lunes, 26 de abril de 2010

Plan de vuelo para un futuro incierto...



Ella se levanta y  lava su cara. Sigue las recomendaciones para ocultar la melancolía que reseca la piel. Espía su propia mirada y no logra descifrar lo que otros le pueden leer. Lo que sí ve es el baúl viejo y largo a su espalda. Ese baúl que encierra otro más pequeño que es adonde guarda frases hiladas. Dentro de ese baúl de letras hay otro que atesora cenizas y, envuelto en franela roja está un baúl con silencios; tiene varios meses que ha notado que de los bordes mohosos se resbalan algunos silencios panzones que no logran acomodo dentro de la valija.



El destiempo la tiene molesta e inconforme. A su alrededor los otros juegan al juego de reír y ella ya está harta de resistirse a disfrutar del carnaval que satura las calles. Hay escases dé máscaras, por eso a sus conocidos no les quedó  más que disfrazarse de ellos mismo. 



Desde mi trono la observo.  Con decisión abre el baúl de frases, luego esculca en el fondo del closet hasta que encuentra una tiza. Se sienta en el suelo con la valija de frases en un costado, y lentamente empieza a escribir el plan de vuelo para un futuro incierto:



Llegar precavida a la cita y por el lado más oscuro de la calle. Acicalarse el pelo y colocarle un broche que brille con las luces de neón. Arreglarse el escote donde caerá su mirada sin remedio. Aguardar la llegada de su paso demorado y cauteloso. No demostrar la ansiedad aún y cuando se desborde en sístoles y diástoles. Estar consciente de lo inconsciente que es salir con él. Poner de pretexto la amistad e intentar sin mucho esfuerzo colocarle distancia al amor. Premeditar sin alevosía y aventajar con las semejanzas. Mirar de soslayo el furtivo deleite que siente cuando huele mi pelo y fingir que no lo noto. Evitar decir más de lo que pienso y siento. Oír con atención su grito silente que dice: “Chiquilla, me cuesta trabajo aceptarlo pero… desde que te vi traigo colgado tu peso en mi sexo. Duele, sé lo que te digo, me duele, pero estoy disfrutando este juego. Me he disfrazado y ese del espejo convexo es el que soy hoy, mañana…¿Quién lo sabe?” Entonces, después de escuchar, fumarse el cigarrillo de la duda. Espantar como moscas los recuerdos de vuelos equivocados, aviones volando bajo, lluvia en el Golfo y entrar de lleno a la niebla del Distrito Federal. Permitir que adivine  gustos, que lea a Neruda, que crea que enseña nuevos rumbos. Compartir el vino en vasos improvisados y comer por primera vez en el jardín de un Edén personal. Morder la manzana y atenerse a los acontecimientos. Oírlo murmurar: “Por cierto, preciosa, empiezo a tener miedo ¿estás segura que alguien no nos ha visto entrar al jardín?” y cerrar los oídos a la realidad. Regresar a casa y rezar la letanía: “Un solo beso no importa que sea breve, un beso a destiempo, uno solo”.

Continurá...


FIRMA: Un ser de este mundo.

Foto de inicio cargada a flickr por Noretta






_________________________

10 comentarios:

Champy dijo...

Que pasa cuando inconcientemente pierdes la llave de un baúl? Lo peor es que no recuerdas que hay ahí dentro....

El destiempo lo empaña todo, al menos a mi me ha empañado la vida....y eso no es lo peor, lo peor es que no tengo ganas de que se aclare, o no tengo ganas de batallar aclarandola...

Sabes? Es bien sabido por los que saben, mi aversión al beso... mis amigas simplificaban el sifnificado con la idea "romántica" del enamoramiento, yo me escudo la mas de las veces en mi.... asco? Afán de limpieza? la perdida de mi potencia ante el mal aliento? Es simple y llana cobardía, el gato tiene 4 patas, hasta ahorita.

.....lo que no te perdono, es haberme besado con tanta alevosia,
tengo testigos, la madrugada y el frio, y eso si, que no te lo perdono, pues si te lo perdono
seguro.... seguro que lo olvido...

2046

marichuy dijo...

Mi Mafis

Antes de que se me pase: ¿y ese corazón loco de allá arriba? Qué original widget.

Oye, desde el título la cosa es interesante ¿Cómo se diseña un plan de vuelo para un futuro incierto?

La melancolía que reseca la peil (o sea las lágrimas) chance y se puedan reprimir, peor cómo se apretuja la melancolía que reseca el alma?

Ahora que puedes "verla" desde el trono, es decir desde la distancia, parece más fácil entenderla y hasta sentirte su cómplice mientras ella diseña esa cita… pero…

"(...) cerrar los oídos a la realidad. Regresar a casa y rezar la letanía: 'Un solo beso no importa que sea breve, un beso a destiempo, uno solo' "

Uff, cuando se anhela un beso a destiempo, así sea uno solo... algo no va, creo y algo ya no sabe igual además (para empezar, el beso).

Un abrazo

Anónimo dijo...

Como siempre, me fascina la facilidad que tienes para las palabras. No sé, pero en la nostalgia de tu relato sentí un poco del estilo de Julio Cortázar, lo cual, déjame decirte, es como el mayor cumplido que puedo hacerle a un escritor.

Workaholica dijo...

Mi Mafis querida:

Ando en "la loca"... luego vengo y leo con calma (como te lo mereces)...

Besos

Marina Agra dijo...

Ay... ay ay ay!

Pero sí!! Necesitamos eso: un beso a destiempo, sólo eso, para estar salvados. Qué lindo texto, Mafis!

Angeek dijo...

Este texto lo visualizé como escena de un film. No digo más, solo lo disfruto.
Saludos

Fernando García Pañeda dijo...

Elaborar un plan es la forma más segura para que no se cumpla. Pero estamos hechos de esa materia, y a muchos no nos queda más remedio que ir diseñando esas brújulas falsas para ir a tientas, descubriendo el camino.
Creo que un beso es siempre un beso, sea pobre o fastuoso. Un plan al revés.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hoooola Mafis,
Bueno, pues solo dándome la vuelta, ya ves que no siempre se puede o no siempre se tiene el tiempo o no siempre se puede ir a contra tiempo... anyway, pues que el tiempo pudo hoy y aquí ando yo dándome una vuelta y no queriendo desaprovechar el saludarte, me gusta la decoración de la casa, te ha quedado linda!
Un abrazo
Arian, Mixtli, o ya no me acuerdo!! jajajajaja

Cuatroletras dijo...

Un beso. Dicen que con un beso se puede uno enamorar, he besado tantas veces y sólo uan vez me he enamorado. No creo en la fuerza de los besos, creo en la fuerza del amor. ;)

Incitatus dijo...

Escribe con tiza, las palabras son del alma.
Una máscara que penetra en las miradas de los sexos anclados en su ser.
Busca el jardín secreto, la manzana ha sido mordida.
El beso de amor es lo único que vale la espera.

Muy muy muy bonito!

Saludos!

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive