martes, 7 de octubre de 2008

LA TAREA DE LOS MEMENTOS







Seis cosas sin importancia que logren hacer tolerable el día a día, en el que está conformado el rutinario devenir de este ser humano llamado Mafalda.

De eso se trata el meme al que fui invitada, por el escritor de la novela Tres Gymnopedias, Fernando García Pañeda .

Nótese el doble viraje del reto "cosas sin importancia". Si Joaquín Sabina encontró: ...”más de cien palabras, más de cien motivos, para no cortarse de un tajó las venas, más de cien pupilas donde verse vivo, más de cien mentiras, que valen la pena”. Que yo no encuentre seis, ¡pucha! Y que inicio mi análisis intenso y harto sesudo.
1. Ayer sucedió algo inesperado, quiero que quede claro, que lo inesperado en este caso va de la mano con "cosa sin importancia". No porque no tenga importancia ni sea relevante, sino que, de manera rutinaria en la profesión a la que me dedico, se nos enseña a no esperar NUNCA acciones, o situaciones de este tipo. Darles un valor sería frustrante para el galeno, además que con el transcurrir del tiempo se van entendiendo muchas cosas con lo que respecta a la actitud humana.
Antes de retirarme del hospital donde laboro por las mañanas, abrí mi correo electrónico. Gatita
que también trabaja en este hospital por la tarde, ya había llegado. En la bandeja de entrada encuentro un nombre desconocido y al mismo tiempo CONOCIDO. Algo detuvo mi mano para no tirar el correo, lo cual realizo si no reconozco al que lo envía. Entonces abro el mensaje y leo lo siguiente:
Asunto: Arturo Rivera Inclán
A: cargandolatristeza64@yahoo.com.mx
Hola! No te recuerdo muy bien debido a las circunstancias en las que te conocí, pero te agradezco mucho lo que escribiste, yo soy cuñada de Arturo , soy esposa de su hermano , que como te has de imaginar esta destrozado… fue a mi, a mi otro cuñado, a mi suegro y concuña a quien nos avisaste, que el Dr. mandaba decir que las cosas no iban como esperaban, y que El no podía salir a cada rato a dar informes y que por eso ibas tu … no sabes , todavía te escucho diciendo eso , fue muy duro para nosotros escucharte, y también, tener que decirles a mi esposo, a su hermana a su mamá y otros familiares, que en ese momento iban subiendo de rezar en la capilla, la noticia que nos habías dado… deberás me rodaron las lagrimas cuando leí que hasta el ultimo momento estuvo bromeando y tratando de estar tranquilo.
De nuevo gracias.
Lucila
Lo leía en voz alta y de pronto, Gatita y yo a un mismo tiempo entendimos de qué y de quién se trataba. No puedo y tampoco deseo, describir lo que yo Mafalda sentí al leer esto. Al mirar los ojos de mi amiga Gatita, supe que no era la única que experimentaba eso. Gracias Lucila por estas palabras, no tienes ni la mínima idea, de lo que experimentan seres con bata blanca y estetoscopio con algo así. Ese y muchos días valen la pena por esta sensación. Y...¡shuuuuu! chitón, ya que si lo sabes... no se lo cuentes a nadie...jejejeje.
Además quiero manifestar que me encuentro sorprendida; de nuevo se me demuestra que este mundo es muy pequeño. Estoy con la curiosidad de saber como dio Lucila con mi blog y con el post.
2. El 11 de marzo de este año, nació Odrik, está a punto de cumplir ¡siete meses! Ya se sienta solo, ya empieza a gatear, ya tiene dos dientes. El muy carajo también ya rompió figuritas de la bisabuela (no hay problema, que se truenen todas, es nuestro peque) es un verdadero torbellino. Aquí, su tía abuela (yo) y además madrina (yo), se fortalece cada fin de semana que logra verlo. La pobre criatura tiene que soportar besos empalagosos, innumerables flashazos de la cámara fotográfica, apretones de cachetes. Este fin de semana, la madre y la tía abuela se juntaron y además unieron sus mutuas locuras. Antes del baño en tina de mi pequeño, le tomamos una serie de fotos encueradito...¡faltaba más! Digo, luego pierden la compostura y lo tiernito, por eso es mejor una imagen impresa...que permanece. Si lo viera a diario, los segundos de su sonrisa...valdrían para soportar cualquier cosa.
3. ¿Escucharon la canción? Si aún no, ¡vayan, piquen el play! Aquí los espero...
Estoy en alerta de que alguien corra ese emocionante riesgo conmigo. Y en la espera me entretengo y tarareo : “más de cien pupilas donde verse vivo”...Auchhh que golosa jejeje. Entonces el día tiene valor y valdrá la pena, pase lo que pase. Y lo que más me gusta de la canción...¡la cervezaaa!
4. Encontrar una frase que se adapte a mi sentir y opinar, me complace mucho. No se diga conocer o encontrar gente nueva, con la que sienta empatía. Me anima observar personas incansables, que terminan una cosa y ya están en el inicio de otra. Que una derrota, es equivalente a una mentada de madre para un huérfano. El momento en que conozco gente nueva, interesante, inteligente e incansable, ese momento valió la pena, y valen la pena los que siguen. Un día más es una o varias oportunidades más de seguir conociendo nuevas mentes (esto último también le va bien al número 3).
5. Hay días en que el cuerpo me exige descanso y comida. Llego a casa y me espera mi sopa preferida, o un mole de olla con carne de retazo de res, o un caldo de pollo caliente. Mi café con su respectivo pan. ¿Quién hace esto posible? ¡Mi chata! Todo lo terrible y cansado desaparece con la panza llena de comida, hecha por las manos amorosas de mi ma’.
6.No sé que sucedió de especial este año. El 4 de Octubre llamaron a mi casa, al celular, enviaron a mi correo, colocaron en mi blog comentarios, Kix en su blog lo gritó: ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Durante la guardia, me hicieron pastel y tostadas. En casa con la familia muégano, comí como descosida. Fue un buen día, y aún ando contenta pues. ¿Será que muchas de las llamadas, de los correos y de los mensajes en celular, no los esperaba? Jejejeje.
Termine por fin. La cosa va así. Tengo que invitar a seis personas para este meme. Así es que se preparan ¿eh?
Gatita
W
Kix
Angeek
Abraxas (Diablo)
Pez (Pescado)
FIRMA: Un ser de este mundo
__________________________________


22 comentarios:

marichuy dijo...

Mafalda

Tu meme si está distinto a lo habitual; de los que he visto, la mayoría son listas de 6 cosa que gustan, disgustan, o de películas, música, etc. El tuyo está más elaboradito; supongo que viniendo de ti, no podía ser de otra forma.

Se me antojó ver una foto de un hombre desnudo: Odrik.

Un abrazo

Susana S dijo...

Estoy de acuerdo con Marichuy, te cueces aparte, eres un ser muy especial de este mundo.

Un abrazo querida amiga

Natasha dijo...

Hola Mafa!!!111, tu meme está genial, tomando en cuenta que no es nada fácil, hablar de cosas que impactan y a la vez que sean sin importancia, reconozco que yo no sabría como hacerlo, por dicha aamiga mía, no me pusiste en la mira, porque en menudo embrollo estaría metida... jejeje

Bueno, pa que, lo disfruté, muchas de lo que señalas lo he compartido, como lo relativo a Odrik, al menos las fotos desde todos los ángulos, también, aunque no pude llamarte, ni dejarte aca un comentario, el día de tu cumple, al menos por el Hi5, te envié algo...

Bueno Mafa te felicito por esta habilidad que tienes para escribir sobre lo cotidiano, acá mesmo te mando un abrazo y un beso con mucho cariño

Naty

K4RMIN4 dijo...

Este meme sí me gustó, no se si por la dinámica o por tu habilidad para retratar el arte de lo cotidiano. Un abrazo

Workaholica dijo...

Ok mi Mafis.... pero... ni yendo a bailar a Chalma va a quedar como el tuyo.... todos tienen razón... no es el meme en sí.... es tu manera tan especial de escribir....

Besitos

Dra. Kleine dijo...

Anda... me dejaste pensando en mis adentros.

marichuy dijo...

Mafalda

Ya vine, vieras que facilota soy para sucumbir a la tentación, jeje
Pero no veo a mi hombre desnudo.

No estoy en casa, sino en un cyber cafe. En la noche con más calma lo busco

Saludos
Marichuy

pez dijo...

pues que gracioso Fernando García Pañeda. Pensará que no tenemos nada que hacer, ja

a mí pregúntame acerca de las seis películas, o seis blogs, o en el extremo de los seix pistols, pero de seis cosas sin importancia que logren hacer tolerable el día, y en forma de párrafo, pues no, ¿eh? mi imaginación no me da para tanto

contar seis cosas personales, puede ser causal de divorcio, jaja

yo creo me catafixio con Natasha, para hacer este meme

sorry mi Mafis

¿fue tu cumpleaños? jeje, otra vez sorry y ¡¡¡¡Felicidades!!!!

marichuy dijo...

Mi apreciada Doctora Cura Corazones

Vine a darle las gracias: Odrik es un bombón. Tu blog se llama "fuera de la imaginación" y él es un bebé fuera de toda inhibición.

Gracias por cumplirme el caprichito... de recrearme la pupila con un hombre desnudo, jeje

Un abrazo

Kix dijo...

Ay el pequeño ya es un grandote!! Si yo también me sorprendí al ver las fotos de un bebote y pensé ¿qué no era un chiquitín??? pero así son los babies mi Mafis adorada, nos hacen sentir viejos!

Vale pues, tomaré el meme con gusto!

:-D

Angeek dijo...

Me vas a poner tache por incumplida. Ando con mucho laburo, ya que andan proponiendo catafixias como que se me antoja...jejeje. Lo haré, con retraso, pero lo haré.
Saludos

Diego Fabián dijo...

I'm so sorry, mi Mafis... Pero dicen que los cumples se festejan desde ocho días antes hasta ocho días después...

Veamos... Si hoy es 9, y tu cumple fue el 4, entonces aún puedo decir... ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!...

(... y seguir festjando de tu parte!!... Jeje...)

Mi Mafis, ¡¡a tu salud!!... (Hip!!...)

Un abrazote, mi Mafis... Me alegra saber que pasaste un buen cumpleaños...

PD: Ahora si... Pa' el próximo año no lo olvido!!...

Otro abrazote!!...

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Ups! Ya tengo tarea... :)

: ) dijo...

Estuve leyendo tu otro blog y no me dejo comentar .
Te dejo aquí mi comentario !

: ) dijo...

Cuando mi hija me dijo que estaba embarazada no supe que decir , vengo de una familia estrictamente moralista ..... nació mi nieto y es la adoración de todos , mi yerno es un buen hombre y muy trabajador , que mas puedo pedir ?
Tenía muchísimo sin venir .
Me alegro de volver !
Un abrazo !

gatita dijo...

Amiguiz ya hice la tarea.... pa que no digas.... que no soy cumplidora.....aunque sea de años jajaja.

marichuy dijo...

Mafalda

Ya hice la tarea, aunque la que me la dejó fue la Kix... tu fuiste la iniciadora, jeje

Saludos

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Ahí te va la tarea pues, ¡tu lo pediste!:

1. Mi concupiscencia de la carne (femenina)... Y no pongo todas sus modalidades (y posiciones) porque no tendría chiste la tareita esta...

2. Atascarme y empedarme... bifes, lomos, botanas, tequilas, vinos, mucho, MUCHO, MUCHO HASTA REVENTAR!!

3. Dinero contante y sonante engordando mi bolsillo, pa comprar y comprar cosas inútiles para mi propio y único beneficio como buen capitalista insensible.

4. Mi sentimiento no ordenado ni controlado de ira, vengaza y fanatismo en contra del gobierno espurio.

5. Echar la hueva.... (¿porque crees que hasta ahorita estoy haciendo la tarea?)

6. Y lo mejor de todo... Disfrutar mi superioridad y guapura infinita e insondable sobre todos ustedes humanitos chiquitos y horrorositos JAJAJAJAJAJA

Me falto un puntito para hacer mi score perfecto de pecados capitales... Pero hasta eso no soy envidioso, tal vez poquito celoso ¡pero no es como para mencionarlo en este "meme"! Juar-Juar-Juar...

Edgar dijo...

Así que usted inicio el meme!!!

Pero creo que ante esta abundancia de palabras el mío no es mas que un post enano.

Saludos Ser fuera de este mundo

:)

Fernando García Pañeda dijo...

Haré confesión general por mis pecados y catafixiones (no conocía el palabro, lo que se aprende en este lado), que veo se han multiplicado por aquí.
Pobre Odrik, la avalancha de pequeños placeres que le espera...
Besos.

Workaholica dijo...

Jajajajaja

Pobrecito cocodrilito !!!!

Edgar dijo...

Hola Mafis.....necesitamos post nuevo

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive