lunes, 9 de abril de 2007

MEME

Nelly, el ángel eres tu, así como los otros ángeles amigos tuyos y gratamente míos. Anquilosada por semanas he estado, y ahora mi querida Nelly “CON ALAS PARA VOLAR” me invita a la cadena o juego llamado MEME. La Guapa Natinat la invito a ella y ahora ella me incluye e invita.
Se trata de transcribir la página 123 del libro que estemos leyendo en este momento.



Antes de iniciar comentaré que hace unas semanas se llevo a cabo en esta mi ciudad, México Distrito Federal, del 22 de Febrero al 04 de Marzo, la XXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la vida cultural de mi país.











Siempre me hago un tiempecillo para ir, a embelesarme con los libracos. He encontrado algunas perlitas en esas visitas, y generalmente me gasto un buen de lana, pero ese gasto no duele, se los juro. En esta ocasión encontré unas nuevas perlitas literarias, de la editorial sexto piso. Estoy leyendo CONTAR CUENTOS, es una compilación de cuentos editados por Nadine Gordimer. Una antología de autores diversos. En total son veintiún historias, contadas por : Arthur Miller, Paul Theroux, José Saramago, Gabriel García Marquez, etc......

La que les voy a transcribir es la página 123, que corresponde al cuento “Testigos de una era” de Günter Grass:

“ El señor Jünger, que había reaccionado con fina sonrisa a las experiencias escolares –evidentemente sólo de escuela secundaria- de su colega escritor, calificó desde luego el culto a Langemarck de --sandez patriótica-- , pero admitió que ya mucho antes de comenzar la guerra se había apoderado de él una gran nostalgia del peligro, el deseo de lo insólito -- aunque fuera al servicio de la Legión francesa-- : -- Cuando luego empezó, nos sentimos fundidos en un gran cuerpo. Sin embargo, incluso cuando la guerra mostró sus garras, la lucha, como vivencia interior, fue capaz de fascinarme hasta en mis últimos días de jefe de tropas de asalto. Reconózcalo, mi querido Remarque, hasta en "Sin novedad en el frente", su excelente primicia, hablaba usted, no sin emoción, de la fuerza de una camaradería entre soldados que llegaba a la muerte --. Ese libro, dijo Remarque, no hilvanaba cosas vividas por mí, sino que reúne las experiencias del frente de una generación sacrificada. -- Mi servicio en un hospital militar me basto como fuente --.
No es que aquellos ancianos caballeros comenzaran entonces a pelearse, pero insistieron en ser de distinta opinión en materia bélica, tener estilos contrarios y, en general, venir de campos distintos. Mientras uno seguía considerándose --pacifista incorregible---, el otro exigía ser considerado --anarquista--.
-¡Qué va! – exclamó Remarque-. En su libro En tormentas de acero, hasta la última ofensiva de Ludendorff, era usted como un niño travieso en busca de aventuras. Reunió frívolamente una tropa de asalto para, con placer sangriento, hacer un par de prisioneros y de paso, posiblemente, birlar un par de botellitas de coñac...
Luego, sin embargo, reconoció que su colega Jünger, en su diario, había descrito en parte acertadamente la guerra de trincheras y posiciones; en general, el carácter de la lucha de desgaste.
Hacia el final de nuestra primera ronda de conversaciones – los caballeros habían vaciado dos botellas de tinto - , Jünger volvió a hablar de Flandes.”

Es un buen ejercicio, aquí se los dejo, invito a este juego MEME a cuatro personalidades que estimo mucho y que me gustaría saber que están leyendo:
AGEEK
JUANA GALLO
W
ANTONIO


FIRMA: Un ser de este mundo




9 comentarios:

Unknown dijo...

La primera foto con ojo d epez me ha recordao a los dibujos de Escher. Me encanta tocar y oler los libros.
También leerlos claro. Tengo una habitación dedicada solo a libros.

Coro dijo...

Mafalda, hola
Gracias por la invitación, seguiré la cadena... espero que no se rompa y que hayamos lectores de páginas cientoveintitrés... me gustó mucho el MEME. Por cierto, ¿qué quiere decir?

Transcribiré la 123 del libro en turno...
Y gracias por incluirme en la lista de tu selección.

Un beso, Juana.

Coro dijo...

Mafalda, hola otra vez...
¡Ya está!
Hecho el MEME, entendido y continuado.
Gracias

Anónimo dijo...

Mafalda: Gracias por tu agradable visita. un placer dar con tu espacio. volvere. un abrazozozote.

Workaholica dijo...

Chale amiga, me vas a hacer transcribir una página completa del libro ?????


Jajajajaja


OK.... sólo por ser tú.... nada más dame chance a que tenga un huequito.

Besos
PD Espero todo esté bien !!!!!!

Angeek dijo...

Heyyy! Saludos. Luego contesto el meme. Gracias!

Con alas para volar dijo...

Hola Mafalda

Gracias por tus palabras, sabes hoy me llego algo realmente hermoso a mi casilla virtual, mismo que me encantaría compartirlo contigo, si gustas desde luego.

Los cuentos son fascinantes son una de las formas de escaparme del mundo físico y entrar en uno de imaginación total, son fascinantes!!!

Gracias por tu reciprocidad y tus dulces y palabras para conmigo.

Te dejo mi mail, para que envies el tuyo y poder hacerle un forward a unas bellas imagines y hermoso texto que tengo para ti.

nelly_moralez@hotmail.com

Besos volados

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Chales... mi Libro Vaquero no llega a la 123... que bueno que no me invitaste Jajaja

Un saludo!

Antonio dijo...

En este momento estoy leyendo dos libros: uno en electrónico que es "Forastero en tierra extraña" de Robert A. Heinlein, muy recomendable, por cierto. El otro es "Pasos sobre Cristal" de Iain Banks, y aquí va el meme:

En la página 123 empieza el capítulo "La calle Amwell". Aquí las frases:

"El camino comenzaba a hacerse un poco cuesta arriba, y Graham aminoró el paso. Prestó atención al tráfico, percibió la leve brisa cálida y cambiando el portafolio de mano volvió a pensar en ella"

Un Abrazo

Seguidores

Safe Creative #0909034355844

Blog Archive