miércoles, 9 de septiembre de 2009

Para conocer a la desconocida...







Para conocer a la desconocida hay que descifrar cada uno de estos puntos:
· Recoge hojas muertas de árbol y les da vida y utilidad.
· Pregunta a la naturaleza y recibe respuestas vitales.
· Coloca suspiros de colores en cajas pequeñas. Luego los libera y forma arcoíris.
· Camina por senderos hasta descubrir dónde se inician y bifurcan.
· Recorre las ramas de abedul con lentitud hasta encontrar al colibrí y conocer a las aves nocturnas.
· Después de cada tormenta, busca un charco de agua sucia, entonces, se refleja e inician las preguntas.
· Rescata pedazos de brillos lunares que entran a través de su ventana y se los pone de peineta.
· Baila de puntillas, da vueltas en contrasentido y forma remolinos para jugar con las aves.
· Recorre los arrecifes de la bañera, nadando con sus peces.
· Sopla la melancolía, el amor, la alegría, la sensualidad y los transforma en música para los oídos.
· Conoce la naturaleza, reconoce lo natural.

Cuando está conmigo:
· Se esconde en mi mirada.
· Busca con sus manos el nacimiento de mis nalgas y ahí, siembra una promesa.
· Da paseos en mi pecho, habla en susurros con mis brazos y mi vientre, y logra comunicarse con mis sentidos.
· Saborea cada músculo, surco y prominencia.
· Cabalga en mí cerrando los ojos. Luego, en estado hipnótico, se deja llevar hasta la cumbre.
· Gime de placer cuando mi río se desborda por ella y en ella.
· Se acomoda en un pómulo y me ve y me respira y me susurra y me canta y me recorre y…se esconde en mi mirada…

Querida Ateh:

¡Lo lograste! Abriste la ventana y ahí estaba la cara del universo. Sólo falta descifrarla. En ocasiones es necesario vernos a través de los ojos de los demás. Aunque lo más importante es reconocerte en los espejos.
Mi pequeña, me alegra leer que antes de ir a dormir te sacudes todo y te lanzas un clavado hasta las profundidades de tus sueños.
No te he encontrado en mis lecturas, ¿será que has cambiado de gustos? Dices que estás leyendo más cuentos que novelas, tal vez sea por eso.
Así como a ti, la lluvia me hechiza. Una tormenta cayó hace unos días, enjuagó el cielo y lo pulió tan bien, que destellaba luz, entonces, te imaginé columpiándote en Casiopea.
Envío saludos a Cornelio y a los peces.
A Emilio lo invito a sembrar un mar y que se anime a abortar ese riachuelo.

Te quiere.
Dorotea.





Estamos en el mes patrio y hay que festejar. ¡Comiendo y chupando que es gerundio! Faltaba más.




¡VIVA MÉXICO!




FIRMA: Un ser de este mundo




_____________________________________

12 comentarios:

marichuy dijo...

Mi Mafis

De esa "desconocida", me dan ganas de robarle varias características, por hoy con esta me quedo:

"Sopla la melancolía, el amor, la alegría, la sensualidad y los transforma en música para los oídos."

Y de la Carta de Dorotea, espero que Ateh tome nota e invite a Emilio a sembrar un mar... uf hasta se me antojó.

Querida amiga, no te quiero aguar tu invitación al festejo patrio... pero esta Patria nuestra anda tan alicaída, que no sé si siento deseos de festejar ¿Cuál independencia? Si como dijo “ya sabes quien”, estamos en la reconquista. El FECAL va a terminar de entregarle a los empresarios españoles, lo poco que nos quedaba de país

Un beso

Champy dijo...

Es que eres..... una perfecta cabrona. Evidencias cabronamente mi dependencia del alemán. Tengo que releerte 2046 veces y en todas leo diferente.
Tu desconocida es fascinante!!!!
Eres una gran y axtraordinaria administradora de las palabras.

Regreso, no se cuando, pero ya lo verás.

Ay si, celebremos que el avión fue rescatado oportuna y profesionalmente!

2046

JP dijo...

-- Mafaldis, es un gusto encontrar y conocer a esa desconocida, un placer que te reencontraras!

Workaholica dijo...

Hoy coincido con Marichuy...

Me jaló mucho :

"Sopla la melancolía, el amor, la alegría, la sensualidad y los transforma en música para los oídos."

Pero lo mejor.... jajajaja.... es tu párrafo en gerundio !!!

Salud!!!

Diego Fabián dijo...

Debo confesar que esta vez me costó un poco entender el texto... Talvez es por el tiempo que he andado de perdido...

Sin embargo, creo que deduzco y conozco a la desconocida... Será??...

Les envío un saludo y un fuerte abrazo a todos los amigos mexicanos que visitan tu blog... Felicidades en sus fiestas patrias!!...

Un fuerte abrazo, querida amiga...

Anónimo dijo...

Esa desconocida se ha dejado conocer mucho y me encanta!!!!.. porque no conozco gente asi en la vide real!?... que trauma, todos leen el cosas ñoñas y hacen cosas normales...que no me estoy quejando, pero es que, woooww!...esta para renunciar a cualquier cosa e ir en busqueda de "la conocida" para proponer lanzaros a la aventura.. o no se.. alguna cosa que seguro ella tendra mejor idea.

un besote mi muñequita!...y saluuud!, por supuesto. =0D

Incitatus dijo...

Y también conozco a desconocida. la llevo entre sueños de arcoiris y cantos mudos de colibríes. Sueño entre los deseos de charcos de agua que emanan las luces de colores.
Sí, también desconcozco a conocida.

Saludos, abrazos y obvio, puntos suspensivos...

LUMPENPOETA dijo...

Desconectado el fin de semana, entro aquí primero y leo sensualidad que se desgrana, dos miradas en el mismo acto. Mafalda, se leé felicidad, plena, corpórea y espiritual, quiero decir, sexo y sentimiento, brindemos por ello, que el país no sale de su embriaguez colonial...brindemos que el mundo se está acabando (para completar el gerundio).
Besos, en este septiembre inundado y abrazos independientes.
(Gracias por tus visitas, fortalecen a este aprendiz de mago.)

Kix dijo...

Bueno, mi Mafis, me tomaré mi quinta chela a tu salud!!!

PaoValdivieso dijo...

hay conocidos, nio tan conocidos y desconocidos tan conocidos seria un gusto descubrir mas un beso

Champy dijo...

No he regresdado por varias razones:

a) Sigo atolondrado

b) Todo lo que aún te puedo decir sonará recurrente....increible

c) Por ti o contigo he perdido objetividad

d) Mi empatía me rebasa

Sabes porque me enamoré de Amelie?

Cuando supe que al menos en la mente de alguien (real ó ficticio) pudiera atravezar "manias" ó "aficiones" como las mías....yo soy fanático estudiando a la gente en las salas de cine, me encnata ver expresiones y saber que cuando una lágrima se me escapa, al mismo tiempo a muchas otras almas tambien..... también en el cine, me encanta buscar manchas en la cámar ó insectos, y si detecto alguna sombra indebida ó un estorbo ó un cable brinco de gusto.... de "más" joven, cuando solía ir a alguna playa en parvada, yo jamás aceptaba desvelarme o malpasarme o emborracharme ó.... no por santo ni por mocho ni por....por el simple hechop de que yo no iba a desperdiciar un amanecer crudote o briago ó.... no, el sol yo lo recibo corriendo y con mis pies sumidos en la arena oscura de mojada.... y cuando había lluvía al mismo tiempo para mi eran bendiciones..y a correr se ha dicho.
Adoro contarles las arrugas a mis abuelas, y cortarles las uñas de mis pies....una de ellas, era bien diantres, medio pirujona, regenteaba su porpio congal en la zona de tolerancia de mi pueblo, y tenía muchos novios, ya mayo mis tíos la retiraron, pues yo gozaba mis desayunos con ella, desayunos en que toda se descocía conmigo como si yo fuera su contemporaneo y amigo, supe de la historia de los padres de mis tías (todos diferentes por supuesto), de sus novios cuales eran sus favoritos y porque, sus dimensiones de asombro y de risa, del que le regalaba anillos de plástico y que ella aceptaba gustosa porque cada noche que le llevaba uno era una noche inolvidable para ella, él era "retardado" según ella, nunca entendí bien que me quisó decir con ello..... ay sus amigas eran maravillosas....
Enter ellas competían y dejaban de comer toda la semana para lucir la cintura mas pequeña la noche del viernes, noche en que bajarían al pueblo todos los agricultores algodoneros y rancheros de las rrancherías vecinas...y el más descomunal de ellos elegía a la que le lucieran mas los vestidos hampones, y lo difícil era la cintura porque en las nalgas ya se usaban rellenos, y eso lo descubrieron cuando enoncontraron a Julia llore y llore y llore y no les quiso decir porque...pero la siguiente semana que la elegida fue Margara, la muy lista le saco la sopa al galán quien echo de cabeza a la pobre Julia...Julia era mi favorita, me quería mucho y como me aguantaba, ella era la mejor amiga de mi abuela.
Todas juntas martes y jueves recorrían las rancherías vecinas alfabetizando a quien se dejara, no todo era pirujez, y de regreso reaprtían en el barrio los quesos, las mantequillas, y el pan que obtenían a cambio, porque si no el sabado no lucirían la cintura....
Mi mejor amiga en la secundaria una mañana, que salía a la escuela se encontró una ardilla en el resquicio de su puerta, tenía quebrada una patita, pues se regresó, se la entablilló y vendó, la dejó escondida en una bota en su closet, al regresar la encontró en su cama bajo su almohada, nunca más por los siguientes 3 años se separo de su cama, por las mañanas, antes de ir a clases, salían juntas a que Manola hiciera sus necesidades....veíamos tv en su casa luego de estudiar o prepararnos para algún examén, y Manola muy seriesita la veía entre nosotros.....un día simplemente regresó y no la encontró por ningún lado, la casa estaba perfectamente sellada y ni rastro de Manola..... durante varias semanas mi amiga despertaba por las noches y juraba que oía toquiditos en los cristales de su ventana.

2046

Mafalda dijo...




Marichuy:


Tú róbate lo que quieras mi pequeña. Insisto en que es mejor sacarle provecho a vivir en la quejumbres persistente.
La historia se las dejaré de tarea para que cada quien le dé el matiz que más le agrade.

Champignon:

Jajajá… Prefiero que me digas cabrona a que me digas penitente o estúpida jejeje.
La desconocida es la de todo en esta historia, ya lo verás.
Invitaré a cada uno a convertirse en su propia Dorotea(o).

Jota pe:

Hermoso, gracias. Diste en el blanco, y eso que no leíste la historia desde el principio.

W:

Pues a buscar el cómo y el dónde le sacamos provecho a todo mi flaquita.

Diego:

No te pierdas tanto tiempo mi amigo. La desconocida espera ser conocida por vos.

Sonia:

¿En verdad deseas conocer a gente así de rara? Jajajá, bueno, tú sabrás pues.
Un saludete mija. Ashhh, no se me hizo la foto pues, yo miré rayos y centellas, olas gigantes y un faro esperando el embiste.

Incitatus:

Mmm, sospecho que andas cercano mi poeta y escritor. Ojalá crucemos camino…

Lumpenpo:

Wuauu, chido, me siento satisfecha que sientas y veas.
Gracias poeta por tus mensajes y tu confianza…y muchos agradecimientos más por tus consejos.

Kix:

Uta, medio tardada soy para contestar, pero ya pase a agradecer las chelas en tu blog.

PaoValdivieso:

No, pos’ sí pues. Gracias por la visita. Me daré una vuelta a tu choza en unos días.

Champignon hermoso:

¿¿¿Perdiste la objetividad??? Jejeje…de eso se trata. Me encanta lo autentico mi Champy. Hay cosas que pueden resultar locuras para la gran mayoría de las personas. Dentro de esas locuras se puede esconder lo extraordinario, lo diferente. Me gusta que veas más allá de lo convencional.
Esta historia se terminará, les dejaré un margen amplio a los pocos lectores que la siguieron desde su inicio. Ese margen es para incitar a la creación, a la imaginación.
Tus abuelas me encantaron. La historia de tus tías me hizo reír. Y por último, te dedico un pedacito del post: “La Historia”, donde hablo del un animalito con el que jugaba tu mejor amiga.

Besitos de Cornelio para ti.


Mafalda

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive