viernes, 1 de febrero de 2008

UN RÍO QUE VIAJA EN EL CAUDAL DE LO APARENTE

Canción: Dedicada a ti, mi amigo, donde quiera que te encuentres. Simplemente porque creiste y crees que soy un Angel del deseo jajajaja...
"Angel" Interpreta: Fra Lippo Lippi


Las buenas historias necesitan de pocas palabras; le dijo, aunque esas palabras tienen que ser contundentes, explosivas, puntillosas. Dime, “Ojos”, cómo somos, cómo nos describes en este momento que eres entre mujer y niña; le preguntó atravesándola con la mirada. Imagino que algunas personas, así como ciertos juguetes; inició explicando, a veces nacen con una tara de origen, de algún modo eso nos convierte a todos en juguetes rotos con alguno que otro defecto de fábrica; estos defectos pueden ser mínimos e imperceptibles; pero suelen haber algunos tan incapacitantes que nos convierte en inservibles, lo malo de la vida es que no hay garantía ni devolución.

Le sucedía que cuando estaba con Abraham por espacio de algunos minutos, o por horas, ella volvía a tener ocho años, volvía a trasladarse fácilmente a ese universo compuesto de fantasía donde los días se reducen a segundos y la realidad se esconde.

Incluso en estos tiempos, él le habla al oído, permanece a su lado, le recuerda de qué está hecha, le susurra acerca del secreto del cómo no olvidar lo hermoso que es ser etérea, volátil, fantasiosa. Inventa historias, miente, juega con las palabras; le repetía frecuentemente, recuerda que como humanos somos portadores de ese arte peculiar que es la narrativa. Nárrate, “Ojos”, de esa manera existes, te reconocerás, permanecerás, te definirás; así terminó ese día de plática y traslado a lo irreal.

…....................

Qué es lo que trasmite en un exterior vulgar; le preguntó Pablo. Nada vulgar trasmite eso es seguro, es simplemente un fulgor de soledad que la ciñe fuerte a ese cuerpo compacto; le contesta serio y seguro. Cuando la tienes frente a ti sientes una tentación irrefutable de estrecharla en un fuerte abrazo.
Mira cabrón, sólo te diré algo que estoy seguro sabes, todos los hombres huimos del compromiso, nos aficionamos a la especulación que nos amarra menos; responde Pablo, ahora en este mismo momento estás especulando acerca de ella; te asomas de soslayo, o de plano te haces presente, propones luego huyes, te escondes, tu especulación no ha pasado desapercibida para ella; enfatizo Pablo.
Me impresiona su actitud desafiante, esa peculiar fiereza que va más allá de la hermosura; le contesta a Pablo; ella posee un vigor raro, un poco híbrido, porque al investigar dentro de su mirada, te invade de inmediato ese fulgor que te comento, esa capacidad de trasmitir y gritar tangencialmente: ¡¡Soledad!!
Entonces, cabrón, atrae e intimida al mismo tiempo; puntualiza Pablo. Sí, así es; le dice y se presta a explicarle a Pablo lo siguiente: "al instante detectas un temperamento irreductible, sus palabras son retadoras, directas, intensas; es poseedora de un calor humano que conserva intacta su capacidad de expresión. En ocasiones es cariñosa y alegre y otras por el contrario, te pasa por un lado tan sumida en sus asuntos, que ni se entera que estas allí, pero aún en esos momentos está presente para los demás que la vemos. Su presencia pasa sobre ti sin que lo puedas evitar. Es natural, nada premeditada, incluso las malas palabras salen de su boca llevando una armónica simpatía".
Todos damos cuenta del espacio que ocupamos; agudiza Pablo. ¿Será que tu chiquilla tiene una manera contundente de permanecer, de formar parte de espacio y tiempo? "Mmm sí cabrón, así es, aunque de las personas sólo sabemos lo que el corazón nos dice. Mira, Pablo, ayer la encontré entre las miles de letras y palabras que existen en los libros, allí escondida estaba, y de pronto, que se hace presente, entonces le pregunté qué era lo que buscaba, me respondió: Estoy a punto de encontrar un lugar y una persona que creí que no existían, tan pretéritos casi como la inexistencia y discretos hasta la invisibilidad. Te escondes, te estás derrotando sin jugar; me adelante a su palabra , entonces me respondió: Todos tenemos motivos para hacer y deshacer, pero parece una constante que el problema siempre es algo bastante estúpido, rayando en lo absurdo ¡carajo! Y es que dentro de los motivos que mueven a alguien, suele ocultarse otro motivo, ¿o no mi amigo? enfatizó interrogante y burlona.
Toda la vida humana parece un entrevero de caprichos y sin razones, a los cuales no les encuentro el molde. Te encuentras actores en esta vida que no admiten preguntas pero tampoco tienen respuestas. He decidido moverme a través de lo aparente y encontré en ese mundo a gente que se mueve de igual forma, como tú, que te encuentras ahora metido en estas letras, leyéndome, sorprendiéndote de reconocerme en ellas, creyendo que me tienes frente a ti, que sabes lo que deseo, que sabes lo que pienso, porque al leerme me palpas, me sientes. Jajajá… y qué ironía, después de todo, sólo somos eso, una imágen preformada, somos apariencia…"
…...............



Como verán mis amigos, la única moraleja que se puede sacar de esta historia, o de cualquier otra, es que en la vida real a diferencia de la ficción, nada es lo que parece.


¿Qué tal?



FIRMA: Un ser de este mundo




___________________________________________________

16 comentarios:

Mucha dijo...

Me ha encantado lo mismo que la imagen.Siempre que llego a tu blog, me voy cavilando..........
besos

Mucha dijo...

Me ha encantado lo mismo que la imagen.Siempre que llego a tu blog, me voy cavilando..........
besos

El Navegante dijo...

Excelente definción m´sitica pero real, de las imagiens y sentimientos que a veces afloran sólo en nuestro mundo interior, y no se condicen con la realidad.
Es uan especie de reafirmación del famoso Mito de la Caverna de Platón,donde en el fondo de la misma el observador sólo veía reflejadas imagenes.
has hecho un hermoso juego filosófico, te dije en el comentairo anterior, que estoy muy feliz por el vuelo litetario que has tomado chaparrita.
No dejes no obstante, de seguir visitando a éste humilde Navegante.
Has visto, me di el gusto esta vez, de ganarte de mano.
Un besote padrísimo.

Con alas para volar dijo...

Hola Mafis,

Tiempos sin visitarte por este rinconcito, porque por el otro siempre te dejo mis huellas de que por ahi anduve.

Sabes Mafis el mundo de fantasía que yo puedo fabricar es realmente hermoso, más el mundo real es para mi triplemente hermoso porque vivo el día a día luchando por hacer real mis fantasías.
Terminaría diciendo que lo virtual, lo imaginario, los sueños deben empezar tejiendose en uno y terminar puliendose en lo real.

Mafis muy contenta de haberte visitdo y de haber dejado mi huella.

Viste!!!!

un beso flor de luz

con cariño

Ne

gatita dijo...

Si querida amiga, aunque yo creo que hay cosas que son justamente lo que parecen!!!!!
Te quiero mucho..... te dejo un abrazo, un beso..... y espero te diviertasmucho el día de hoy.

Kix dijo...

Yo no quisiera derrotarme sin jugar... pero tampoco quisiera ir a ciegas por la vida.

Un abrazote mi querida Mafis.

Anónimo dijo...

Haciéndome presente, porque creo que es el momento.

¿Porqué creo que es el momento? te preguntaras mi hermosa "Ojos", simple y sencillamente porque hablas de mi, y dices que creí y creo que eres el Ángel del deseo.

Gracias por la canción, hace algunos meses, cuando platicamos por mail, me hablaste de que existía esta melodía, que te recordaba muchas de las cosas que habíamos platicado durante meses, ahora la escucho, la recibo y me la llevo, así como todos los recuerdos juntos. Y ERES el ángel no solo del deseo sino del placer y el erotismo.

No me sorprende mucho ver la evolución de tus letras, cuando te conocí podías soltar todo por los ojos, y poco a poco lo decías con tus labios; ahora lo escribes... y bien por cierto.

"Ojos", estoy en ti, estoy contigo, y yo también te escucho, pero más que nada te extraño.
Muy pronto estaré cerca, para ser exacto en una semana, permaneceré por lo menos dos meses junto a ti, no me perderé el roce de tu piel, el calor de tu mirada, y seguramente el traslado imaginario hacia las vertientes, que tu y yo sabemos escalar.

Estás feliz lo noto en estás letras, ahora que me cuentas que alguien asociado a Boston está cerquísima y aspirando tu aroma, deleitándose con la fragancia exhalada de tu pelo.

Lo pasado, ahí déjalo, fue rico y embriagador ¿Verdad?, como debe de ser. Te vengo a ayudar a sacar el dolor, aunque veo que te ayudaron mis consejos por mail, y además no me extraña, eres fuerte.

Te dejo estas letras sencillas, esta nueva forma de comunicación la he ido conociendo por ti, aún no me animo a abrir un blog. Mis alumnos dicen que tendría audiencia, tú serás la primera en ser avisada si me adentro a la aventura. Tengo un amigo Nica que dice que esto de los Blog es Tuanis, a ver si lo conoces, vendrá acompañándome para la conferencia.

Un beso mi pequeña "Ojos".
Te quiero, te extraño, te veo, te siento, soy y pertenezco a ti.

Abraham.

Nada sé dijo...

Amo como ama el amor.
No conozco otra razón para amar que amarte.
¿Qué quieres que te diga además de que te amo,
si lo que quiero decirte es que te amo?

Mafalda dijo...

.........

¡¡¡¡Abraham!!!!


¡¡¡Auchhhhhh!!!! estoy que no me la creo, toy' feliz, ¡¡Feliz!! Como una lombriz.
Escribiré más a cerca de ti para que te animes a dejar comentario eh? malvado jejeje....
Me preguntas por mail que donde están los otros post donde hablo de ti.... guardados, Mmmmm no se , a lo mejor me animo a subirlos nuevamente, el estilo es diferente, pero tu estás ahí, tal como mis ojos de mujer te recuerdan.

¡Sale! nos veremos las veces que quieras, yo me organizo para ya sea comer, tomar un café, unas chelas...etc..

Por aquí me visita un amigo Nica, Alahim (Misionero), a ver si lo lees, es bello.....

Te quero' auchhh.... no sabes como te he extrañado en todos estos años mi amigo......fuiste y eres lo mejor que me sucedió durante la preparatoria, fuiste el que guío mi camino (a falta de padre)....

Mafalda

FENIX dijo...

Acepto tratarè de narrarè, es algo dificil para mi, pero al menos lo intentarè y verè que es lo que encuentro.

un saludo

Anónimo dijo...

Como muchas veces, y por algo existe la premisa... La ficción supera a la realidad... Y quizá suene algo filosofante... pero me pregunto de la vida qué tanto es real, qué tanto es ficticio; a veces, tengo la sensación que vivo una historieta contada por alguien mas... y me desconozco...
En fin, dejo un abrazo...

Workaholica dijo...

Andaleeeeeeeeeeeeeeeeee pequeña Ojos!!!!

Jajajajajaja

K4RMIN4 dijo...

wow, que historia...


tu post está lindo, pero el comentario de anónimo está ..., qué bárbaro; que delicia leerlos a ambos.

Saludos

K4RMIN4 dijo...

...de las personas solo sabemos lo que el corazón nos dice... sin palabras, pues las palabras sobran cuando dos corazones se encuentran y se funden en un diálogo eterno, más allá del tiempo y el espacio.

Te dejo un abrazo.

Anónimo dijo...

Eyyy, ¿a qué tengo que responder si o no?

Coro dijo...

¡Wooooouuuuuuuuuuuuuuu!
Felicidades.

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive