viernes, 4 de enero de 2008

NIVELES DE CONCIENCIA MISTERIOSOS












Cordissolitaria fue el primer mote que utilicé en blogger; por cierto, muy apegado a mi realidad; varios de ustedes me conocen desde esa época. Meses después cerré ese blog; me transformé en Mafalda; sólo una perspicaz Dama descubrió el rostro oculto de Cordis en el nuevo personaje. Me sorprendió cuando por correo electrónico me preguntó, entonces, obtuvo por su audacia mi secreto. Cuando lo revelé a varios más, no lo creían. Cordissolitaria se destapó de inmediato como médico, sus relatos intentaban mostrar levedad y cotidianidad, pero la melancolía no soportó el jaloneo constante, no toleró la mordaza.



Ahora leo los relatos que plasmé en esos día no tan lejanos.  Todos con personajes y ambientación bastante modificada. En esos tiempos me escondía de alguien. Pensé que estaba invadiendo espacios que no me correspondían. Como Mafalda también me ocultaba en muchos sentidos, pero me sentía más al tono; mi plan fue hundirme hasta lo más profundo en el mundo de la imaginación y los sueños, lugares bien conocidos por esta tecleadora. Hace unas semanas cuestioné a mi queridísima Juana Gallo acerca de empaparse de visiones y experiencias para poder darles forma a mis ideas, para lograr darles ambientación a mis locuras. "No Mafalda, no es necesario saber del mal de amores para escribir a cerca de eso, no es necesario llenarse la mirada de imágenes para inventar tus historias¨, me dijo con seguridad Juana.



Yo, Mafalda, sólo escribo para intentar entender la vida, entender a los demás y,  muy probablemente, intentar entenderme a mi misma.


Me presentaré nuevamente ante todos ustedes: Hola, en algún tiempo no muy lejano fui conocida en la Bloggosfera como Cordissolitaria, actualmente mi alter-ego es Mafalda. Esta presentación la llevo a cabo porque les contaré algo que en el blog del corazón solitario narré.








Miro





Me encontraba en un nivel de conciencia conocido como “CREDA” (bautizado así por una de mis amigochas), consiste en estar entre cruda y peda; cualquiera que haya experimentado el “CREDA” percatará que los sentidos y los sentimientos afloran de una manera bastante extraña. Sentada en el suelo, evitando (sin lograrlo) la visión divergente, llegaron de golpe y sopetón los recuerdos; pero no cualquier recuerdo chirulero, no, no, no; fue como un repaso de escuela, uno tras otro circularon con imagen y toda la cosa: mi primer novio, el segundo, el tercero; no me tarde tanto ya que no he tenido muchos así que no se asusten. Algunos los espanté como moscas molestas, sólo me detuve y medité sobre unos pocos, que por cierto tenían algo en común: misteriosos, intuitivos, soñadores, sensibles, hedonistas, que no buscaban solo placeres carnales, sino el gozo de la inteligencia y los sentidos. Aunque no lo crean (sé que el Pez y algunos más se van a molestar) la ternura en un hombre es un rasgo de sensibilidad viril. Los amores que siempre llevaré en papelitos y guardaré en cestos por mis rincones favoritos, y que merecieron la pena, fueron delicados sin dejar por ello de ser fuertes, enérgicos y vigorosos cuando se requería. Existe algo que me encanta (no creo ser la única) me gusta que me seduzcan: con la mirada, con el lenguaje corporal, con la peligrosa y al mismo tiempo hermosa palabra; pero existe una cosa importantísima que siempre me ha pasado y he experimentado en mis relaciones amorosas, siempre he necesitado admirar a mi hombre para amarlo.


“A” era bien pedo, pedo es poco, pedísimo. Quién sabe por qué azares del mula destino lo conocí, y para colmo que nos agarramos a besos. Por cierto he de mencionar que en el arte del beso “A” era bien bruto, creo que nunca tuvo la suerte de llevar un curso intensivo de besos antes de conocerme. El agarrón de besos fue un preámbulo para enseñarle algunas cosillas; no sé si él pensaba que su trompa no era muy adecuada o sabrá la fregada, pero el atarantado no la abría bien; y no se diga el movimiento de la deliciosa lengua, se atarugaba de inmediato si yo osaba menearla tantito.


“A” era más bien de caricias manuales, en ese aspecto se las sabia de todas, todas; bueno una cosa compensaba a la otra. Recuerdo que siempre que salíamos hacia algún lado, irremediablemente el loco terminaba pedo. ¡Ah carajo! y no se diga los fines de semana. Pensaran que yo intenté sacarlo del vicio, para nada ¿eh?.


“A” en estado tanto pedo como “CREDO” era súper el canijo, y con un sentido del humor maravilloso. ¿En qué coincidíamos?: en la música y los libros. He de contarles que “A” se pagó la carrera de Medicina cantando en los camiones; si alguien de México D.F me llega a leer, probablemente pudo haberse topado con él y hasta haberle regalado una moneda. Para serles franca cantaba chulo el condenado, tenía una voz medio aguardientosa pero melodiosa, tocaba la guitarra de pelos.


Era tan cínico el mozo que sabía que mi madre lo odiaba con odio entrampado, ¿Por qué sería?. Un día que siempre recordaré, ya que ha sido la única serenata (si se le puede llamar así) que me han llevado, bien pedo por supqesto, fue a cantarme en mi ventana; la canción la recuerdo bien "Niña Camba". Se armó bien y bonita en mi casa. Algún día les contaré sobre su vida antes de conocerme; por cierto “A” terminó la carrera de Medicina, y no me van a creer pero es Cirujano General, continúa estando loco por supuesto. ¿Y qué creen?: sigue siendo bien pedo....”posted by cordissolitaria at 6:14 PM





Carbonell


Perdón si ofendo a alguien con alguno de los comentarios que plasmaré. El tiempo y sus visiones, arrastraron irremediablemente muchas de las conclusiones que he venido plasmando día con día en este espacio.


Creer que todo se paga en esta vida es una vulgaridad de pensamiento y, para colmo, no es cierto. Imaginando que “A” sólo nació para pagar…¡¡¡ ¿pagar qué?!!! Yo admiraba inicialmente su fuerza de espíritu y los deseos desenfrenados de salir de un hoyo pronosticado desde antes de su nacimiento. “Nacido para perder” fue su leyenda desde que aplicó el primer grito en una casucha mugrosa del barrio de Tepito, el penúltimo de 11 desnutridos chamacos, y el único que se resistió a la tentación del dinero fácil. Mirando entrar y salir de la cárcel a familiares y amigos de pelota, “A” decidió a fuerza de coraje y orgullo ser diferente. Se enamoró locamente de “Y”, y esa fue su vorágine, de la cual nunca ha logrado sobreponerse. “Y” parecería que sintió algo por él en algún momento, “algo”, sip, así fue; y un día no planeándolo se embarazaron.


Criticado, discriminado, y por último rechazado por su hijo, “Y” y familia, “A” arrastró su origen humilde y se despreció a si mismo. Lo conocí en la etapa de demostración a terceros. Etapa donde no se es feliz, pero se demuestra a otros un valor desconocido para uno mismo. Beber como escape, para olvidar; me decía.


Platicábamos por horas, intercambiábamos música, libros, pero llegó un momento que lo dejé de admirar, me desesperó su falta de fuerza y su constante cobardía. El orgullo no le sirvió de nada, y nunca echo mano de la razón; porque la razón es como la bondad: sólo existe cuando alguien la ejerce. “A” siempre pensará que los tiempos remotos o pasados donde la presencia de “Y” como bálsamo sagrado que le daba sentido a todo, fueron los mejores.


Estoy de acuerdo en mirar de vez en cuando hacia atrás, hacia el origen, de esa forma nos reconocemos y le damos forma al camino que tenemos frente a nosotros. No estoy de acuerdo en quedarse varado en el pasado; porque sólo se puede vivir mirando hacia adelante.



-Me da una deprimencia, te juro.
-Usted quiere decir una depresión -pretende corregir ella.
-Nada de eso, m’hijita. La depresión es algo que te va haciendo bajar y bajar, y al final quedas más aplastado que una raya, acuérdate de ese animal del acuario. En cambio la deprimencia te va subiendo todo alrededor, vos te debatís, pero es inútil, y al final lo mismo, quedas por el suelo como una hoja.
-¡Ah! -dice ella que es tan respetuosa

¿En que estado te encuentras ahora querido, en deprimencia o en depresión?



FIRMA: Un ser de este mundo

14 comentarios:

gatita dijo...

Mi amada y querida Mafaldita.... justo así como escribes .... así eres!!!! para fortuna de los que tenemos el privileio de conocerte .....y degustar un café, una copa, una comida.... esta es la mujer que conozco y admiro.... y de que forma amiguita aún te recuerdo fumando un cigarrito y cantando la " niña camba" en pleno centro de toluca!!!!! jajajaja..... amiga gracias por compartir esta tan bella parte de tí..... no creo que nadie se ofenda... finalmente han sido parte importante de tu vida..... que hoy compartes con nosotros.
Te dejo un abrazote y por supuesto no me perderé tus lineas.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo también me enojo como el Pez... los hombres tenemos que ser bien pinches Feos, Fuertes y Formales como decia mi abuela... Nada de eso de ternuritas... Se me hace que estoy credo desde hace mas de un año.

:)

Un abrazo Feo y Formal solamente... Mis abrazos Fuertes tienen una dueña absoluta y algo celosa.

Unknown dijo...

Hum......confesiones.

pez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pez dijo...

hermosas imágenes o cuadros y hermosa música

del texto entiendo poco

cordissolitaria ¿viene de la raíz etimológica de los cordados o es un término anatómico?

Kix dijo...

Uta, mi Mafis, soy tu mega fan... Ese toque casi imperceptible de acidez dan a tus textos una sensación deliciosa! Como bien dices, la admiración que uno siente por alguien puede estrellarse estrepitosamente en el suelo, pero cuesta mucho trabajo darse cuenta, porque uno tiende a disculparlos y justificarlos, los cabrones... hijos de suchi...

santo dijo...

confesiones del 2008 mira que el matiz que le pusiste hiciste que uno se teletrasportara y se metiera en la lectura vaya que en esas situaciones de "A" es dificil surgir como el ave fenix ya que trae una losa demasiado pesada de toda una vida aunque su fuerza sea de mil hombres el avance sera lento.
Saludos mafaldiux me gusto mucho el post oye y las fotos son cuadros de pintura ???

Workaholica dijo...

Paso a dejarte besitos y darte las gracias por tus palabras.... a mí todavía me cuesta un poco sacarlas....

Mr. Magoo... dijo...

Querida Malfada, jamas podre olvidarme de este espacio que es un enorme placer leer, con poco o con mucho tiempo pero por aqui paso siempre.
Un feliz anio nuevo para ti, te mando un fuerte y caluroso abrazo, con todo mi corazon.

Como me han golpeado estas letras, porque yo vivo de mis recuerdos, pero como dices tu, hay que mirar hacia atras para recordar, para repasar, pero no para vivir, tal vez una revividita y ya, jejeje pero no vivir del pasado, porque el maniana nos espera. Ese estado Credo me lo se bien, y si, tienes razon, hace que pasen miles de ideas por la cabezota, y a escribir se ha dicho, aunque a mi tambien me funciona el estado pedo, jejeje, en fin.

Un abrazo y feliz anio 2008.

Alb@ dijo...

Me encanta como escribes, en verdad transmites tus vivencias y bueno, las que ya hemos vivido situaciones parecidas pues imaginate...tocaste las fibras sensibles de mis recuerdos, lloré poquito pero no importa.

Te deseo lo mejor para este 2008, para tu familia mucha salud y armonía.

Un abrazo bien fuerte.

Anónimo dijo...

Me parece extraño, siempre hago lo mismo, entro leo y me algo, luego pienso y vuelvo y resulta que después de ser de las primeras en leerte, soy de las últimas en comentarte... jajajaja... pero bien dicen por ahí que los últimos serán los primeros...
Cuando uno cambia de nombre queda la esencia grabada, y los que nos conocieran con la otra piel reconocen a pesar de las letras... no es mi caso yo conocí a Mafalda, y me encanta leerla, me identifico tremendamente con ella... te dejo un abrazo!

Edgar dijo...

Yo también suelo navegar en universos del pensamiento, suelo extrapolar sentimientos, tanto negativos, como positivos, suelo alterarlos y llevarlos al límite. Para entender así, el mundo real, suelo imaginarme en futuros que solo las letras calman. Un beso Mafis.

-----------------------------

La historia de "A" el pedo de medicina esta muy padre, ¿por que las mujeres se emboban por los rebeldes trovadores, soñadores y rockeros?

Saludotes

Coro dijo...

¡Mafalda!
Es lindísimo tu escrito... gracias por la parte que me toca.

Cuando llevo alguno de mis textos a mis alumnos y me preguntan que si es verdad lo que cuento, les contesto "los escritores somos unos grandes mentirosos"... jajaja.

Se ve tu experiencia y madurez al escribir, se nota pasión y frescura, descubro una Mafalda llena de energías que sufre y que goza, que vive, que no se calla, que analiza, que... que... bueno, que me encantó tu texto.

Un abrazo

Unknown dijo...

MUY BUEN ESCRITO MAFALDA!!!

ME LLEVÒ A PENSAR..
RECORDÈ, REFLEXIONÈ..
POR MOMENTOS LA NOSTALGIA SE APODERÒ DE MI
ES QUE CON ELLA MANTENGO UNA LUCHA
POR AHORA ME PARECE QUE ME ESTÀ GANANDO.

BUEN AÑO 2008 AMIGA!!!

BESOS MIL

ADAL

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive