sábado, 12 de junio de 2010

Desde mi almena y sin cruzar la línea...




Se me ocurrió escribirte. Inicié por el extremo superior derecho de la hoja en blanco y permití que las verdades se deslizaran una por una hasta distribuirse al azar y también, a lo largo y ancho del papel. En el centro, salpiqué un número considerable de mentiras; las muy cínicas, se acomodaron por los costados de las verdades, para desafiarlas.

Por cierto, ¿sabías que escribir es abrir la puerta oculta de un espejo para que el que lee salte hacia este otro lado? Creo que fue por eso que se me ocurrió escribirte.

Soy tan feliz. Así inicié. Luego, me esmeré en explicar el porqué de mi felicidad: Cada noche le cuento a la luna que soy un botón de rosa roja. No me importa que los demás me vean como rosa y no como botón. Tú me conociste y aspiraste mi aroma.

Frente al espejo pienso: “que linda rosa vestida de botón”. Ya no duele esta soledad porque me siento llena de ti. Estoy segura que bebí lo mejor que tenías, es por eso que no te reflejaste en otros ojos. El sol descubrió que no tengo secuelas es por eso que escurre sus mechas amarillas a través de mi ventana. Dice la gente que no soy la de antes, por supuesto porque soy un botón de rosa roja.

Caí en la madurez y la boca se me llenó de sonidos raros. Estoy segura que sucedió cuando aprendí a recolectar algunos fragmentos de vacío y los atiborré de letras. Fue entonces que entré en mí, lo hice a través de los oídos y así sin más ni más llegué a la garganta, dejándome caer hasta los pulmones. Entré a mi corazón resbalando por las venas. Vaya músculo romántico que adivina y siente. Balanceándome sobre la aorta –lugar privilegiado- planté la mirada en mi pequeño hígado; ahí puse varios tiestos rojillos y alguno que otro sentimiento. Por último, corrí de nuevo por mis venas hasta el lugar inicial y decidí salir por la mirada.

Ahora ordeno y clasifico trozos de alma, no lo hago como si fueran despojos; lo que hago es cantar y escribir cada sentimiento. En cada palabra, frase, párrafo…está el yo. Tú me lees, espectador atónito. Corre hacia el espejo, te invito a entrar las veces que quieras verme.

Hay un horizonte allá en la lejanía. Caen las hojas desde nuestra acacia, me arrodillo a recogerlas…mañana será otro día.



Foto inicial cargada en flickr por Keithimmyfoto


Firma: Un ser de este mundo





________________________

9 comentarios:

marichuy dijo...

Mi Mafis

Qué hermoso texto, misiva pues. Hermosa y de largo aliento.

"Caí en la madurez y la boca se me llenó de sonidos raros. Estoy segura que sucedió cuando aprendí a recolectar algunos fragmentos de vacío y los atiborré de letras."

Nada me gustaría más que aprender a recolectar fragmentos del vacío. Hasta ahora, apenas puedo vislumbrarlos, pero todavía no sé cómo asirlos y transformarlos en mi favor.

Un beso

Noesperesnada dijo...

Que manera de darle a los sentimiento palabras que dibujan una escena sin desperdicio alguno para disfrutar leyéndote...

Noesperesnada dijo...

Con tu permiso, lo voy a compartir con mis amigos.

Workaholica dijo...

Mi Mafis querida:

Sigue cantando y escribiendo....

Te dejo muchos besos

Diego Fabián dijo...

"... ¿sabías que escribir es abrir la puerta oculta de un espejo para que el que lee salte hacia este otro lado?..."

No lo sabía, pero si lo creo...

Definitivamente, eres mi escritora favorita, mi Mafis...

Algún día, cuando sea grande (jeje... si es que llego a madurar), quiero aprender a escribir así...

Viniendo de visita... a los tiempos!!... Me invitas un cafecito??...

Champy dijo...

Y esto porque no se me actualizó a mi???

Donde me manifiesto?

Deja te leo.

2046

Champy dijo...

Amiga nunca sobra decir de orgullos, y el mio es muy grande.

Cada vez te leo mejor, mas plena, suelta, libre, arriesgada, coordinada.... tu evolución impresiona, y por lo mucho que te quiero, enorgullece.

Me gustaría atiborrarme de vida de letras de imagenes de colores, de emociones...

Me llevaste ligerito ligerito por un recorrido que ni en mi vida me había imaginado...sabes, lo ví, al instante reconocí su dificultad para filmarlo, pero lo ví clarito, ese es merito todito tuyo.

Que bello el aleteo de tu Guardian.... refresca.

2046

Saúl dijo...

espejos..

Alejandro dijo...

.


...siempre supe de ese enorme potencial que muestras...

fuerte mi abrazo

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive