martes, 23 de mayo de 2006

NADA




POST GUARDADO...



[...] Al mirarse diariamente en el espejo, Lilith descubre que no hay ningún misterio.  Es tan terrible que una persona busque tu alma debajo de la destrucción y no la encuentre. Tal vez sólo alguien que se sienta más destruido que Lilith la entienda.  Adán no la entenderá, él no está destruido, no está solo, no está derruido.

Lilith está capacitada para amar, ser la amante, aunque nunca la amada...



FIRMA: Un ser de este mundo




________________________

19 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Interesante descripción moderna de Lilith... La amante, nunca la amada, compañera demonio no comprendida del todo. Los judíos ponen un collar con nombres de angeles a los niños recien nacidos y no circuncidados para protegerlos de Lilith... Les dejan el cabello largo a los niños para que Lilith crea que son niñas y les perdone la vida... Lilith me gusta.

Angeek dijo...

Vampiresa...altiva...desafiante...

Mati =) dijo...

Ey!! me gusto eso de la soledad... Neta que me latió...

Y, eso de: La amante, nunca la amada... Me lo llevo con tu permiso, necesito aplicarla a algunos personajes!!! :/

Saludos, deseándote pases un excelente miércoles...

Mafalda dijo...

....
Para todos:

Lilith fue la primera pareja de Adan, antes que Eva, efectivamente un demonio, dice la leyenda que el amor de Adan la salvo de continuar siendo un demonio.....
Amorosa, ama, la amante, nunca la amada.... , es un pequeño fragmento de un poema, después lo comparto completo con todos ustedes, en este momento no lo tengo conmigo y ando en un café internet.
Gracias y saludos.

Mafalda

pez dijo...

pues gracias por precisar, ya te iba a decir que me la presentaras, pero si es un demoño, pues no, me dan mello

a mí me platicaron de ella hace años, creo que hay libros y toda la cosa

santo dijo...

jejeje ta chidito y con buenas moralejas ehhh "la mante nunca la amada" nada es mas importante que dios jejeje a que frases ehhh
saludos mafalda y cuidate¡¡¡

DARIUS TREMENS dijo...

Cuantas Lilith conozco que darian corazón y alma por ser correspondidas ,y tan incomprendidas aman sin ser amadas.
La soledad ,gran compañera inseparable a la que acompañan las musas,bienvenida siempre.

Kix dijo...

No inventes amigui, de aqui me aviento del primer puente...

Mafalda dijo...

.....
Para todos:

Generalmente mi Lilit o Lilith de este cuentillo, es vista como vampiresa para las mujeres, y si.... también de interes especial por los caballeros, Kix sintio su tristeza que hasta se quiere lanzar del primer puente que encuentre jajajaja.... si también mi Lilit es altiva y desafiante Angeek, es su mecanismo de defensa.

El Poema es de Pedro Salinas, por desgracia llege a buscarlo completo para ustedes y me volví loca y sabra la fregada donde lo leí, encontre entre mis apuntes un fragmento del mismo, pero en cuanto lo encuentre les prometo ponerlo de agregado en un post:
"Cuando dices: =Me quieren
los tigres o las sombras=
es que estuviste en selvas
o en noches, paseando
tu gran ansia de amar.
No sirves para amada;
tú siempre ganarás,
queriendo, al que te quiera.
Amante, amada no".

Mafalda

Anónimo dijo...

Mmmm, extraño mientras se tiene la capacidad de amar, la corrosión constante de la soledad puede hacer mella en el corazón... y entónces, el amor no regenera?
Me dejas pensando Mafalda... un abrazo, buen día

Mugrali dijo...

Wowww...no manches...he sido amante muuuchas veces pero amada pocas.

Damián Shúah dijo...

Querida Mafalda... quedé completamente seducido por la belleza de este texto. Dios!!, que buen trabajo, obra de un desconocido, pero que conoce muy bien el alma humana, hay un inmenso alarde de psicología, de misterios ocultos del espíritu humano en fin, una cantidad de mundos paralelos, que resultan atractivos para la exploración y el viaje al más allá, más allá que en realidad está más acá de lo que creemos.

El verdadero amante, el que toca el núcleo del núcleo con sus vibraciones siempre obtiene respuesta, es la ley del Dar y Recibir o lo que yo llamo resonancia.

Gracias Mafalda por tan extraordinario texto, un verdadero manjar para mi gusto.

Saludos del indio

Jiñocuago

Petrosian dijo...

Me gusto mucho lo del espejo, que hace saber que tienes una imagen, la imagen que otros ven. Como me gustaría que existiera un espejo del alma, que hubiera algo en lo que pudiera reflejarse el "ser" la imagen del espíritu que se supone somos. La anécdota del cuento, me llegó. Soy nuevo acá en su casa, pero he quedado muy satisfecho con la visita.

Saludos

GAS

karladre dijo...

me latio tu narracion, la verdad me latio, ya habia venido en otras ocasiones, pero como de costumbre casi no tengo tiempo de dejarles un comment, pero ahora si no podia dejar pasar el momento. tengo entendido que efectivamente lilith o lilit fue la primera mujer de adan y que el nombre significa diosa de la oscuridad. (segun eso me dijo mi cuñada porque su hija de llama Alison Lilit). saludos y te seguimos leyendo

Misionero dijo...

Es cierto que la mujer jamás rigió su propio destino, igual que no lo ha podido hacer el hombre. Y más con la dura tarea de mantener un estereotipo físico. Lilit es esa mujer supranormal que se ha entregado a la soledad de manera honorable y digna. Eso sí, talvez sin saber a ciencia cierta en lo que se ha metido.

Lindo texto Mafalda, verdaderamente fasciante, una mujer hecha belleza a fuerza de pureza..

Saludos iluminados de misionero

Edmundo Dantés dijo...

Me gusta mucho esto que escribiste. La verdad me conmovió bastante.

Natalio Ruiz dijo...

Lilith se acerca más a la verdadera esencia en la mujer que cualquier otra, tienes un blog bastante interesante, volveré. Saludos.

Hecate dijo...

Ironicamente debiera ser lo contrario, cuidate.

*Blue*Princess* dijo...

me encanto esta narracion

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive