domingo, 13 de enero de 2008

CARTOGRAFÍA Y ANATOMÍA



Cuando camines imaginando, cuando imagines viviendo reconocerás a los otros. Ellos han entrado tantas veces sin ver a través de los espejos. Nosotros los imaginadores, los reconocemos, nos reconocemos.

De inmediato al verte sentado, sonriente, supe quién y qué eras: palabras, luz, fuego, brasa ardiendo, calor compartido, pupilas abiertas hacia mí mirada, reacción inmediata.
Picasso
Necesito un cartógrafo que me indique el punto anatómico donde se encuentra la super respuesta; la geografía corporal es tan compleja. Super respuesta que deja humedades placenteras, savia indescriptible que se resbala lasciva y palpitante.

He permanecido dormida, mucho tiempo, en espejos de las alcobas; me he bañado también en los espejos de los baños. ¿Y quién no lo ha hecho? Nuestro propio reflejo nos persigue por todos lados; dejar atrás a la imagen es salir de los espejos, es salir y vivir.
8br /> Te espero en el lugar pactado y a la hora indicada. Te espero con mis labios del color de la pasión. Por debajo de mi falda, un liguero ansioso espera también, sosteniendo la urgencia trasmitida desde la entrepierna, y una sedosa media que acaricia el lunar acorazonado... ese que respira aromas de sándalo y miel.

Te esperan mis tacones altos y mi pantorrilla tensa al paso pausado. Te anhelo como se anhela la tierra viva que puede procrear al hombre.

Existe un espejo grande, ancho, donde permanezco, está roto por en medio. Lo más valioso del espejo es ese agujero, el agujero está en el núcleo del espejo.
Sin remedio sé que mirarás el agujero, te asomarás a ver, si descubres lo que esconde te regalaré un año de vida.

Un soñador soñado tiene la ventaja de caminar durante el sueño de manera retrógrada, cuando el cauce de la ensoñación permanece estática. Cada recorrido hacia atrás es una oportunidad de tiempo y acción, es un regalo para el que conoce de desembocaduras, de confluencias con estabilidad.

Suéñame y me encontrarás en el camino. Juguemos juntos el juego, cada sueño nadándolo a contracorriente, brindará juventud, despertarás más renovado una y otra vez.

Hoy te espero, hoy te encuentro, hoy te toco, hoy... te sueño.
Me gustas, me excitas, me inquietas… Eso es… Sólo eso por el momento. No abrazo ansias, no intuyo ni planeo.

Caminando por senderos conocidos he capturado minúsculas dosis de sosiego; la desesperación y la tristeza han salido por la gran puerta, dejando como huéspedes, patas largas de estabilidad y terminaciones abiertas al placer.

¿Cuánto cuesta desprenderse de los fantasmas?

¿Dónde y a quién le dejamos la aportación para lograr ser liberados de dogmas y mitos?

¿Dónde enseñan a disfrutar sin compromiso?

¿Dónde aprendiste (si es que lo sabes) a colocar las distancias?

¡Enséñame a entrar contigo al espejo!

¡Enséñame a no quedarme presa!



Mmmmmmm... ¿será que te perderás el banquete mi amigo?



FIRMA: Un ser de este mundo

10 comentarios:

Edmundo Dantés dijo...


¿Cuánto cuesta desprenderse de los fantasmas?

¿Dónde y a quién, dejamos la aportación para lograr ser liberados de dogmas y mitos?


Esta parte en especial me encantó.

Me gusta mucho como escribes, mi querida Mafalda y no es inusual que me quede pensando por un buen rato en tus palabras. Tus ricas palabras y su mensaje.

Me quedo esta vez, pensando en sueños, en lo efímero tanto del pasado como de la promesa del futuro que no sabemos si vendrá.

El canto suena fuerte, sobre todo en esa breve melodia, en la fuerza de esa palabra en especial:

Enséñame.

Un beso.

Anónimo dijo...

Y como Alicia, si atraviesas el espejo te encontrarás un mundo donde todo lo que sabemos y creemos se ve de otra forma.

azzura dijo...

Qué lindo escribiste Mafalda..;) una delicia ha sido leerte. Coincidimos en los sueños

Un gran abrazo

Unknown dijo...

Preguntas díficles de responder.

FENIX dijo...

Me quedè pensando que habrà en el espejo, magia tal vez.

un saludo y un abrazo.

Kix dijo...

¿Y si él mismo está preso, hermosa Mafaldis?

Y si se pierde el banquete entonces realmente no se desprendió de los fantasmas.

Un abrazote, querida amiga.

Mafalda dijo...

........

Dantes:



Que bien..... Mmmmmmm fíjate que si... es un canto, aunque solo yo y solamente yo lo sabía, tu comentario me dejo con una agradable sonrisa en la boca.

Ese efímero y superficial pasado que me hubiera gustado que me dejara huella, no la dejará, son de las cosas que tengo en mi libreta y que les colocaré corrector......Zuuuummmmm... así será, no merecen la pena, ni modo, hay errores que tenemos que hacer un lado para poder seguir adelante.

Ahora la fuerza de esa palabra anda metida en una botella y navegando por oceanos de incognita, así como yo, que a diario se me cae el puntito del signo de interrogación y tengo que colocar uno nuevo en el lugar que dejo el caido.......


Gracias a todos.

Mafalda

Workaholica dijo...

Mi querida amiga :

Como siempre he venido y leído varias veces.... y me llama la atención el comentario que le pones a Dantés :

Ese efímero y superficial pasado que me hubiera gustado que me dejara huella, no la dejará...

Ya lo hizo.... tan la dejó... que te hace escribir tus sentimientos de esta forma tan maravillosa y directa...

Todos nuestros pasados van dejando huella aunque no lo queramos.... y voltear a verlas es lo que nos hace aprender y seguir nuestro camino....

Sigue caminando mi querida Mafaldiux.... que aquí habemos varios que te acompañaremos en tus pasos....

Te mando muchos besos

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo también creo que ya te dejó huella, y así nos dejan a todos algunas personas que pasan bien o mal por nuestra vida. Solo hay que seguir con lo que tienes ahora, y no vivir en el pasado, porque eso no es práctico ni bueno.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los fantasmas, no existen... yo lo sé, creí que me perseguía uno, pero en realidad es el anhelo de la persecusión... Usualmente, entre la entrepierna y la cabeza, dejamos el corazón... y es realmente difícil no hacerlo... pero ahí estan las patas largas de estabilidad... mmmm... júrote que tu escrito parece un reflejo mismo de mis lamentaciones... En fin, me encantó, para variar... Te dejo un abrazo!

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive