domingo, 4 de enero de 2009

2009 y el absurdo...

cargada por De La Luz.
Iniciaré el 2009 cogiendo del gañote a lo absurdo, le robaré el saco y me cubriré con el.
Este año, sospecho que no me tocará admirar ninguna lluvia de estrellas. Aún así voltearé muchas veces al cielo. Me sentaré frente al ordenador a escribir una lista larga de absurdos . Escribirlos resulta menos complicado.
Este año, estoy segura que las torceduras de tobillos y rodillas, las encontraré escritas en hojas de papel, dobladas en cuatro y guardadas en paños de seda. Protegidas como si fueran figuras de porcelana. No me mudaré de casa; llegué a esta pintada con tiza y té. En ella me quedo.
Escondida en cestos por debajo de la cama, estará la historia acerca del rayo de luz que Casiopea dejo caer por un recoveco de la ventana. También voy a escuchar una y otra vez mi canción, la que pedirá ser cantada por su voz.
Este año, no voltearán a verme admiradas otras mujeres porque él me acompaña. Ni lloverá mientras miro el brillo de unos ojos capuchino, que observan mi escote rojo poco protegido del frío. Ya no se escucharán suspiros detrás de las puertas, ni existirá incertidumbre marcando pisadas o latidos. La certeza ha llegado con paso fuerte. Es por eso que este año, disfrutaré más lo que se vestirá del color de lo absurdo . (Esto lo pintaré de azul).
Este año, como él estará lejos (ya que si estuviera aquí a mi lado, no tendría sentido escribir de él, por él y para él) enviaré las palomas más hermosas que encuentre. Las enviaré a buscar al ausente. Les haré un plano pintado con mis tizas favoritas de arcoíris. En cada lugar donde deban detener su vuelo, dejaré –como señal- boronas de pan y alpiste. Quiero que se reúnan por lo menos veinte pares de alas, para que el gorgoreo de paloma, avise al alba; y juntas, clamen el nuevo día en su ventana. (Esto lo pintaré de rojo).
Este año, lo escribiré, sólo porque es absurdo . Y como dije, escribirlo resulta menos complicado. A todos nos pasa lo mismo. De pronto escuchamos palabras que percibimos arrogantes, groseras; esto sucede cuando están relacionadas con lo que sentimos. Por eso es mejor escribirlas.
Así lo haré, cada palabra comerá de mi mano. Los verbos se conjugarán en presente y futuro. Los sentimientos tendrán color y propio talento. Con tiza verde se pintará el amor, rellenando los bordes de las letras con té. Será absurdo aunque más sencillo. (Esto lo pintaré de verde).
Descubro que resulta igual lo que esté sobre la mesa: mi corazón o un zapato viejo; entonces arrugo papeles con letras, los hago bolitas y los lanzo al bote de basura. Un zapato/corazón quedó abandonado sobre una banca del parque. ¿Verdad que resulta absurdo , que lo que dictó un día el corazón ahora sea un golpe de suerte? (Esto lo pintaré de morado).
Este año, estaré en la casa pintada, a la que se me ocurrió abrirle ventanas desde las que miraré entrar tu barco, en caso que decidas regresar.
Cuando se está solo, ocurre que brillan las mejores ideas. Abres cajones y todo lo que guardas en ellos quiere hablar, desea llamar la atención. Incluso hay recuerdos que de inmediato levantan la mano para ser tomados en cuenta.
Pero como los recuerdos son pasado, y sólo se permitirá presente o futuro; se llegó a un acuerdo fundamental, donde el pasado olvidará recordarse, y prometerá revivirse. (Esto lo pintaré de marrón).
Uno empieza así, como jugando a enamorarse de alguien, luego se pregunta una y mil veces: si se está en lo correcto, si no se está cayendo en el absurdo, si se tiene que utilizar la razón. Al fin de cuentas, uno no sabrá nunca bien donde se mete.
Durante el día y la noche, el aire corre, esparciendo (intentando equidad) coincidencias en experiencia y pequeñas dosis de sentimientos; así como se esparce azúcar glass o canela al pan nuestro de cada día. Pero hay que recordar que no hay más voluntad que el azar. (Esto lo pintaré del color de sus ojos).
Llegamos a escribir miles de hojas con sentimientos, cuadernos anegados de música, y las pantallas en blanco terminan siendo disfraces del alma…
Este año, me disfrazaré de absurdo , y me escribiré.
A los solitarios nadie nos besa. Por cierto...nadie besa delicioso... (Esto lo pintaré de rosa).
FIRMA: Un ser de este mundo


__________________________________


18 comentarios:

Incitatus dijo...

Éste año también besaré a Soledad,
cumpliremos un Aniversario más.
En Casa hace faltan los colores de tiza,
Soledad, hermana de Nadie, por cierto,
no me ha dejado llenarla de esas tonalidades.

Éste Año, Nadie y Soledad,
que también besa delicioso,
seguirán acompañándonos.

Y yo seguiré visitando,
si me lo permites,
ésta casa llena de colores,
pintada con tiza y té.

Felicidades por éste año.
Y pudes pintarlo del color que quieras.

Besos y puntos suspensivos.
...

marichuy dijo...

Mafalda

Creo que te acompañaré ne el absurdo; hemos pensado en lo mismo. Y es que quizá, sin saberlo, nosotras somos como esos seres de los que hablaba Cortazar, los cronopios.

Me enncató este texto

Un afectuosos saludo, mi estimada Doctora.

Diego Fabián dijo...

"Uno empieza así, como jugando a enamorarse de alguien..."

"¿Verdad que resulta absurdo que lo que dictó un día el corazón ahora sea un golpe de suerte?..."

Mi estimada amiga, esas dos frases me parecieron la lógica más lógica que haya escuchado en mucho tiempo!!...

No cabe duda: leerte es siempre un placer delicioso!!...

Un abrazototototototote de Año Nuevo... Mis mejores deseos para ti en este 2009 que estamos empezando...

TQM...

Mafalda dijo...

...

Incitatus:

Eres y serás siempre bienvenido a tomar el té en mi casa.

¿Eres solitario bisarro, o el característico solitario?
El primero es el que tiene alguien a su lado y se encuentra en la eterna añoranza de otros ojos. Y cuando tiene a los otros ojos, añora a otros más, y así va por la vida, añorando, añorando... Se sienten solos, pero ¿en realidad lo están?
El segundo está rodeado de gente, sólo que no hay ojos en donde reflejarse. Este, ¿también estará solo?

Algunos solitarios (me incluyo) somos engreídos, nos sentimos incluso diferentes. Llegamos a decir que nuestro destino es eso...la soledad, porque nadie será lo suficientemente inteligente para comprendernos. Jeje, es probable que de esa manera justifiquemos ya sea no saber convivir con nadie o tener terror a sufrir.

¿Tú, a cuál grupo perteneces? ¡Claro!, si me quieres contestar, no es obligatorio eh?

Al beso que me envías, ¿le puedo valorar la intensidad con los puntos suspensivos?


Marichuy:


Jajajajaja... Mi Marichuy, así es. Somos un par de cronopios.
A mi me encanta provocar a los famas y a las esperanzas. Ja, aunque en ocasiones me llueve mierda jejeje, tú has sido testiga eh?
Desde hace un año más o menos mi desayuno se basa en el principio fundamental del emparedado de queso. ¡Ah! pero tiene que ser panela, sino me pongo difícil e insoportable jajajajaja.

El absurdo es el más complejo de los abismos Marichuy. Primero lo tienes que entender, y después retorcer, es por eso que me encanta...


Diego Fabian:

Así es mi amigo. Uno juega, se arriesga. El amor es el juego más peligroso que existe. Cuando las preguntas surgen deberíamos de responderlas. Aunque no tiene caso hacerlas y respondernolas ya que estamos involucrados...nop, ya no somos objetivos.
Las preguntas deben de ir antes de iniciar el juego...bueno, eso yo lo aprendí tarde mi amigo.

Gracias por los deseos para mi.
Y yo no solo te envío mi lista de buenaventuras para vos (por cierto es larga, pero en resumidas cuentas es simple y sencillamente FELICIDAD) también te envío mi corazón.

TQM



Mafalda

Dra. Kleine dijo...

Vamos,, vamos que las cosas hacen que fluya alegrìa. Este año hagamos cosas absurdas, ridìculas, locas, que todo sea algarabìa y tristeza si se presenta. Sentir todo a tope es que estas viva. No??

Anónimo dijo...

TE LEO Y ME HACES RECORDAR. ESOS COLORES ME REGRESAN A LO YA VIVIDO. SIGUE PINTANDO TU VIDA CON LA POSIBILIDAD DE QUE LOS TRAZOS LLEGUEN HASTA MI, PORQUE AQUÍ ESTOY A PESAR DE LA LEJANÍA.

AQUEL QUE UNA VEZ FUE

marichuy dijo...

mafalda

Querida, una pregunta fuera de lugar ¿cómo le hago para poner en mi perfil eso de "Blogs que sigo"? ¿Donde hay que pucharle? A mi porfis, con manzanitas y peritas, je.

Usted perdone la ignorancia y necedad.

Un saludo agradecido

Kix dijo...

Oh mi querida amiga y sensei!! Yo creo que estoy cayendo en el absurdo sin utilizar la razón! Pero es delicioso!

Workaholica dijo...

Te leo perfecto mi Mafis !!!!

Creo que hemos llegado a un buen grado de comunicación extrasensorial... jajaja

Me encanta ver como vas pintando todo de colores... sé que en algún momento me los vas a prestar...

Te mando muchos besos

Mafalda dijo...

...

Dra. Kleine:


Hacer cosas absurdas tiene un tinte ocre...sepia??? ¡Sepa! pero es chido. Ser absurda puede llevar cargado algo de sentido de la verdadera realidad y además sentido del humor...

Gracias por tu visita. Y Feliz año, lo mejor para ti en todos los sentidos.


Anónimo:

Auchh... ¿¿¿ Será ???? y ¿¿¿ Serás ???


Marichuy:

Voy a tu choza y te explico.


Kix:

¡Ah ca..! Entonces más bien estás cayendo en la sinrazón jajajá. Pero bueno mija, tú gózalo, tú eres valiente; eso (ser valiente) no tienes idea cómo te lo envidio (envidia de la buena eh?).

W:

¡Clarin! Yo te presto mis colores. Y sip, nuestra comunicación va más alla del extra...cto. Jajajá...

Un abrazo mi amiga, y tú nomas cierra los ojos, y la supermafa irá en tu ayuda.



Mafalda

Jo dijo...

Mafalda creo que no te lo habia dicho... y es aBsurdo...

eres maravillosa

MauVenom dijo...

Niña que texto maravilloso.

Que emocionante encontrar letras completas y extensas que llenan corazon y vacíos. Estoy impresionado. Que te sirva para el ego.

Apenderé de ti este año a ver mis tantísimos absurdos de colores ya que siempre los distingo rojos y azules. Alguna vez negros, quizá blancos, pero nada más.

¿A los solitarios nadie nos besa?, yo creí que sí, o quizá nadie nos besa para siempre. ¿Será eso?.

Yo también volveré.

Y Feliz Día de Reyes.

Kix dijo...

Mafis, revisa tu yahoo, te envié un email, jeje.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Que tengan un muy feliz año 2009 tú y todos los que quieres, estimada Mafalda.

Anónimo dijo...

Me dejas con otra sonrisa, es la tercera en la noche a causa de diferentes letras... Me encantó eso de lo absurdo, eso de enamorarse y en demasía lo de las ventanas... Me dejas con un DELICIOSO sabo r de boca , a pesar de que nadie besa así...
Dejo un abrazo!

pez dijo...

pues como Incitatus el caballo y EratHora, no entendí mucho, así que diré lo mismo: Feliz Año Nuevo 2009, lo mejor para tí y los tuyos

solo que con los colores, me vino a la mente el poema aquel muy afamado de: "si tu padre fue pintor y heredaste ...." mmm, mejor no, está muy prozaico, jaja

Mafalda dijo...

...

Jolie:

Necesito convencerme antes de actuar, antes de aceptar (hablo de este mundo cibernético).
Sabes? espero que me trasmitas fuerza, y que yo corresponda con una pizca de tranquilidad. Equilibrio sería bueno para ambas (ya que tenemos temperamentos fieros jejeje.)

MauVenom:

Los besos robados, los chocolates/besos (Kiss), los juguetones, los de arena, los volados y los enviados por correos electrónicos y en comentarios de blogs son ricos...Hummm... sip : )

Los deliciosos son los que recibimos de manera frecuente...aunque sean de diferentes personas jejejeje...equivalentes a pedacitos de felicidad.

Estoy de acuerdo, nadie nos besa para siempre. Que bueno que te gusten mis locuras.



Kix:

Ya lo miré ¡Picarona! jejeje

Erat:

Gracias por tu visita, y Feliz año para ti y tu familia.


Arian:

Si nadie besa así, que te parece si le enseñas a "alguien" a besar de esa manera jejejeje.


Pez:

Incitatus entendió mi texto. Erat no dijo nada, y antes de que yo piense que fue porque no entendió, te puedo asegurar que es más probable que a Erat no le haya gustado el texto. Sólo que él siempre se ha caracterizado por ser moderado en sus comentarios.

Lo que te pasa a ti mi Pescado es que te sale roña con la tristeza, con la melancolía y con lo romántico.

Tú utilizas el absurdo en la política, lo traspolas de forma excelente con el cine.

No es malo mostrar tu corazón de pollo mi Pescadito. Pero bueno.
Te mando besillos mi horrososo Pez jajajajá.


Mafalda

Incitatus dijo...

Mafalda y puntos suspensivos:

A tu pregunta respondo:

Creo que soy de los solitarios que convive con más gente de la que un ser solitario bizarro debe convivir.
Soy de los solitarios que al llegar a casa busca a esa Soledad quien es la única que sonríe al azotar furioso la puerta por el trajín diario de la cotidianeidad.
Soy de los solitarios que, incluso después de la descarga de emosiones y deseo carnal, ansían esa soledad como complemento de la velada perfecta.
Soy pues, un solitario y antisocial por antonomásia.

Y claro, los besos son proporcionales a los puntos suspensivos..........

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive