino, hicimos una canción sin acordes ni sonidos. Las dudas y los miedos se enterraron. Entonces, bajó el demonio, me jaló del pelo y, llevándome a tropezones, me plantó en el jardín de la mentira. Desde ese lugar regó líquidos rojos en los asientos movedizos del amor. Mis piernas caminaron resignadas por un lado del abismo. A punto de caer, te miré en el fondo. Cantabas y tu música no encendió en ningún momento la flama azul del sueño. ¿En qué lugar de la acera dejaste de buscarme? ¿Por cuál sitio quedaría el bien y el mal que nos metimos por el culo? Porque ahí, en ese lugar, es donde se juega la vida, la cordura, la dignidad, el buen nombre, el respeto y… qué ironía, también el amor.



Entraste miles de veces en mí, sembrando tu esencia. ¿Dónde más te habrás metido con tu zumo enloquecedor?






FIRMA: Un ser de este mundo.

Foto de The Scholar






_______________________________________

15 comentarios:

Ivanius dijo...

Perseguir recuerdos a veces es tarea inútil, pero echa a andar el alma, como un ejercicio que pone a trabajar músculos de otra forma ignorados. A veces resulta una trampa, a veces una obsesión. Pero también es signo de que seguimos vivos.

Saludos, Mafalda. Un abrazo desde la pocilga.

e. r. dijo...

hola mafalda,

"Inventamos una canción sin acordes ni sonidos."
esta es una hermosa descripción de un encuentro amoroso.
un placer leerte,
saludos

Mara Jiménez dijo...

Y ¿Cómo con tanta vida dibujada a su lado, se puede evitar meniconar su nombre? Nunca se vuelven a caminar las calles del mismo modo, después de haber dejado el alma en las aceras...
Un abrazo, Mafalda.

Workaholica dijo...

Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

No comments....

Y de la invitación :
A donde tu vayas, iré!!!

Fernando García Pañeda dijo...

Demasiado juego para tanto que perder y ganar; en momentos distintos o al mismo tiempo. Pero como caiga una sola de las piezas, las demás siguen de forma inexorable.
Un abrazo.

Kix dijo...

Ah! bien, deja me asomo!!

El cola E´Flecha dijo...

El demonio no baja... Sube. Por lo tanto no fuí yo, no me vayas a echar la culpa.

¿Presencia liquida en el fondo? Eso si... es mas rico sin globito jajaja

Mafalda dijo...




Ivanius:

Existen recuerdos que nos persiguen, intentamos darles la vuelta y, asoman por las esquinas de las calles, en las cafeterías, en los cajones de las cómodas…en todas partes. Entonces lo que se debe de hacer es sacarles provecho…dejar que hablen.
Bienvenido a esta casa de ideas absurdas y locuras reales. Y no te debe de dar trabajo comentar, se trata de imaginar y darle tu propio sentido.

e.r:

Un placer que usted escritor me lea y además me traduzca. Nos leemos Ever, me daré mi tiempo de ir a tu choza, he tenido algo de laburo (así como dices tú)

Mara:

Así es, cuando se tiene el privilegio de haberse vestido con el humor del otro, se nos graba su nombre en el aliento. Bienvenida, nos leemos.

W:

Amiga, me encanta la sufridera ¿verdad? Jajajá, tú sabes que es lo que pasa. Y gracias por seguirme.

Fernando:

Así es, es por eso que las acciones, la vida, la cordura el buen nombre, el respeto y el amor, deben estar cimentados en lugares más objetivos.
Gracias por tu visita y tus comentarios a mis post anteriores. Gracias por seguir la historia. Me agrado que te gustara mi catarsis de la Influenza jejeje. Besos para ti escritor y amigo

Kix:

Hay te esperamos de hoy en adelante mija.

Abraxas:

Jajajá, no tienes remedio mugroso diabólico. Y pues eso de la presencia líquida jajajá, te sacaste un ¡¡¡¡ DIEZ ¡!!! Jajajá…

Mafalda

jess dijo...

Hey you!!

Perdón, perdón por el retraso.. caray!!!

He tenido mucho trabajo y poco tiempo, y nula conexión nocturna, pero más vale tarde que nunca!

Eso de burlarse del destino es fatal!!
Alguna vez... yo hice un post donde el tiempo y yo hacíamos un trato asegún a mi favor... y esa misma semana, me pasó factura elevadísima.

Posteriormente leí en la biografía de Charles de Gaulle, la que ha sido hasta el día de hoy, mi definición favorita:
"El destino no es otra cosa, que una oportunidad aprovechada."

A seguir aprovechando las oportunidades!
Un gusto estar por tu sitio!

Mati =) dijo...

Hola preciosa!!!! Me tienes por completo en el olvido, gachaaaaaaa!!!!

Yo te dejo un mega abrazo y hartos besos... Cuídate mucho!!!

p.d. mañana cumple 60 días de no estar con nosotros, buaaaaaa!

marichuy dijo...

Mi Mafis

Eso de no tener feeds. je. Mira nomás a qué horas vengo.

Pero aunque sea tarde, felicidades por tu magnífico cuento en "Escribidores y literaturos"

Abrazos

El cola E´Flecha dijo...

Apoyo la moción de los feeds, aunque no pongas los completos, ¡nomás para que nos avises que ya publicaste!

Jo dijo...

creo que yo para estetexto estoy tan masoquista que quisiera mandar todo al diablo y huir....

Mafalda dijo...




Jess:

Hay que vestirse de oportunidades para lograr capturar el azar y de esa manera reafirmar un destino.
Gracias por tu visita.

Mati:

Mi niña, no te olvido, he tenido mucha chamba y poco tiempo, pero te recuerdo mi amiga. Un abrazo y poco a poco el dolor desaparecerá. Te mando un abrazo.

Marichuy:

Ya le puse feeds, y seguí el consejo del diabólico, los puse incompletos. Que bueno que te gusto mi cuentillo.

Abraxas:

¡Hecho pues!

Jolie:

Mi Jolie, nada de masoquismos, usted lea y recuerde, y si el recuerdo le aporta ideas…¡aprovéchelas! ¡Qué caray! Faltaba más.

Mafalda

LUMPENPOETA dijo...

Estoy aquí conociéndote más. Este texto me plantó, pleno, en el ánimo, parece sacado de un puñetazo de mi propia vida y comienzas como yo he escrito: "No hablaré de ti..." y sin embargo lo hago y lo vuelvo a hacer. Te encuentro otra faceta,eres no sólo cuentera sino también te fluye la prosa poética, te sale livianita o sea que tienes madera, así que no digas que estás aprendiendo...más bien te estás puliendo, tarea difícil cuando se arma uno de tijeras y gomas de borrar todo para que un día, por lo menos uno toquemos el cielo, aunque sea a razguños de quienes saben el oficio y quedemos en el corazón de alguien palpitándole nuestras letras. Te debo una comunicación por mail.

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive